La lancha Lancia.

lancha lancia

La relación de Lancia con la náutica se remonta a los orígenes de la casa automovilística de Turín. En los años veinte, el fundador de la marca, Vincenzo Lancia, se inspiró en el casco de los barcos para diseñar el bastidor portante del Lancia Lambda, una innovación que marcó para siempre la historia del automóvil.

Durante las décadas siguientes, la relación entre los automóviles de prestigio y los yates se fue consolidando hasta crear una auténtica gama de lanchas de competición en los años sesenta: la Clase Flaminia, los “racer” de “tres puntos” que utilizaban los motores Lancia V6 de la Flaminia. En 1980 Lancia fue el patrocinador de la clase J24 de vela ligera y, en 1987, de la final de la One Ton Cup en Nápoles. Luego llegó el desafío del equipo italiano del Azzurra en la Copa América, y del Destriero, que conquistó el Nastro Azzurro en la travesía del Atlántico con Cesare Fiorio, ganador de seis títulos mundiales rally como director deportivo del equipo Lancia.

Continue reading “La lancha Lancia.”

Lancia Ypsilon Armand Basi.

ypsilon-armand-basi

El Lancia Ypsilon es por si solo un coche que rebosa diseño por todos sus costados tal y como el nuevo Citroen C3 Picasso que parece llegar directamente desde el futuro.

Lancia ha hecho un hincapié aún mayor en potenciar este aspecto del Ypsilon creando una edición especial con la firma de la casa de moda Armand Basi.

En españa se pondrán a la venta 100 unidades del 1.3 litros Multijet de 75 CV de color Blanco Raffaelo, terminaciones en metal, llantas de 16″ y cristales tintados. Interiormente se completa con tapicería en piel con Alcantara en negro con costuras plateadas.

Su precio es de 16.000 euros.

Continue reading “Lancia Ypsilon Armand Basi.”

Cuatro motores para un mismo chasis

El modelo que se ve en la foto de la cabecera, como muchos sabreis es uno de los grandes y se trata de todo un Lancia Beta Coupé Rallycross el cuál pertenece a un gran ex-piloto de motos como es Loris Reggiani. Este ex-piloto, apasionado de la velocidad, decidió juntar en este mundo la extraordinaria relación peso/potencia del mundo de las motos con las ventajas y diversiones del mundo de los coches y para ello no se le ocurrió otra cosa que montar en este modelo de Lancia nada menos que cuatro motores Yamaha FZR 1000 procedentes de siniestros.

La colocación de los motores es algo grandioso, a pesar de que estos provienen todos de sendos siniestros, cada uno tiene su trepidante historia que contar, se han colocado de manera que, al ser dos de los motores Genesis de 130 cv y otros dos Exup de 145 cv, los Genesis para el eje delanteros y los Exup para el trasero, de ahí el reparto de potencias.

Continue reading “Cuatro motores para un mismo chasis”

El legendario Lancia Stratos podría volver.

lancia Stratos

La firma italiana está renovando completamente su catálogo vehículos ofertados y después de la entrada a producción del nuevo Lancia Delta sus jefes del Grupo Fiat están considerando crear nuevos modelos los cuales giren entorno al Delta, buque insignia de la marca, incluso hacer una nueva versión del Stratos en coupé deportivo.

Los motivos que están moviendo a Lancia a ofrecer nuevos modelos son los de impulsar su imagen y establecerse como una de las principales marcas del Grupo Fiat. Para demostrar esto solo hay que irnos a una entrevista concedida de Olivier Francois en la cual dijo que un coche deportivo era la mejor manera de impulsar la imagen de la marca y así poder situarse en los puestos de cabeza del grupo Fiat. Este nuevo modelo será mostrado al público en el próximo Salón de Ginebra.

La foto de la cabecera es un concepto de lo que podría ser el próximo Stratos, es un estudio de diseño creado conjuntamente por empresas británicas junto con Fenomenon Prodrive como una moderna interpretación del Stratos. Sobre este proyecto solo comentar que está previsto que haya una limitada producción para el próximo año.

Fuente.