Lamborghini Reventón en vídeo

Lamborghini Reventon Roadster

 

Desde Edmunds nos llega el primer vídeo de la presentación del Lamborghini Reventón, ayer mismo la firma Italiana de Sant’Agata Bolognese nos delataba todos los datos oficiales. La verdad es que el vídeo deja mucho que desear, pero al menos conseguimos verlo en vivo y en movimiento. Esperaremos a las nuevas imágenes y vídeos desde Frankfurt.

Lamborghini Reventón Roadster, revelado oficialmente

Lamborghini Reventón Roadster

Después de las filtraciones de las fotografías del Lamborghini Reventon Roadster, la marca italiana acaba de hacer pública la nota de prensa.

Lamoborghini acaba de presentar su última creación, biplaza y roadster, propulsada con un motor de 12 cilindros y 6.5 litros de cilandrada que genera 670 Cv de potencia es capaz de hacer un 0-100 en tan sólo 3.4 segundos y una velocidad máxima de 330km/h. El Lamborghini Reventón no es sólo uno de los automoviles roadster más rápidos del mercado, sino que también es uno de lo más exclusivos.

Según nos dice la nota de prensa menos de 20 “amigos y coleccionistas” de Lamborghini podrán disfrutar del incoparable placer de conducirlo, eso sí, antes de ésto habrán tenido que desembolsar la nada despreciable cifra de 1.1 millón de € sin impuestos. Las primeras unidades en ser entregadas no se haran esperar, y comenzarán en Octubre de éste mismo año.

Lamborghini Reventón Roadster

“El Reventón es el coche más extremo en la historia de la marca”, comenta Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA “, el nuevo roadster añade un componente emocional añadido a nuestra experiencia tecnológica combinada – se une un rendimiento superior con la fascinación sensual de conducción a cielo abierto. “El Reventón Coupé fue presentado en el Salón de Frankfurt 2007 y se agotó inmediatamente.

Los Roadster son una tradición que se remonta a más de 40 años. En 1968 la compañía de Sant’Agata Golognese construyó el Miura, más adelante en 1995 apareción el Diablo Roadster con su techo targa.

Lamborghini Reventón Roadster

Todos los Lamborghinis son creados con un enfoque de vanguardia en el diseño. El Reventón Roadster está pensado al igual que se hizo con el coupé. Sus diseñadores se inspiraron en la aviación, sus formas, sus ángulos, su interior hacen recordar a aviones de combate. A todas éstas formas hay que sumarle en confort de un coche, faro bi-xenon con tecnología LEDs para las luces diurnas y los intermitentes, la parte trasera también está equipada con LEDs.

Al igual que el Reventón Coupé, la versión “sin techo” mide 4700mm de largo. Tiene una distancia entre ejes de 2665mm, 2058 de ancho y 1132 de altura.

Detrás de los dos asientos, van ocultos los sistemas “antivuelco” que se despliegan hacia arriba en tan sólo unas centésimas de segundo en el caso de que volcara. Siguiendo en la parte de atrás, cuatro ventanas de vidrio nos dejan observar el fantástico V12 que monta.

La carrocería del Reventón Coupé es tan rígida que para la versión Roadster apenas se ha tenido que tocar. Tiene un peso de 1690kg, sólo 25 más que la versión coupé.

Lamborghini Reventón Roadster

Al igual que su hermano capotado, el chasis está realizado con acero de alta resitencia y carbono. La carrocería casí al 100% es de fibra de carbono, exceptuando las puertas, las cuales son de acero.

Otra exclusividad del Reventón Roadster, es su pintura llamada Reventón Grey, la cual es exclusiva (valga la redundancia) del Lamborghini Reventón Roadster

Las ruedas del Reventón Roadster también incorporan elmentos en mate y brillo. Sus 5 radios en forma de Y tienen un efecto turbina que ayudan a la refrigeración de los poderosos discos de freno cerámicos

El interior como comentábamos antes está igualmente inspirado en aviones de combate. El más mínimo detalles está cuidado al máximo para poder ofrecer al afortunado conductor la sensación de estar pilotando un avión con total facilidad. Los instrumentos analógicos han pasado a mejor vida, siendo sustituidos por pantallas.

El conductor con el simple toque de un botón, puede ver en las pantallas una visión digital con barras, o con los diales redondos cláiscos a todo color. En la parte de arriba de una de las pantallas, el Reventón tiene un medidor de fuerza G, el cual estamos acostumbrados a ver en la F1.

Todos los instrumentos del salpicadero van montado en una carcasa de aluminio, empotrados sobre un panel de fibra de carbono y piel de alcantara.

Todas las unidades del Reventón Roadster se están construyenco actualmente en la línea de producción de Satn’Agata Bolognese con la artesanía perfecta y lo más altos niveles de calidad


Lamborghini Reventon Roadster

Lamborghini Reventon Roadster

 

Audi nos desvelaba ésta mañana el Audi R8 spyder, del cual decíamos que se sabía prácticamente al 99% que así sería, sin embargo sobre el Lamborghini Reventon roadster todo eran especulaciones, rumores y sobre todo fé, mucha fé en que la marca Italiana nos sorprendiera con algo como la versión roadster del Reventon.

Pocos son los datos que tenemos hasta ahora, aunque con las fotos nos es suficiente. Hace dos años Lamborghini nos presentaba en Frankfurt el Reventon Coupé, un coche exclusivo con el cual muchos soñamos, pero ahora nos vuelven a poner los dientes largos con la versión descapotable, una versión limitada a 20 unidades con un precio que rondará el 1.200.000 €, así que ya podéis empezar a ahorrar.

A la espera de los datos oficiales, los rumores apuntan a que será propulsado por un motor de 12 cilinros en V y 650 Cv de potencia y un 0-100 en tan sólo 3,4 segundos, si decidimos seguir pisando el acelerador, llegaremos hasta los 340 km/h de volocidad punta.

Como podemos observar en las fotos, el interior de reventón roadster se viste de gala con la tapicería de alcantara e incrustaciones de fibra de carbono, el exterior habla por si sólo con sus llantas de 18 pulgadas y sus lineas agresivas y elegantes, la utilización de fibra de carbono en el exterior también es más que notable.