Koenigsegg quiere vender menos Saabs por más dinero.

saab deportivo

Koenigsegg parece tener clara su estrategia comercial en Saab, por ello se está planteando seriamente vender menos vehículos pero a un precio más elevado. Esta es la información publicada por el periódico sueco Dagens Industri.

Para lograr esto se plantean aumentar el lujo y la imagen de sus futuros coches en tres etapas:

2010-2011: La fase actual
– 115.000 coches vendidos
– Precio medio por vehículo: 189.000 coronas suecas (27.546 dólares EE.UU.)

Continue reading “Koenigsegg quiere vender menos Saabs por más dinero.”

General Motors y Koenigsegg firman la venta de Saab.

saab

General Motors confirmó hoy que ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Koenigsegg relativo a la venta del 100% de las acciones de Saab. Se espera concluir el acuerdo en los próximos meses y asegurar así el futuro de Saab. Saab planea salir del estado legal de reorganización en los próximos días.

Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab seguirán compartiendo tecnología y servicios durante un período de tiempo definido. Esto será gestionado a través de licencias y acuerdos de servicio.

Jan Åke Jonssson, Director General de Saab, ha dicho: “Esto son excelentes noticias para todo el que está unido a Saab en todo el mundo. Es un paso importante para asegurar empleos y nuestro futuro a largo plazo como fabricante de automóviles sueco. A corto plazo, esto nos permitirá avanzar con apasionantes nuevos coches empezando este mismo mes con el nuevo Saab 9-3X”.


Koenigsegg compra Saab.

saab

General Motors Corp. y Koenigsegg Group AB, confirmaron hoy los detalles de un acuerdo de intenciones para la compra de Saab Automobile AB que asegura el futuro de Saab.

La venta, que se espera cerrar a finales del tercer trimestre de este año, incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo (EIB) garantizado por el gobierno sueco. El apoyo adicional para financiar las operaciones y las inversiones del programa de producto de Saab debe ser proporcionado por GM y Koenigsegg Group AB. Esto incluye proyectos para lanzar varios nuevos productos que se encuentran en las fases finales de desarrollo (9-3X, 9-5 Sedán y Wagon y 9-4X).

Presidente de GM Europe, el Carl-Peter Forster comentó:

“Saab es una marca de automóviles sumamente respetada y con gran potencial. El cierre de este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una empresa más fuerte. La combinación única de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera de Koenigsegg Group combinada con su probada capacidad para crear coches suecos de altas prestaciones de categoría mundial de manera sumamente eficiente, hizo que esta fuera la mejor opción tanto para Saab como para General Motors”.

Como parte de la transacción propuesta, GM seguirá proveyendo a Saab de arquitectura y tecnología de grupos propulsores durante un período de tiempo definido. Además, Saab planea producir su siguiente generación de modelos 9-5 en la instalación de producción de Saab en Trollhättan, Suecia.