El nuevo Kia Sportage debutará en el salón de Ginebra.

El salón de Ginebra 2010 (del 4 al 14 de marzo) será el lugar elegido por Kia para la presentación del Sportage.

El nuevo todoterreno coreano llegará al mercado con un diseño muy atractivo y actual, además ofrecerá más espacio para sus ocupantes.

Las motorizaciones partirán de un motor de 1.6 litros turbo de gasolina, aunque el mayor número de ventas las acaparará el 2.0 turbodiesel de 140 CV y el 1.7 de 115 CV, el modelo más potente será el 2.0 de 184 CV. Entre los sistemas enfocados al ahorro de combustible se espera que se utilice el Start&Stop en todas las versiones.

Llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

Continue reading “El nuevo Kia Sportage debutará en el salón de Ginebra.”

Kia Sportage 2011 – Fotos espías.

Nuevas fotos espías del Kia Sportage 2011.

Todo parece apuntar a que su debut oficial será en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Allí podremos ver su sugerente frontal con unas ópticas que definen muy bien el diseño actual de Kia, siendo una mezcla entre el Forte y el Sorento.

Este pequeño todoterreno competirá en el mercado con el Subaru Forester, Ssangyong Actyon, Ford Kuga o Chevrolet Captiva entre otros.

Si hablamos de mecánicas , estas podrían partir del propulsor gasolina de 1.6l Turbo con 140cv, el 2.0l de 166cv, mientras que en diesel tendremos un 1.7l CRDi con 115cv y el 2.0l CRDi con 136 y 184cv. Todos ellos incorporarán sistema Stop&Start para ahorro de combustible.

Continue reading “Kia Sportage 2011 – Fotos espías.”

Kia ofrece 7 años de garantía en todos sus modelos.

7-años-garantia-kia

A partir del 1 de enero de 2010, todos los modelos del fabricante coreano tendrán 7 años de garantía o 150.000km.

Quedan fuera de esta promoción los vehículos comerciales como el Kia K2900, K2700 y el K2500.

Además, los elementos de desgaste como son neumáticos, pastillas de frenos, escobillas, embragues y discos de embrague están excluidos de la garantía.

Kia Sportage 2010 – Fotos espía.

kia-sportage-1

Kia tiene, como se suele decir coloquialmente, a punto de caramelo su SUV de pequeño tamaño, el nuevo Kia Sportage que saldrá a la venta en 2010.

Este pequeño todoterreno entrará al mercado con una reformada imagen y nuevas novedades tecnicas y tecnológicas. Sus principales rivales seguirán siendo el Subaru Forester, Ssangyong Actyon, Ford Kuga, Chevrolet Captiva…

Los rumores indican que podría incluir una caja automática de 6 velocidades con un motor 2.0 turbodiesel de 184 CV, e incluso una variante de gasolina con seis cilindros en V.

Continue reading “Kia Sportage 2010 – Fotos espía.”

Kia VG concept

Frontal

Aquí tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia VG, la nueva berlina coreana.

Entre el concept y el modelo que finalmente sacarán no va a haber demasiadas diferencias y serán poco “importantes” como podrían ser los tiradores de las puertas y retrovisores ya que va a conservar las mismas líneas.

En cuanto al motor se refiere, se sabe que aparte del 3.5 V6 de 277 CV que montará el prototipo, también habrá una serie de 4 cilindros tanto en diesel como en gasolina.

Llegará al mercado europeo en 2010, mientras que en Corea se comenzará a vender en noviembre.

Kia Sorento 2010

kia-sorento-1

Kia ha utilizado el salón del automóvil de Seul para presentar oficialmente la nueva versión de su todoterreno, el Kia Sorento.

En esta nueva versión aumenta de tamaño hasta los 4,7 metros y renueva su diseño haciendolo más estilizado y actual.

Dependiendo del modelo el nuevo Sorento será equipado con un sistema de audio MP3 e iPod con seis, ocho o diez altavoces, un navegador GPS de 6.5 pulgadas y volante muntifunción desde el que podremos manejar todo lo referente a la multimedia del coche.

Para el mercado coreano se ofrece el Sorento con tres motorizaciones, incluyendo una versión de 2.7 litros V6 que se mueve con LPG (liquefied petroleum gas), llamada ‘Mu LPI’. Esta unidad rinde 165 cv con 244 Nm de par motor. Además también habrá disponible un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de 175 CV y un nuevo R2.2 diesel que genera 197 CV con un par motor de 435 Nm.

Continue reading “Kia Sorento 2010”

Kia Forte LPI HEV (hybrid electric vehicle)

kia-forte-lpi-hibrido

El primero vehículo híbrido de la firma coreana Kia (Anuncio Kia Soul con dos hamster) acaba de llegar a mercado. El Kia Forte LPI HEV es empujado por dos motores, uno de 1.6 litros gasolina y otro eléctrico.

La potencia del motor de gasolina es de 114 cv, y el eléctrico aporta otros 20 cv que serán utilizados en situaciones en las que sea necesaria poca potencia, como cuando circulamos en un atasco a baja velocidad.

El consumo del nuevo Kia Forte LPI HEV es verdaderamente bajo, estamos hablando de 17.2 kilómetros por cada litro de combustible.

Los elementos estéticos que diferencian al modelo híbrido del modelo normal son aspectos como: Una nueva parrilla frontal, un difusor trasero, un mini alerón sobre el maletero, grupos ópticos traseros de leds…

Continue reading “Kia Forte LPI HEV (hybrid electric vehicle)”