Dos vidas unidas por una misma pasión: el motor.

110

En ocasiones dos vidas distintas se unen en un nexo común. En el caso que nos ocupa se cumple esta teoría. Ella acabó en los rallys y él en la prensa del motor, estamos hablando de Lorena Abreu, piloto de rallys, y Julián Corrales, piloto probador de prensa del motor.

Lorena Abreu dio sus primero pasos en el automovilismo con tan solo seis años al volante de un kart de fabricación casera y junto a su hermano entrenaban en un trazado que se asemejaba a un circuito de slalom con obstáculos construidos con piedras, ramas o cualquier otro objeto.

A los seis años comenzó a coger el volante, pero en su familia el motor y la competición siempre estuvieron presentes ya que son varios los talleres que regentan, y un tío que competía en la especialidad de autocross. Lógicamente, Lorena también fue “cunetera” desde pequeñita y supo rápido que lo suyo eran los rallys.

En cuanto pudo se sacó el carnet, pero comenzó viendo los rallys gallegos desde el interior de un coche en el asiento derecho. Una vez reunido el dinero necesario, adquirió el coche de sus sueños, un Peugeot 205 Rallye, y pasó de cantar notas a escucharlas.

Continue reading “Dos vidas unidas por una misma pasión: el motor.”

Segundo vídeo AsesdelMotor.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IMdoCSSltjY&fmt=18[/youtube]

Ya queda menos para el día 31 de Enero. Nosotros seguimos con nuestro proyecto.

Román Allona, Juan Carlos Delgado “El Pera”, Julian Corrales y Olga Zorzo.

www.AsesDelMotor.com 😉 Os esperamos!!!

Los días 6 y 7 de Diciembre rugirán los motores en el Jarama.

El dia 6 y 7 de Diciembre hay un evento en el mítico circuito del Jarama  organizado por AutoGTICompeticion , en el cual participa : Julian Corrales nuestro probador oficial y monitor de conducción deportiva con un Clio 16v preparado para cometición que os enseñaremos pronto.

DiabloMotor estará allí presente para transmitiros el “olor a gasolina” de un día a tope en el Jarama.

Esta atentos.

Uc3m Competición y la Formula Sae.

Soy Julián Corrales, asesor de conducción y piloto especialista. Os voy a presentar un proyecto en el cual colaboro hace unos meses. Es un trabajo apasionante, auspiciado por la universidad española y llevado a cabo por jóvenes estudiantes, amantes del motor. Os explico brevemente en qué consiste.

UC3M Competición es una escudería que se creó en octubre de 2007 como equipo de la Universidad Carlos III de Madrid para competir en la Fórmula SAE.

La Fórmula SAE es una competición a nivel mundial en la que participan universidades de todo el mundo desde el año 1982 que comenzó todo en Michigan, organizado por la SAE (Society of Automotive Engineers). Con el paso de los años la competición fue teniendo más importancia y participantes, dando como resultado un calendario de varias pruebas que componen las Fórmula SAE Series; que en 2008 consta de ocho pruebas repartidas entre Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia y Brasil.
Continue reading “Uc3m Competición y la Formula Sae.”

Julian Corrales – Nuevo colaborador DiabloMotor.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SuMghdAsODQ[/youtube]

Explícanos en pocas palabras quien eres y a que te dedicas.

Me llamo Julián Corrales y tengo 26 años. Soy piloto-probador de coches y formo parte de la plantilla de los Stunt Drivers, una escuela de conducción dirigida por Juan Carlos Delgado “El Pera”. Formo parte del equipo UC3M Competición, que es el equipo de la Universidad Carlos III de Leganés para competir en la fórmula SAE

¿De donde sale esta afición por los coches?

Desde muy pequeño mi padre me inculcó el interés por los coches y por la competición. La primera vez que me puse al volante fue conduciendo “karts”, a los siete años. Desde entonces he ido evolucionando hasta llegar al día de hoy.

¿Como se te ocurrió hacerte probador y profesor de conducción?

Empecé de la mano de Juan Carlos Delgado “El Pera”. He aprendido de él todas las cuestiones técnicas sobre la conducción y la formación de conductores, y he comprobado que es lo que más me gusta, junto con el pilotaje.

Continue reading “Julian Corrales – Nuevo colaborador DiabloMotor.com”