Pilotando en el Jarama: Audi Driving Experience.

driving-experience

Esta mañana he estado en el circuito del Jarama, realizando un curso de conducción deportiva de Audi: El Audi Driving Experience Progressive.

Hasta que os traigamos todas las fotos e información del evento os dejo con dos vídeos de lo que pudimos disfrutar allí. Se trata de la vuelta al Jarama con un Audi TTS y otra con un S4 haciendo Drifting. Al volante de ambos se encontraban instructores de la escuela

Espero que lo disfruteis al menos una parte de lo que lo he disfrutado yo.

Continue reading “Pilotando en el Jarama: Audi Driving Experience.”

SuperLeague Fórmula en el Circuito del Jarama – Parte 1.

superleague-68

Como todos sabeis el pasado domingo se celebró la última carrera de la SuperLeague Fórmula, la Formula 1 de los equipos de futbol. Como ya os avanzamos, el campeón de la temporada fue el Español Adrián Vallés al volante del equipo Liverpool.

Nuestro amigo C. Alejandre asistió a realizar la cobertura fotográfica del evento y lo inmortalizó en unas bonitas instantáneas.

Aquí os dejo con las 34 primeras fotos del domingo, espero que os gusten.

Continue reading “SuperLeague Fórmula en el Circuito del Jarama – Parte 1.”

Record oficial de vuelta en el Jarama.

record-vuelta-jarama

Aunque ha habido pilotos que han corrido más rápido en el circuito madrileño del Jarama, como fue el caso el año pasado del Español Marc Gene al volante del Ferrari F1 2007 en el Martini Legends 2008, que situó el crono en 1,17, el record oficial en competición lo tiene la Superleague Formula (SuperLeague en el Jarama).

Yelmer Buurman que se proclamó vencedor de la primera carrera y también de la Superfinal, gracias a la cual se llevó los 100.000 euros del premio, rebajó 2,8 segundos el que hasta ahora había sido el mejor tiempo en pista marcado por Klaas Zwart al volante de un Jaguar F1 Cosworth 3.0 V10 Classic. De esta forma, el 1:22.840 del alemán fue ampliamente superado por el 1:20.011 de Buurman durante la primera carrera de la jornada del domingo.

También el piloto del FC Basel’s, Max Wissel, demostró que los 750 CV del Superleague son capaces de recortar en 80 segundos el récord de Buurman, logrando un espectacular 1:19:544. Aún así, este tiempo se registró el sábado y tampoco se puede constar como oficial.

Tandas privadas AutoGTICompetición en el Jarama.

Un año mas Autogticompeticion , empresa promotora del evento lanza otra edición de tandas privadas.

A lo largo del pasado fin de semana del 6 y 7 de diciembre, multitud de aficionados, clubs , grupos de amigos, y profesionales del motor, tuvieron la oportunidad de rodar por el trazado Madrileño, en un ambiente inmejorable y acompañados por un numeroso público, con ganas de disfrutar del espectáculo que ofrecen los pilotos en ese día.

La jornada no podía pintar más complicada, estaba lloviendo, pero esto no hizo mas que añadir emoción a las tandas, mostrándonos la diferencia que supone rodar sobre asfalto mojado. La potencia del vehículo pasaba a un plano secundario y las buenas manos del piloto hacían marcar la diferencia.

Nuestro amigo (piloto y probador) Julian Corrales, con un Renault Clio 16v preparado por Tuningmotor supo aprovechar esta ventaja y pudo adelantar a numerosos vehículos que le superaban ampliamente en caballaje haciendo vibrar a sus seguidores y a todo su box.

Continue reading “Tandas privadas AutoGTICompetición en el Jarama.”

Monoplazas Históricos y Ferrari Club España en Martini Legends 2008.

Para competar el reportaje del Martini Legends Madrileño y terminar de llenar la página principal del rojo Ferrari añado las fotos de los clásicos de la f1, monoplazas de la categoría del Toleman TG184 donde Airton Senna corrió su primera carrera en la F1 en 1984, Lotus, Benetton y otras muchas más marcas que mantienen viva la historia de la F1… vehículos que recorrían la pista a velocidades de espanto hace más de 20 años.

También tuvieron un lugar preferente en la jornada los socios del Club Ferrari España que aparcaron sus Ferraris a la vista de todo visitante.

Esperemos tener pronto un evento de estas características porque la verdad que hace reavivarse la llama del motor que todos llevamos dentro.

Continue reading “Monoplazas Históricos y Ferrari Club España en Martini Legends 2008.”

Martini Legends – Circuito Jarama 2008 – F1

Acabo de llegar de la fiesta del motor que ha organizado Martini en el Jarama Madrileño esta mañana. Antes incluso de comer os dejo la primera foto para que vayais abriendo boca.

Además de las carreras de F1 historica también hemos visto rodar a Marc Gene en el Ferrari con el que Kimi ganó el mundial el año pasado, el Ferrari California, un Xbow, los coches del club Ferrari de España…

Estad atentos a esta tarde porque además de fotos también traigo vídeos.

Las Martini Legends en el Jarama (Madrid).

Martini Legends ofrecerá el domingo 26 de Octubre la última prueba del Gran Premio de la Fórmula 1 Histórica, (monoplazas clásicos que participaron en la F 1, bólidos de entre 1968 a 1985) la Orwell Cup (barquetas de los años 60 y 70 que participaron en la CAN-AM y en el mundial de Sport Prototipos) y la Euroboss (coches F1, Indy Car y Fórmula 3.000 entre 1989 y 2003) en el legendario circuito madrileño del Jarama.

No solo se verán los mejores coches de la historia rodar en este mítico circuito, sino que el equipo Ferrari F1 se ha querido sumar a este homenaje. Marc Gené realizará una exhibición al volante del Ferrari actual campeón del mundo.

Mientras tanto el Retiro será el escenario de una exposición única en la que participarán joyas del automovilismo; Porsche y Ferrari, entre los vehículos trasladados para la ocasión encontraremos el 125 S (primer coche producido por Ferrari), Ferrari 166 2 + 2 (primer 4 plazas fabricado por Ferrari), los que pilotaron Alain Prost y Michael Schumacher, 936 Spyder (ganador de las 24 horas de Le Mans en 1977, pilotado por Jackie Ickx) y el 911 SC Safari que participó en el East African Safari, terminando en segunda plaza.

Continue reading “Las Martini Legends en el Jarama (Madrid).”