Jaguar XJ en el salón de Frankfurt.

jaguar xj frankfurt

El nuevo Jaguar XJ hace su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el próximo día 15 de septiembre a las 14:30 horas, durante la rueda de prensa que tendrá lugar en el stand de Jaguar Cars del pabellón nº 5. En dicho acto, Mike O´Driscoll, Director General de Jaguar Cars, Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, y Bernard Kuhnt, Director de Operaciones Europeo de Jaguar Cars, harán un breve repaso al mercado europeo y presentarán la nueva berlina de la marca, el Jaguar XJ.

Los primeros datos y fotografías del nuevo Jaguar XJ fueron desvelados el pasado mes de Julio. Ahora coincidiendo con esta edición del Salón, Jaguar pone al alcance del público su nueva berlina XJ.  Elegante, deportivo y sofisticado, el nuevo Jaguar XJ aporta al segmento de las grandes berlinas de lujo un espíritu audaz e innovador.

Continue reading “Jaguar XJ en el salón de Frankfurt.”

Jaguar XF-R vs BMW M5

Jaguar vs BMW

Bueno, viendo el vídeo del Jaguar XF-R y el BMW M5 creo que no quedan muchas dudas de que la similitud entre estas dos máquinas en cuanto a la pista se refiere son muy pocas, a pesar de lo que pueda pensar la gente.

La diferencia en tiempos en pista es mínima, apenas unas décimas con respecto al BMW M5.

El Jaguar XF-R cuenta con un 5 litros, V8, desarrolla 510 cv (380 kW) con un par de 625 Nm, mientras que el BMW M5 también con un 5 litros, cuenta con un V10, que desarrolla 500 cv (373 kW) y un par de 520 Nm.

En el vídeo se oye decir a Clarkson que la velocidad del Jaguar es INCREIBLE, y también aclara que el Jaguar no es sólo un coche muy cómodo, del que quizá se pueda pensar que sólo es para disfrutar de él en viajes tranquilos y cómodamente, sino que también se convierte en una fiera cuando se le exige al motor en pista.

En resumidas cuentas, el BMW según afirma, tiene mejores frenos, pero aunque tenga peores tiempos el Jaguar y sea “peor” en pista, es mejor en todo lo demás.

Disfrutad del video, y opinad vosotros mismos.

Jaguar XJ, presentado oficialmente.

79

La nueva berlina deportiva de Jaguar, el Jaguar Xj, fue presentado oficialmente ayer por la noche en Londres.

Este nuevo vehículo mantiene unas líneas muy potentes y agresivas en su frontal, este frontal dota a su carrocería de una gran personalidad centrada sobretodo en la grandísima parrilla frontal. Para su parte trasera se ha optado por unas líneas redondeadas y ligeramente más finas.

El precio desde el que parte el Jaguar XJ en España es de 81.200 € de la versión 3.0 Diesel SWB Luxury de 275 CV hasta los 156.850 € del 5.0L SC LWB Superport que cuenta con un motor de 510 CV.

Continue reading “Jaguar XJ, presentado oficialmente.”

El nuevo Jaguar XJ hará su debut mañana.

jaguar

El nuevo Jaguar XJ hará su debut público el próximo jueves, día 9 de julio, en un exclusivo acto celebrado en la Saatchi Gallery londinense.

La presentación de la nueva berlina de lujo correrá a cargo de de Mike O’Driscoll, Consejero Delegado de Jaguar Cars y de Joy Leno, uno de los presentadores de mayor proyección internacional y reconocido entusiasta del motor.

  • El nuevo Jaguar XJ es el primer vehículo que utiliza una estructucta 100% en aluminio de última generación de Jaguar, inspirada en la industria aeroespacial.
  • Todos los nuevos motores Gen III ultraeficientes, de gasolina y diesel, estarán disponibles con el nuevo XJ, incluido el aclamado diesel V6 y el V8 sobrealimentado de 510 CV.
  • El modelo se ofrecerá tanto en batalla estándar o larga.
  • El nuevo XJ ofrece los más altos niveles de especificación y lujo, incluido un innovador techo panorámico.

Continue reading “El nuevo Jaguar XJ hará su debut mañana.”

Fotos espía Jarguar XJ

jaguar-xj-1

Volvemos con unas fotos espías propias, en esta ocasión Carlos nos trae tres fotografías del futuro Jaguar XJ.

Aunque tengamos que esperar hasta el 2011 para tenerlo en nuestra carreteras el futuro Jaguar XJ se espera que entre en el mercado para competir diréctamente con el futuro Audi A7, Mercedes CLS o Porsche Panamera (Fotos Porsche Panamera).

Por ahora poco se deja ver en las fotos, deberemos de esperar a que vaya perdiendo camuflaje.

Continue reading “Fotos espía Jarguar XJ”

El nuevo Jaguar XE podría no ser un superdeportivo.

jaguar-xe

Jaguar va a lanzar próximamente un vehículo que entrará a luchar con el mercado de los cabrio de gama alta como son el Mercedes SLK, el BMW Z4 o el Audi TT.

Jaguar con este movimiento situa este nuevo modelo que se llamará Jaguar XE en un punto muy bajo respecto a lo que nos tenía acostumbrado hasta ahora. Pasa a luchar por un rango de clientes mucho más amplio aunque tamién tendrá que reducir el precio del modelo para adaptarlo a ello.

Con estas informaciones sacadas a la luz por autoweek se esfuman los rumores y posibles recreaciones de que podría ser un vehículo de la talla del 911 o el R8 de Audi.

El mercado del automovil está loco, los que no son de lujo quieren lujo y los de lujo buscan modelos más asequibles…

Posible recreación del Jaguar XE

 

2010_jaguar_xe_render-01

Desde Auto Express nos han llegado las primeras recreaciones del posible Jaguar XE que está llamado a ser el sucesor del gran Jaguar XJ220. Llegados a este punto, creo imprescindible indicar que estas imágenes, tal y como dice el título de esta entrada son recreaciones basadas en la mezcla de los diseños actuales de la marca con los clásicos.

Sobre este diseño hay que indicar que el resultado es muy atractivo incluyendo en él elemenos como la parrilla ovalada que recuerda al Jaguar XJ220 añadiendo unas entradas en los laterales de este paragolpes. Destacar también las entrdas de aire en los laterales del vehículo que servirían para refrigerar al motor AJ-V8 Gen III R de 510 caballos.

Continue reading “Posible recreación del Jaguar XE”