Nuevos datos Hyundai iX35

Principal

Ya tenemos más datos de lo que hace unos días os presentábamos, el Hyundai iX35 o Tucson, dependiendo del mercado en el que se venda, ya sea Europeo o no.

La casa coreana dice que el iX35 tendrá menos prestaciones que el Tucson, pero que su consumo y la emisión de CO2 son más reducidos.

En cuanto a motorizaciones, en su lanzamiento dispondrá de un motor 2.4 l gasolina de 166 cv de la línea Theta-II y el nuevo motor 2.0 diesel de 184 cv de la línea R.

Tendrá una caja de cambios manual de 5 velocidades, o un cambio secuencial de 6 velocidades a petición.

Será presentado en el Salón de Frankfurt.

Salpicadero

Hyundai IX Tucson 2010 (ix35), primeras fotos oficiales

Hyundai acaba de lanzar las primeras fotografías del Hyundai Tucson 2010 para el mercado coreano.

Hyundai Tucson 2010

 

La nueva versión del SUV compacto de la firma se basa en el IX-ONIC concept que Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Ginebras a principios de éste año. Hyundai hace incapié en la gran cantidad de tiempo invertido en el Tucson, un total de 36 meses de trabajo y 157 millones de Euros dedicados a éste nuevo proyecto.

El IX Tucson llegará al mercado con un motor de 2.0 Litros de 166 Cv asociado a la nueva caja de cambios de 6 velocidades, ésta variante sólo estará disponible con tracción delantera. La versión diésel montará un motor de 2.0 litros con 284 cv de potencia, caja de cambios de 6 velocidaes y posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

Otra duda que aún nos queda por resolver será su nombre definitivo en Europa, la marca afirma que Ix Tucson será el nombre que se utilice para el mercado Coreano, sin embargo en Europa se espera el nombre de ix35.

Para poder ver definitivamente el modelo Europeo del Tucson, tendremos que esperar al día 3 de septiembre, donde Hyundai nos lo mostrará como anticipo al Salón de Frankfurt. Otra novedad es una versión para el mercado Americano, aunque no será hasta el Salón de los Ángeles cuando sea presentada.

Hyundai Tucson 2010