Isidre Esteve no estará el próximo Dakar.

isidre esteve

Isidre Esteve y el equipo SsangYong Prosegur Rally Team no estarán presentes en la salida de la trigesimosegunda edición del Dakar Argentina-Chile 2010. Después de una temporada en la que, tanto él como su copiloto, Eric Augé, han cumplido con creces los objetivos fijados por el equipo antes de su vuelta al mundo de los raids, el piloto de Oliana considera que ha llegado el momento de marcar objetivos más ambiciosos en su carrera deportiva en el mundo de los todoterreno y abre un pequeño paréntesis en su participación en el Dakar para preparar en mejores condiciones y con más fuerza, si cabe todavía, su futuro como piloto de coches.

En las tres pruebas del campeonato de España que realizamos el año pasado, la progresión fue espectacular. Y además, en nuestra primera participación en el Dakar en coches, conseguimos llevar nuestro SsangYong hasta la meta de Buenos Aires, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que fue una edición durísima, sin duda la más dura de la última década”, destaca Isidre Esteve en referencia a los resultados del pasado año.

Por esta razón, y a pesar de que su ausencia en el próximo Dakar signifique el sacrificio de una prueba con una enorme carga emotiva y deportiva para el ilerdense, Isidre Esteve y su equipo han tomado conjuntamente la decisión de no participar el la prueba reina de los rallyes y centrar sus esfuerzos y preparación en la temporada 2010 y el Dakar 2011.