Opel Insignia EcoFlex de 130 CV

Opel Insignia ecoFLEX_130 CV

Opel presenta un nuevo motor ecoFLEX de 130 CV en su gama Insignia ecoFLEX.Este modelo podrá acogerse al Plan 2000E.

Sus precios en España comienzan en los 24.750 Euros para el acabado Essentia y en los 26.150 Euros para el acabado Edition. Esta nueva versión se une a la Insignia ecoFLEX de 160 CV que ya existe en la gama Insignia. Actualmente, estos motores están disponibles con las carrocerías sedan de cuatro puertas y berlina de cinco puertas. A finales de este año, ambos motores estarán disponibles también con la carrocería Sports Tourer.

Tiene un consumo combinado de combustible de sólo 5,2 litros de diesel cada 100 km con unas emisiones de sólo 136 gr de CO2 por km.

Continue reading “Opel Insignia EcoFlex de 130 CV”

Opel Insignia ecoFLEX Sports Tourer

Sports Tourer ecoFLEX_delantera_baja

A partir de este otoño, tendremos disponible el Opel Insignia ecoFLEX en su versión Sports Tourer. La elegante versión familiar del “Coche del Año en Europa 2009” consume en ciclo combinado solamente 5,3 litros de gasoil cada 100 kilómetros y emite sólo 139 g de CO2/km. (ecoFLEX sedán: 5,2 l/100 km, 136 g CO2/km)- ofreciendo una capacidad de carga de hasta 1.530 litros.

El motor 2.0 CDTI con Clean Tech System desarrolla 160 CV y tiene un par máximo de 380 Nm. El Insignia ecoFLEX Sports Tourer alcanza una velocidad máxima de 215 km/h -tres km/h más rápido que la versión normal- y acelera de cero a 100 km/h en 9,9 segundos.

Los precios que en nuestro país van desde los 28.550 euros en el acabado Edition, pudiendo acogerse al Plan 2000E, y desde los 30.550 en el acabado Cosmo. Este modelo viene de serie acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, en la que el desarrollo final ha sido alargado ligeramente, una serie de mejoras aerodinámicas y neumáticos 225/55 R 17 de baja resistencia a la rodadura.

Opel Insignia OPC ST

opel-insignia-opc-sports-tourer_02

Aunque llegará a nuestras calles a finales de año, tras el Opel Insignia OPC se presenta la versión familar, el Opel Insignia OPC ST con 1.530 litros de capacidad de carga.

El Opel Insignia OPC Sports Tourer equipa un motor 2.8 litros V6 Turbo de 325 CV y 435 Nm de par. También equipa elementos de tecnología avanzada al igual que la versión sedan como el chasis electromecánico con menor altura y con FlexRide (“Normal”, “Sport” y  “OPC”), para obtener prestaciones óptimas., la transmisión a las cuatro ruedas Adaptive 4×4 con diferencial electrónico trasero (eLSD) y frenos Brembo específicos.

El motor OPC es un 25% más potente que la versión 2.8 V6 Turbo de los Insignia Sport y Cosmo. El incremento de potencia se ha logrado rediseñando el escape, y reduciendo significativamente su retención, con silenciadores específicos, para lograr un sonido grave y deportivo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (auto limitada).

Continue reading “Opel Insignia OPC ST”

Opel Insignia OPC ST complétamente descubierto.

opel-insignia-opc-st

Recientemente Opel sacó a la luz su última creación de la factoría OPC, estoy hablando como no podía ser de otra manera del Opel Insignia OPC. La versión berlina saldrá pronto al mercado y mientras tanto se está trabajando duro en el Insignia OPC ST (Sport Tourer, carrocería familiar).

Al igual que la versión berlina contará con tracción a las cuatro ruedas y un motor que se espera sea el mismo de 2.8 litros V6 biturbo de 325 CV con un par motor de 400 Nm que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en poco más de los 6 segundos de la berlina. Esta potencia es transmitida al suelo por una caja manual de seis velocidades.

También contará con el novedoso sistema eLSD (diferencial trasero autoblocante de control electrónico), sistema de suspensión adaptativa FlexRide, pinzas Brembo.

Continue reading “Opel Insignia OPC ST complétamente descubierto.”

Opel Insignia OPC

opel-insignia-opc_1

La versión de altas prestaciones del “Car of the Year 2009”, el Opel Insignia OPC, celebrará su presentación mundial el próximo 7 de Mayo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, diez años después de la presentación del primer modelo OPC.

El nuevo Insignia OPC cuenta con un motor Turbo V6 de 2.8 litros y 325 CV, gestionado por una caja manual de seis velocidades, con este propulsor logra un 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250km/h. Su par motor es de 400Nm. Dado que el sonido es muy importante a la hora de apreciar un motor, los especialistas en acústica han trabajado en el escape del motor V6, incorporando unos silenciadores centrales y posteriores específicos.

La versión OPC se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD de Insignia. El chasis electromecánico de nuevo desarrollo recibe también un nuevo eje delantero. La arquitectura de suspensión delantera mantiene las conocidas torretas McPherson. Sin embargo, los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones). Los beneficios son un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.

Continue reading “Opel Insignia OPC”

Opel Insignia Tennis Project

insignia-tennis-project

El Opel Insignia, el modelo más reciente de la gama Opel que se estrenaba ganando el prestigioso galardón “Coche del Año de Europa 2009”, llegó al mercado aportando una nueva imagen a la marca y un diseño vanguardista. El Insignia ha sido elegido por Opel para apoyar un nuevo proyecto de de la mano del tenis español, el Opel Insignia Tennis Project.

Este ambicioso proyecto abarcará un amplio abanico de actividades que irán desde la formación del Insignia Tennis Team por parte de jugadores ya consagrados como David Ferrer, número 12 de la ATP, Juan Carlos Ferrero, Campeón de la Copa Davids en 2000 y 2004 y número 1 de la ATP en 2003, Anabel Medina y Virginia Ruano, Subcampeonas Olímpicas en Pekin, y Javier Martí y Carlos Boluda, las dos grandes promesas del tenis español y campeones del mundo junior.

También se desarrollarán diferentes eventos que pretenden promocionar este deporte en nuestro país y dar la oportunidad a un gran número de clientes y aficionados al tenis de conocer las características del Insignia.