Opel Insignia OPC

opel-insignia-opc_1

La versión de altas prestaciones del “Car of the Year 2009”, el Opel Insignia OPC, celebrará su presentación mundial el próximo 7 de Mayo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, diez años después de la presentación del primer modelo OPC.

El nuevo Insignia OPC cuenta con un motor Turbo V6 de 2.8 litros y 325 CV, gestionado por una caja manual de seis velocidades, con este propulsor logra un 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250km/h. Su par motor es de 400Nm. Dado que el sonido es muy importante a la hora de apreciar un motor, los especialistas en acústica han trabajado en el escape del motor V6, incorporando unos silenciadores centrales y posteriores específicos.

La versión OPC se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD de Insignia. El chasis electromecánico de nuevo desarrollo recibe también un nuevo eje delantero. La arquitectura de suspensión delantera mantiene las conocidas torretas McPherson. Sin embargo, los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones). Los beneficios son un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.

Continue reading “Opel Insignia OPC”

Primera foto del Opel Insignia OPC

opel-insignia-opc

Se acaba de filtrar la primera foto del Opel Insignia OPC, la versión más radical de la nueva berlina de la marca alemana, presentada de forma privada para unos pocos privilegiados.

Tiene unos rasgos bastante similares al Opel GTC Concept que vimos en Ginebra 2007. Si sólo con esta imagen (bastante mala) la deportividad que transmite hace acelerar las pulsaciones… No os digo nada cuando se presente en el próximo salón de Ginebra 2009

El motor que empujará a esta bestia será un V6 biturbo de 320cv, casi tres veces superior al Opel Astra Sedan 1.6 que probé yo la semana pasada. Que según los rumores existentes logra un tiempo en “el ring” de poco más de 8min.

Opel vuelve a emocionar.