La F1… ¿ sin la FIA y sin Ecclestone?.

bernie-ecclestone

Parece ser que la mayoría de los equipos y pilotos de la parrila están bastante cansados de la actitud dictatorial que está teniendo la FIA en muchas de sus decisiones.

Y este no es el único motivo, ni siquiera, me atrevería a decir yo, que el más importante. No olvidemos que el jugoso negocio de la F1 va mayoritariamente a manos del señor Bernie Ecclestone que según la información que leí hace tiempo gana en cada GP una media de 20 millones de dolares.

Con este reparto de beneficios del 50% para el Sr. Ecclestone (Hija de Bernie Ecclestone) y el otro 50% para las escuderías es normal que se llege a un punto en el que “la gota colme el vaso”.

¿Veremos pronto una nueva competición que mantenga todo el espectáculo de la F1 pero con otro nombre? Quizás no estemos tan lejos.

¿Quien dijo crisis? La DGT dobla sus ingresos.

¿España está en crisis? Nuestro presidente ZP dirá que no una y otra vez, a Pere Navarro si le haces la misma pregunta seguramente te responda lo mismo, no hay más que ver las cuentas de la DGT.

Espera recaudar por multas a lo largo del año 360 millones de euros, un 87% más que en el 2005, último ejercicio completo antes de la entrada en vigor del permiso por puntos.

Según consta en los Presupuestos Generales del Estado, Tráfico prevé tener unos ingresos por multas y sanciones de 360,6 millones de euros en el 2008, frente a los 322 millones del 2007, los 220 del 2006 y los 192 millones de euros del 2005.

Estos incrementos se deben principalmente a la subida sostenida de las tarifas y a la mayor eficacia en el cobro, no tanto al aumento de sanciones.

No obstante, los ingresos por multas apenas suponen un tercio del total de lo recaudado anualmente por la DGT. Sólo por tasas de Tráfico, el Estado ingresará este año 559 millones de euros, un 30% más que hace cuatro años.

¿Quien dijo crisis?

El negocio de la F1.

ferrari-f1-2008.jpg

No solo es gasolina, adelantamientos, rugir de motores, la F1 es un negocio redondo y sino que se lo pregunten a Bernie Eclestone…

Hoy en una de las comparaciones entre cantidad de dinero que mueven los eventos deportivos hemos conocido que las 18 carreras de Formula 1 suponen 217 millones de dolares de ingresos, esta ingente cantidad de dinero proviene principalmente de los patrocinadores, televisiones, etc.. va a parar a las escuderías y al organizador (Eclestone).

Y aun parece que no ha tocado techo porque ¿os imaginais por cuanto se multiplicaría esta cifra si tendriamos en la parrilla de los 22 coches a algún Indio, Ruso o Chino realmente mediático?.