Nuevo Infiniti M.

infiniti-m-2010-1

El nuevo Infiniti M llegará a Europa en 2010, aunque hoy se ha presentado al público en los Estados Unidos antes de que se inicien, en el próximo mes de septiembre, sus ventas en Europa.

La gama M, una alternativa más exclusiva a los tradicionales dominadores del segmento de las berlinas de lujo como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, se pondrá a la venta con motores gasolina y diesel V6 mientras que la innovadora versión híbrida gasolina/eléctrico se añadirá a la gama europea en 2011.

El Infiniti M combina el equilibrio que proporciona la tracción posterior con su carrocería berlina de 4.945 mm de largo con espacio de sobra en el habitáculo.

Esta tercera generación del M, llevará a Europa su indiscutible reputación de calidad conseguida entre los clientes americanos de berlinas de lujo.

Continue reading “Nuevo Infiniti M.”

El Infiniti FX consigue cinco estrellas en el test EuroNCAP.

infiniti fx euroncap cinco estrellas

La puntuación máxima de cinco estrellas concedida por el consorcio EuroNCAP al Infiniti FX y anunciada hoy mismo es la confirmación de la efectividad de la idea de seguridad mediante la más alta tecnología que Infiniti aplica a todos sus modelos.

El crossover japonés de lujo y altas prestaciones es el primer modelo de Infiniti que se enfrenta a las barreras de choque del consorcio EuroNCAP, el primer SUV de lujo que se prueba este año bajo la nueva normativa.

En este apartado de la seguridad asistida, EuroNCAP ha otorgado puntos extra al FX gracias a su control de estabilidad electrónico de serie, los avisadores de abrochado de cinturones en todas las plazas y el limitador de velocidad programable por el conductor, elementos, todos ellos, presentes en todos y cada uno de los FX. Además, Infiniti monta pretensores en los cinturones, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema inteligente de cuatro ruedas motrices o  faros de Xenón adaptativos.

Continue reading “El Infiniti FX consigue cinco estrellas en el test EuroNCAP.”

La historia de Infiniti.

historia-infiniti

Mientras que las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en los EE.UU., los planes originales nacieron en 1985 con la formación de un equipo secreto de trabajo “Horizon Task Force” formado dentro de Nissan con miras a la creación de una nueva marca de lujo de coches de alto rendimiento.

Con las marcas de lujo europeas y americanas bien afianzadas en el mercado estadounidense, los costes de inversión y los riesgos de crear una marca nueva podían ser muy altos.

El Grupo de Trabajo Horizonte escogió para un estudio más detallado, un puñado de empresas líderes de servicios fuera del ámbito del automóvil, como Federal Express, Hoteles Four Seasons y tiendas Nordstrom, entre otras. En última instancia, las conclusiones del Grupo de Trabajo tuvieron una influencia directa en todo, desde el diseño de los Centros Infiniti, que tendrían la apariencia, más próxima a un hotel de lujo que a un concesionario de coches. Así como el proceso de identidad de la marca y detalles tales como el diseño de la papelería y de los accesorios o piezas de repuesto y sus embalajes.

Continue reading “La historia de Infiniti.”

Infiniti celebra 20 años.

infiniti 20 años

“Desde su creación, la meta de Infiniti ha sido la de establecer un nuevo concepto de lujo del automóvil, donde la experiencia personal de conducción y su recompensa gratificante es tan importante como el propio coche.”

Estas palabras, que resumen la visión que hay detrás del Infiniti Inspired Performance, podrían haber sido escritas el año pasado, el mes pasado, o incluso hoy en día. Sin embargo, su origen hace 20 años, marcó una referencia para una nueva marca de automóviles de lujo de alto rendimiento que comenzó su negocio el 8 de noviembre de 1989, con sólo dos modelos y 51 centros que compartían el denominador común de tener unas salas de exposición bien diferentes.

Los concesionarios ofrecían un lujo entonces poco común en el comercio minorista de automóviles, con un área de recepción, los espacios abiertos y un énfasis singular en el servicio al cliente. Los propios vehículos eran también únicos, con su enfoque basado en la artesanía japonesa, lujo discreto y un rendimiento de conducción.

Continue reading “Infiniti celebra 20 años.”

Infiniti Theme Pack para Windows 7.

windows-7-infiniti

Infiniti aprovechará las ventajas que ofrecen las nuevas experiencias creadas por Microsoft Advertising para los consumidores para conectar a la marca con audiencias clave para la misma a través del nuevo Windows Theme Experiences y del Windows 7 Desktop Theme Gallery. Los usuarios de Windows 7 podrán personalizar su escritorio con temática Infiniti modificando la apariencia de sus PC con un toque de la individualidad de la marca automovilística.

Los fondos de pantalla, los pases de diapositivas y los salvapantallas de inspiración Infiniti estarán disponibles en un Infiniti Theme Pack especial que los usuarios de Windows 7 podrán descargar desde el Windows 7 Desktop Theme Gallery en la dirección: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=109286.

Infiniti anuncia un coche eléctrico.

infiniti

Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan Motor, ha anunciado en el 41 Salón de Tokio que Infiniti tiene previsto introducir un vehículo eléctrico y que será fiel a la promesa de la marca Infiniti de ‘Inspired Performance’

Ghosn señaló que está siendo desarrollado un concept Infiniti para un vehículo con cero emisiones, de tamaño compacto, cuatro asientos y altas prestaciones.

Con la adición de un motor V6 diesel de alto rendimiento en la gama de Infiniti Europa occidental en 2010 y el anunciado motor híbrido para la berlina M35, que estará disponible según los mercados en la primavera del 2011.

Infiniti confirma la producción de un híbrido, el M35 HYBRID.

infiniti m35 hybrid

Infiniti ha confirmado que su primer modelo híbrido de producción en serie será una versión de la recientemente anunciada gama M de berlinas de lujo. Con su lanzamiento, el Infiniti M35 HYBRID confirmará la promesa de combinar altas prestaciones y bajas emisiones, adelantada por el concept car Essence.

El M35 HYBRID, que, según mercados, empezará a venderse en la primavera de 2011, se ha diseñado y desarrollado priorizando la experiencia de conducción, un aspecto irrenunciable de la filosofía Infiniti.

El sistema híbrido de Infiniti, desarrollado exclusivamente dentro de su propio grupo industrial, está compuesto por un motor eléctrico y un conjunto de embrague doble. El primer embrague está situado, de forma innovadora, entre el motor V6 atmosférico de 3,5 litros y el motor eléctrico. El resultado de esta solución de ingeniería en la que todos los componentes actúan sobre un único árbol de transmisión que ataca al diferencial trasero, con lo que se consigue una entrega lineal de las prestaciones y la ‘respuesta directa’ que buscaban los ingenieros.

Continue reading “Infiniti confirma la producción de un híbrido, el M35 HYBRID.”