Seat Ibiza ST para el salón de Ginebra 2010.

El Seat Ibiza aumenta su gama con la llegada de la versión familiar, denominada ST, un vehículo que destaca por su diseño joven además de funcional, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata de la primera vez que Seat incluye en la oferta de su modelo más popular una carrocería familiar, un aspecto que refuerza al Ibiza como uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca, fabricándose exclusivamente en la planta de Seat en Martorell.

El Ibiza ST tiene una carrocería de 4,23 metros de largo y con 430 litros en su maletero, ampliables si los respaldos de las plazas traseras se abaten.

Las mecánicas que compondrán la oferta serán, en el apartado de gasolina, los propulsores 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, mientras que en la gama Diesel, además de los conocidos 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV de potencia, se estrenará el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV.

Continue reading “Seat Ibiza ST para el salón de Ginebra 2010.”

Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 105 CV

seat-ibiza-1.6-tdi

El Seat Ibiza, tanto en su versión de 5 puertas como SC, estará disponible a partir del próximo mes de noviembre con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV.

Sin duda, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV se convierte en otra atractiva opción junto al recientemente incorporado 1.6 TDI CR de 90 CV, sustituyendo asimismo al propulsor 1.9 TDI de 105 CV (Prueba Seat Ibiza SC). Asociada a la transmisión manual de cinco velocidades, la nueva mecánica cuenta con filtro de partículas DPF, cumpliendo, además, la normativa EU5 sobre emisiones.

A nivel de prestaciones, presenta un par motor de 250 Nm a 1.500-2.500 revoluciones por minuto, con un consumo ponderado de tan sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de 112 g/km, lo que supone que el comprador del nuevo Ibiza 1.6 TDI CR de 105 CV se ahorrará el impuesto de matriculación.

Continue reading “Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 105 CV”

Nuevo récord de consumo para el Ibiza ECOMOTIVE: 2,34 l/100 km.

ibiza ecomotive

Una vez más, el Seat Ibiza Ecomotive ha demostrado su espíritu ecológico y su eficiencia en carretera al recorrer nada menos que 1.910 km con tan sólo un depósito de combustible, lo que ha supuesto un consumo medio de 2,34 l/100 km. Una nueva hazaña en la que, al igual que en otras ocasiones, ha tenido un gran protagonismo el austriaco Gerhard Plattner, verdadero campeón en pruebas de bajo consumo, que ha sacado el mejor partido a las cualidades del Ibiza ecomotive.

Se trata de la segunda ocasión que el Ibiza ecomotive y Plattner consiguen unas cifras tan reducidas de consumo, ya que a finales del mes de abril este exitoso tandem completaba el recorrido desde Martorell hasta Göttingen (Alemania) consumiendo un total de 2,9 litros a los 100 kilómetros.

Continue reading “Nuevo récord de consumo para el Ibiza ECOMOTIVE: 2,34 l/100 km.”

Seat amplía la gama Ibiza y Ecomotive .

ibiza concept ibz

La marca automovilística española Seat amplía su gama de productos, tanto la familia del Ibiza como la gama Ecomotive.

El presidente de SEAT, James Muir, presentó ayer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 el concepto IBZ. Bajo esta denominación, la marca española hace referencia al nuevo Ibiza en versión familiar. El coche de serie llegará al mercado, previsiblemente, a mediados de 2010. “Si el Ibiza es hoy el modelo más exitoso de SEAT, el IBZ será la ampliación perfecta de la familia Ibiza, por lo que aprovecharemos mejor nuestro potencial en el creciente segmento B”, ha afirmado el presidente de SEAT. La marca apuesta por clientes aficionados al deporte así como jóvenes familias. “El nuevo IBZ reúne todas las ventajas de un espacioso coche familiar con un diseño característico y un interior elegante”, declaró Muir.
Continue reading “Seat amplía la gama Ibiza y Ecomotive .”

La gama Ibiza se amplía con el motor 1.2 de 60 CV.

ibiza emocion

La gama Seat Ibiza amplía su oferta comercial al incorporar el propulsor 1.2 de 60 CV, que se convierte en la versión de entrada a la gama. Disponible tanto en la carrocería SC como 5 puertas, el nuevo Ibiza 1.2 de 60 CV ofrece un amplio equipamiento de serie junto al nuevo acabado Emoción, estando ya a la venta en la red de concesionarios oficiales Seat.

La nueva mecánica del Ibiza consta de un bloque de tres cilindros, con culata de cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyección multipunto, ofreciendo unas emisiones de CO2 de sólo 128 gramos por kilómetro -cumple además con la normativa EU-5 en esta materia- y un consumo medio ponderado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.
Continue reading “La gama Ibiza se amplía con el motor 1.2 de 60 CV.”

En los concesionarios: Ibiza FR, CUPRA, Bocanegra y 1.6 TDI CR

ibiza bocanegra

La máxima expresión de la deportividad llega a la gama Ibiza: FR, CUPRA y ahora Bocanegra, que se incorpora a la oferta del Ibiza justo cuando se cumplen 25 años desde su llegada al mercado.

También es novedad la llegada por primera vez a la oferta del Ibiza del sistema’common rail’ con el motor 1.6 TDI de 90 CV, que sustituye al 1.9 TDI de 90 CV (Prueba Seat Ibiza SC). De esta manera, el Ibiza renueva su oferta de motorizaciones, que paulatinamente irá incluyendo las mecánicas por “conducto común”, permitiendo un mejor rendimiento del motor y una reducción considerable de los niveles de sonoridad, consumos y emisiones.

Las versiones FR y CUPRA así como el nuevo motor 1.6 TDI CR de 90 CV ya están disponibles en la red comercial SEAT. En el caso del Bocanegra, llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

Continue reading “En los concesionarios: Ibiza FR, CUPRA, Bocanegra y 1.6 TDI CR”

Seat Ibiza 25 aniversario para Barcelona.

ibiza-25

Si ayer veíamos que Audi presentará en el salón de Barcelona el Audi Cross Coupe quatro hoy Seat, anuncia que aprovechará para presentar internacionalmente el Seat Ibiza 25 aniversario (Anuncio Seat Ibiza 25 aniversario), conmemorando los 25 años que lleva en el mercado el Ibiza.

La nueva versión del Ibiza, estará disponible en los motores 1.4 de 85 CV y 1.9 TDI de 105 CV con acabado Sport y en las carrocerías SC y 5 puertas (Prueba Seat Ibiza SC 1.9). Exteriormente, el nuevo Ibiza “25º aniversario” se diferenciará del resto de modelos de la gama Ibiza por un logotipo exclusivo creado para la ocasión.

El equipamiento incluye climatizador, cristales oscuros, llantas de aleación de 17”, espejos exteriores con posición parking, desconexión airbag de pasajero y conexión USB + Bluetooth. Todo por un precio añadido de 384,27 € en el caso del motor Diesel y 400 € para el propulsor de gasolina.