Hyundai presentará el Concept i-Flow en el salón de Ginebra.

Hyundai presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 2 de marzo, un nuevo concept car que marca la nueva imagen de la marca para el segmento D.

Diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, el i-Flow se espera que atraiga mucho la atención, gracias a su llamativo aspecto. El nombre i-Flow refleja la silueta aerodinámica y las líneas que fluyen del llamativo estilo del concept car.

El i-Flow incorpora numerosas tecnologías nuevas de la empresa química BASF, que van desde materiales innovadores y ligeros hasta células solares, para ayudar a reducir el peso y mejorar la eficiencia energética.

Continue reading “Hyundai presentará el Concept i-Flow en el salón de Ginebra.”

Hyundai Elantra 2011 – Fotos espías.

El nuevo Hyundai Elantra se ha comenzado a testear aprovechando el frío más extremo, estas fotos espías dan fe de ello.

Como podemos ver, la nueva generación del Elantra consigue un diseño más elegante, con rasgos típicos de un coupé. Viendo su aspecto, parece que la distancia entre ejes ha crecido ligeramente, proporcionando a los pasajeros de las plazas traseras más espacio para las piernas.

Todavía no se ha filtrado ninguna información referente a las mecánicas que podría utilizar, pero se espera que una de ellas sea el nuevo motor de 2.4 litros de inyección directa y cuatro cilindros asociado a una caja automática o manual de seis velocidades.

El Elantra se espera que llegue al mercad como modelo 2011.

Continue reading “Hyundai Elantra 2011 – Fotos espías.”

Hyundai Veloster 2012 – Primeras fotos espías.

hyundai-veloster-espia

Aquí está la primera foto espía del futuro Hyundai Veloster que nace a partir del Hyundai Velostation Concept que pudimos ver hace dos años.

Debido a su camuflaje y a que estas fotos han sido tomadas desde otro coche en movimiento es muy difícil tener una opinión definitiva sobre este coupé 2+2 .

Exclusivamente podemos decir que tiene una silueta redondeada, una doble salida de escape central y unas dimensiones relativamente reducidas, por lo que podría utilizar la plataforma del i30. Por ello creemos que se situará por debajo del Genesis Coupe siendo el modelo deportivo más básico.

Continue reading “Hyundai Veloster 2012 – Primeras fotos espías.”

Nuevos datos Hyundai iX35

Principal

Ya tenemos más datos de lo que hace unos días os presentábamos, el Hyundai iX35 o Tucson, dependiendo del mercado en el que se venda, ya sea Europeo o no.

La casa coreana dice que el iX35 tendrá menos prestaciones que el Tucson, pero que su consumo y la emisión de CO2 son más reducidos.

En cuanto a motorizaciones, en su lanzamiento dispondrá de un motor 2.4 l gasolina de 166 cv de la línea Theta-II y el nuevo motor 2.0 diesel de 184 cv de la línea R.

Tendrá una caja de cambios manual de 5 velocidades, o un cambio secuencial de 6 velocidades a petición.

Será presentado en el Salón de Frankfurt.

Salpicadero

Hyundai IX Metro Concept

Principal

La casa Hyundai ha hecho públicos los primeros bocetos de lo que será el Hyundai IX Metro Concept, el cual será presentado en el Salón de Frankfurt.

Se trata de un prototipo que viene a adelantar lo que será el Hyundai i20 en su versión monovolumen, y la marca coreana, piensa también en los gustos occidentales, a la hora de diseñarlo.

Lo más interesante de este concept, es que con un motor de 1 l de 3 cilindros es capaz de desarrollar 125 cv con la ayuda del sistema híbrido, incorporará la tecnología START-STOP y tendrá una caja de cambios de doble embrague, y sus emisiones serán de 80 g/km.

Las dimensiones serían de 3.93 m de largo, 1.76 de ancho y 1.58 de altura con unas llantas de 20” y su peso será de aproximadamente 950 kg, condiciones que favorecerían la reducción de consumo.

Hyundai Equus

equus-3

En nuevo Hyundai Equus, la berlina de lujo de la firma coreana será presentada muy pronto en un evento con asistencia limitada a 1000 personas VIP.

Viendo las fotos del Equss, al menos a mi, me es imposible no pensar en el Lexus GS, su diseño exterior, y sobretodo interior no tiene nada que envidiar a la firma de lujo de Toyota. Hyundai comienza a crear coches muy a tener en cuenta como el Hyundai Genesis Coupe.

Eso sí, los precios son mucho más contenidos, el VS380 tendrá un precio de 33.514 euros al cambio, mientras que el VS460 Prestige costará aproximadamente 55.857€ (todos ellos precios en Corea, su llegada a Europa no ha sido decidida todavía).

En cuanto a motores que es el aspecto principal en el que nos fijamos todos tendremos dos propulsores de gasolina, uno de 3.8 litros V6 Lambda con 285cv y un segundo 4.6 litros V8 Tau de 360cv con 439Nm de par motor.

Continue reading “Hyundai Equus”