BMW X6 Active Hybrid

x6-activehybrid-3

BMW ha hecho público el lanzamiento del X6 Active Hybrid. Esta nueva versión del X6 será propulsada por un motor de 400 CV con 4.4 litros de cilindrada y 8 cilindros en V además de dos motores eléctricos de 91 y 86 CV.

La mezcla de todos estos motores producen un total de 480 CV con un impresionante 780 Nm de par motor gestionado por una caja automática de 7 velocidades. Con esto realiza un 0-100 en aproximadamente 5,5 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 210 km/h.

Con la utilización de esos dos motores eléctricos se consigue una disminución del consumo en un 20% con unas emisiones de Co2 de 231 gr respecto a la versión X6 xDrive50i.

A baja velocidad se usa solamente uno de los motores eléctricos, cuando se necesita más potencia el segundo motor arranca el motor de gasolina. Esto hace que el X6 sea un vehículo complétamente híbrido porque puede circular exclusivamente con motor eléctrico a velocidades de hasta 60km/h.

Continue reading “BMW X6 Active Hybrid”

Jaguar parece estar probando una versión Híbrida del XK.

Según los fotógrafos que han capturado estas fotos espías podría tratarse de una versión híbrida del coupe de Jaguar, el XK.

El ruido de su motor era sensiblemente inferior al que debería de hacer un vehículo que sobrepasa los 400cv.

Por ahora el modelo sigue en pruebas en “el ring” hasta su presentación oficial que puede se alargue hasta 2010.

Continue reading “Jaguar parece estar probando una versión Híbrida del XK.”