Honda en el salón de Tokio 2009

honda cr-z concept 2

Otra de las firmas presentesen el salón del automóvil de Tokio es Honda, allí presenta el EV-N, el SKYDECK y el CR-Z Concept.

El EV-N es un modelo eléctrico alimentado por baterías de litio-ion, crea una divertida y cómoda relación entre la persona y el coche.

El Skydeck, de seis plazas, llega más alla de las fronteras de los vehículos híbridos para ofrecer un transporte multiuso. Sin olvidar su verdadera esencia ecológica.

Otra de las novedades ha sido el CR-Z Concept 2009, un pequeño compacto de diseño futurista y deportivo empujado por un novedoso motor híbrido.

Continue reading “Honda en el salón de Tokio 2009”

Ross Brawn compra el equipo Honda F1 – Brawn GP Formula One

ross-brawn

Por fin se ha resuelto al situación de auténtico culebrón que estabamos viviendo dentro de la F1 y el equipo Honda. Hemos tenido multitud de rumores, pero todo parecía indicar que el actual propietario de Virgin sería sin duda alguna el nuevo propietario del equipo Honda F1.

Finalmente no ha sido así y el hasta hoy jefe de equipo de la escudería, Ross Brawn, ha sorprendido a todo el mundo haciendose con la mayoría del accionariado y bautizando al nuevo equipo como Brawn GP Formula One.

El equipo Honda no ha realizado ningún test todavía y la F1 comienza el próximo día 29. Además las nuevas limitaciones de la FIA prohiben a los equipos realizar entrenamientos durante el campeonato, así que la última opción para este equipo está en Barcelona el próximo lunes.

Los pilotos f1 2009 para Honda serán el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.

Honda Accord por Mugen.

El preparador Japonés Mugen ha metido mano al Nuevo Honda Accord, que aún no ha llegado a Europa.

Mugen ha creado un pack especial para este vehículo aunque también nos da la posibilidad de comprar accesorios por separado.

Este pack incluyen mejoras en frenos, potenciación, llantas de 18 o 19″, spoilers delanteros y traseros, salidas de escape, alerón…

Deberemos de esperar al año que viene para tenerlo en España.

Continue reading “Honda Accord por Mugen.”

Mugen se atreve con el Honda Civic europeo

Desde el Salón de Moscú, que ya está practicamente acabado, nos ha llegado esta noticia por la cuál, al parecer, Honda ha presentado en su stand un nuevo modelo, el Honda Civic coupé europeo pero con la particulardad de que ha sido retocado por Mugen.

En esta nueva preparación, este modelo de Civic ha acogido en su exterior nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero, nuevas molduras, llantas e incluso un alerón de grandes dimensiones. La pena es que sobre este modelo tan sólo se tienen fotos, tomadas hoy en el propio salón y es una pena que no se sepa sobre él ni prestaciones ni demás información. Tendremos que estar atentos los siguientes días.

Continue reading “Mugen se atreve con el Honda Civic europeo”

Este podría ser el futuro Honda S2000

Mientras por parte de Honda se sigue estirando la generacion del S2000, ya hay publicaciones japonesas que se están encargando de intentar predecir el futuro modelo destinado a renovar al S2000 actual. Según estas publicaciones el este futuro modelo sería presentado por Honda el próximo año 2010 para llegar a mercado en los primeros meses de 2011. Mientras estas publicaciones se están aventurando con estas afirmaciones desde Honda no han indicado que el modelo vaya a tener continuidad alguna.

Según dicen estas publicaciones desde Honda mantendrían el actual planteamiento de que el S2000 sea propulsión trasera mientras que su gama de motores se vería actualizada pasando a estar formada por dos propulsores en vez de uno como actualmente, que recordemos se trata de un 2.0 atmosférico de 241 caballos.

Continue reading “Este podría ser el futuro Honda S2000”

Hyundai-Kia ya es el quinto fabricante mas grande a nivel mundial

Si nos remontamos a la historia y no hace falta irnos muy atrás, solo 10 añitos, nos encontraríamos a esta alianza Hyundai-Kia en el puesto numero 11 de la tabla mundial de volumen de ventas. Pero esto ha ido cambiando poco a poco ya que en la actualización de esta tabla este fabricante surcoreano ha conseguido arebatarle el quinto puesto a uno de los pesos pesasdos como es Honda. Deciros que para que este fabricante haya conseguido pasar del puesto 11 al 5 de la tabla ha tenido que superar en ventas a importantes marcas como Fiat, Chrysler, PSA-Peugeot, Nissan y Honda.

Decir que esta marca ahora tiene el punto de mira en el puesto numero 4 aunque eso ya si que son palabras mayores ya que en este puesto se situa Ford. Si miramos los volumenes de ventas de este año pasado Hyundai y Kia consiguieron vender 3.961.629 vehículos mientras que Ford consiguió alcanzar la increible cifra de los 5.964.00 coches. Parece que hay mucha diferencia pero seguro que el año que viene será recortada gracias a la entrada al mercado de coche como el Genesis por parte de Hyundai y la venta de varias submarcas por parte de Ford.

Continue reading “Hyundai-Kia ya es el quinto fabricante mas grande a nivel mundial”

En pocas semanas llega el Honda FCX

Entre 2008 y 2011 Honda tiene previsto comercializar 200 unidades del Honda FCX en Japón y USA (en éste último a partir de julio). Este nuevo modelo, propulsado por hidrógeno, tiene la característica de no emitir ningún tipo de contaminante a la atmósfera, sólo vapor de agua. Tendrá un depósito de 171 litros con una autonomía de 570 km, y una velocidad punta de 160 km/h.

Son varias las marcas que se han propuesto este tipo de tecnología com BMW, General Motors, Mercedes, Toyota…, realizando ya numerosas pruebas, con la intención de los más optimistas de fabricarlos a gran volumen en 2015.

A pesar de este avance, esta tecnología sigue siendo demasiado cara, y hace falta una gran inversión en infraestructuras como estaciones de servicio provistas de hidrógeno.

Continue reading “En pocas semanas llega el Honda FCX”