Historia: 30 años de tracción Quattro de Audi.

Treinta años hace que Audi mostró su primer quattro, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo de 1980.

El nacimiento del primer quattro es fruto de la idea de adaptar a un turismo de calle el sistema de tracción total que inicialmente Audi desarrolló para un todo terreno con fines militares, buscando repartir la fuerza de impulso entre cuatro ruedas en lugar de dos, con el objetivo de aumentar la estabilidad.

Con la carrocería modificada de un Audi Coupé y un motor de cinco cilindros turboalimentado de 200 CV, el Audi quattro presentado en 1980 supuso toda una revolución.

Continue reading “Historia: 30 años de tracción Quattro de Audi.”

La historia de Infiniti.

historia-infiniti

Mientras que las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en los EE.UU., los planes originales nacieron en 1985 con la formación de un equipo secreto de trabajo “Horizon Task Force” formado dentro de Nissan con miras a la creación de una nueva marca de lujo de coches de alto rendimiento.

Con las marcas de lujo europeas y americanas bien afianzadas en el mercado estadounidense, los costes de inversión y los riesgos de crear una marca nueva podían ser muy altos.

El Grupo de Trabajo Horizonte escogió para un estudio más detallado, un puñado de empresas líderes de servicios fuera del ámbito del automóvil, como Federal Express, Hoteles Four Seasons y tiendas Nordstrom, entre otras. En última instancia, las conclusiones del Grupo de Trabajo tuvieron una influencia directa en todo, desde el diseño de los Centros Infiniti, que tendrían la apariencia, más próxima a un hotel de lujo que a un concesionario de coches. Así como el proceso de identidad de la marca y detalles tales como el diseño de la papelería y de los accesorios o piezas de repuesto y sus embalajes.

Continue reading “La historia de Infiniti.”

BMW: 75 años de descapotables biplaza.

bmw-historia

Ya son 75 los años que han pasado desde que el primer descapotable biplaza de BMW saliera a la venta. Deberíamos de remontarnos al Salón del Automóvil de Berlín 1934 cuando Bmw presentó el 315/1 junto al BMW 135 berlina.

“Muchos conductores alemanes contemplan la circulación no sólo como un medio confortable y rápido de transporte, sino como una actividad deportiva. Son personas que, cuando ven una carrocería aerodinámica con un largo y esbelto compartimento para el motor y un velocímetro que llega hasta los 150 km/h, sienten la irrefrenable llamada de las carreteras amplias, perfectas para conducir rápidamente, de las carreteras de montaña que piden a gritos ser conquistadas y de competidores, que son tan fácilmente adelantados”.

Precisamente con estas palabras BMW anunciaba en 1934 el primer descapotable biplaza cuya ingeniería fue desarrollada por la compañía. Y de hecho este diseño de propulsor con seis cilindros estaba destinado a conformar el futuro de la marca, llegando hasta el actual BMW Z4.

Continue reading “BMW: 75 años de descapotables biplaza.”