La historia de Infiniti.

historia-infiniti

Mientras que las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en los EE.UU., los planes originales nacieron en 1985 con la formación de un equipo secreto de trabajo “Horizon Task Force” formado dentro de Nissan con miras a la creación de una nueva marca de lujo de coches de alto rendimiento.

Con las marcas de lujo europeas y americanas bien afianzadas en el mercado estadounidense, los costes de inversión y los riesgos de crear una marca nueva podían ser muy altos.

El Grupo de Trabajo Horizonte escogió para un estudio más detallado, un puñado de empresas líderes de servicios fuera del ámbito del automóvil, como Federal Express, Hoteles Four Seasons y tiendas Nordstrom, entre otras. En última instancia, las conclusiones del Grupo de Trabajo tuvieron una influencia directa en todo, desde el diseño de los Centros Infiniti, que tendrían la apariencia, más próxima a un hotel de lujo que a un concesionario de coches. Así como el proceso de identidad de la marca y detalles tales como el diseño de la papelería y de los accesorios o piezas de repuesto y sus embalajes.

Continue reading “La historia de Infiniti.”