Lexus LF-Ch Concept

lexus LF-Ch

Lexus ha presentado en la edición 2010 del NAIAS el Concept Car Full Hybrid LF-Ch, un compacto de cinco puertas qué fue primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2009.

El LF-Ch combina un rompedor diseño con la tecnología Lexus Hybrid Drive con capacidad de funcionamiento en modo puramente eléctrico. El LF-Ch ha sido creado para permitir una conducción urbana prácticamente silenciosa y con cero emisiones sin renunciar a altas prestaciones y placer de conducción.

Con una nueva y agresiva parrilla sobre un profundo parachoques delantero, que incluye tomas de aire de gran amplitud, la parte delantera del LF-Ch expresa potencia.

Continue reading “Lexus LF-Ch Concept”

Se confirma una versión híbrida del Audi Q5 en 2010.

audi q5 hibrido

El más pequeño de los todoterrenos de Audi, el Q5, también tendrá su versión híbrida antes de final del año que viene.

La mecánica utilizada será la ya conocida combinación de un motor de explosión acompañado de uno eléctrico para reducir emisiones y gasto de combustible.

Por lo tanto el Audi Q5 Hybrid se presentará a finales de 2010 y estará disponible en los concesionarios de la marca en 2011.

El Ferrari 599 Híbrido para el salón de Ginebra 2010.

ferrari-599-hibrido

La firma de Maranello tiene pensado presentar oficialmente su primera versión híbrida en el próximo salón de Ginebra, adelantándose con ello a rivales como Nissan con su GT-R Híbrido o Porsche con el 911 Híbrido.

Allí podremos ver el Ferrari 599 Híbrido, que utilizará toda la experiencia en regeneración de energía lograda en la F1 por el equipo Ferrari incorporando sistemas como el Kers que almacenan la energía producida en la frenada.

El conjunto utilizará una batería de litio y un motor eléctrico que funcionará cuando el régimen de giro del motor sea bajo mejorando con ello el consumo en un 35%, logrando reducir el consumo medio de 27 a 17 litros por 100km aproximadamente.

¿Hasta el Nissan GTR será híbrido?

nissan-gt-r

Hablar por no callar, hasta los superdeportivos como es el caso del Nissan GTR seguramente tengan su versión híbrida más pronto que tarde.

2013 será la fecha elegida por el fabricante japonés para incorporar al actual motor de 3.8 litros biturbo V6 otro nuevo porpulsor eléctrico.

Incorporar un propulsor híbrido no son todo ventajas, el incremento de peso que supone repercutirá directamente en una disminución de las prestaciones.

Continue reading “¿Hasta el Nissan GTR será híbrido?”

Bmw Serie 1 Híbrido – Foto espía.

serie-1-hibrido-1

Los primeros prototipos híbridos para el BMW Serie 1 comienzan a verse en movimiento. El ser un prototipo repercute en que no es muy diferente, por no decir nada, al resto de series 1 que vemos por nuestras calles. La única excepción a la vista de estas fotos espías son las pegatinas en las que se lee: “Vehículo híbrido en pruebas”.

Lexus, anunció que su rival para la serie 1 solamente estará disponible en versión híbrida, por lo tanto Bmw debe de darse prisa en este lanzamiento.

Después de las versiones híbridas de la serie 7 y del X6, este es ahora el tercer coche híbrido de BMW. Pero no olvidemos que BMW ya ha anunciado versiones híbridas para la nueva Serie 5 y el próximo serie 3.

Continue reading “Bmw Serie 1 Híbrido – Foto espía.”

Subaru en el salón de Tokio 2009.

hybrid tourer concept 1

Subaru ha condensado su ADN, desarrollado a lo largo de muchos años en torno a la tecnología “Symmetrical All-Wheel Drive (AWD)” y  Motor Boxer”, en la integración de un vehículo lujoso y de alta calidad. El resultado es el Subaru Hybrid Tourer Concept que ha sido presentado en el salón de Tokio 2009.

En cuanto al sistema motriz, se compone de los siguientes elementos:

Motor Boxer Turbo 2.0 gasolina, con sistema de inyección directa, para mejor comportamiento medioambiental, par motor y capacidad de respuesta.

Junto a este motor, el sistema híbrido incluye dos motores eléctricos. El trasero se pone en marcha en el momento de arrancar el coche y cuando se va a velocidades muy bajas, para no poner en marcha el motor gasolina.

Continue reading “Subaru en el salón de Tokio 2009.”