El Nissan GT-R SpecV llegará a España.

nissan-gt-r-specv-españa-1

Nissan comercializará en Europa la última evolución de su súper deportivo GT-R, la versión SpecV. Su exclusividad queda reflejada en el reducido volumen de unidades que llegarán a Europa, solo 40 unidades que se venderán en los exclusivos Centros Nissan de Alto Rendimiento. El periodo para efectuar las reservas ya se ha iniciado y concluirá el próximo día 15 de diciembre.

La limitación a 40 unidades para Europa es un gesto a la celebración en 2009, del 40 aniversario de la aparición del primer Nissan con el logotipo GT-R. Pero sobre todo refleja la exclusividad del coche y su vínculo directo con el circuito Nordschleife de Nürburgring, en Alemania. Prueba de ello es que la versión SpecV en Europa sólo se exhibe en el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nürburgring, abierto en julio de este mismo año.

Continue reading “El Nissan GT-R SpecV llegará a España.”

Corvette C6 GTR por Werkes Specter

specter-corvette-c6-gtr

El Corvette C6 GTR es la última creación de Werkes Specter, esta creación se estrenará el 3 de noviembre en el SEMA en Las Vegas. Se distingue por su exclusivo, color BASF Pearl Blue exterior y sus llantas HRE CF40 de fibra de carbono.

Basado en el Corvette Z06, este nuevo GTR también representa una colaboración entre Specter Werkes y Lingenfelter ingeniería, con un doble turbo y un nuevo sistema de admisión se ha logrado una potencia de 800 CV en su motor de 7.0 litros.

Su espectacular carrocería y sus detalles de fibra de carbono, ofrecen una mezcla lujo y rendimiento de carreras. El paquete GTR está disponible en todos los modelos Corvette C6, incluida la coupé y la cabrio, el Z06 y ZR1.

Continue reading “Corvette C6 GTR por Werkes Specter”

Clarkson: “Conducir un Nissan GTR es tan emocionante como conducir un Nissan Sunny”.

nissan_gt-r_05

Entre las perlas que se le pueden escuchar al protagonista de Top Gear, Clarkson, sobre el Nissan GT-R en este vídeo a partir de 1:05 son:

“Fue construido para la velocidad, para hacer tiempos de vuelta. No para emociones fuertes”.

“Una de las cosas que estás tentado a hacer es corregir la trayectoria cuando derrapa. Error!, no te molestes, deja que lo haga solo!, lo hará!

“Por supuesto, para hacer la vuelta más rápida es impresionante, pero me deja frio…

Continue reading “Clarkson: “Conducir un Nissan GTR es tan emocionante como conducir un Nissan Sunny”.”

El Nissan GT-R sigue siendo imbatible en Nurburgring

porsche_911_gt3

Porsche sigue demostrando que ninguno de sus modelos tiene nada que hacer con la potencia y la configuración del Nissan GT-R, cada vez que intenta dejarse notar en “el ring” fracasa estrepitosamente.

El último intento de asalto al ring ha sido con el Porsche 911 GT3 2010 con su motor de 3.8 litros y 435 CV que ha parado el crono en 7min y 40 segundos. Recordemos que el Nissan GT-R situó el crono en nada más y nada menos que 7m 27.56s.

El Corvette ZR1 sigue siendo el rey con un tiempo de 7 minutos 26.4 segundos. Exceptuando este Corvette el Nissan GT-R parece jugar en otra esfera.