Analizando el GTA Spano.

spano-interior

Tras la presentación del GTA Spano pasemos ya intentar analizar más cuidadosamente el último superdeportivo Español, que recordemos no es el único, también tenemos el Tramontana R.

El GTA Spano nace diréctamente en los circuitos, GTA Motor ha competido en diferentes pruebas del automovilismo nacional, de allí nace todo el saber hacer necesario para crear un superdeportivo.

Lo analizaré parte por parte y dando mi opinión personal, también me gustaría saber vuestra primera opinión.

El diseño exterior me recuerda ligeramente,  a una fusión entre un Gumpert Apollo y un Ferrari F430, las formas afiladas son obligatorias si queremos tener un coeficiente de rozamiento bajo (Se ha conseguido un Cx de 0.35 que podría haber sido mucho mejor). Los grupos ópticos están muy bien integrados en la carrocería sin acaparar especial atención, cediendo esta a sus numerosas entradas de aire.

Continue reading “Analizando el GTA Spano.”

La presentación del GTA Spano.

gta-spano-launch1

La presentación de GTA Spano, que estuvo encabezada por el director general de GTA Motor, Domingo Ochoa, contó con la presencia de  la Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste,  así como con numerosas personalidades del mundo del deporte, política y del espectáculo, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer de primera mano el Spano, un automóvil nacido con el objetivo de marcar una nueva era en la industria del automóvil en España.

Según palabras de su director:

Hoy es un gran día para todos nosotros y para la industria del automóvil en España con la presentación del GTA Spano. Se trata de un sueño hecho realidad después de un duro y exhaustivo trabajo que como podéis contemplar ha valido la pena. Estamos muy orgullos del resultado conseguido y creo que estamos ante un automóvil que marcara un antes y un después en la historia del automóvil en España, siguiendo la estela de otras míticas marcas hoy desaparecidas. Quiero dar las gracias también a todos los que nos han apoyado en esta aventura porque sin ellos no hubiera sido posible presentar hoy una realidad de estas dimensiones”.

Continue reading “La presentación del GTA Spano.”

GTA Spano

gta-spano

Por fin podemos gritar a los cuatro vientos que en España también tenemos un superdeportivo, se trata del GTA Spano, creado por la empresa valenciana GTA motor.

Ayer, en su presentación internacional realizada en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, su director, Domingo Ochoa, junto a otros 2000 invitados, asistieron al comienzo de una bonita historia dentro del mundo del motor que por fin tiene lugar en España.

Gracias a su motor V10 de 8,3 litros en posición trasera con 720 CV de potencia y 820Nm de par motor, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350km/h con un 0 a 100 en menos de 3 segundos todo ello gestionado por una caja manual o automática de 7 velocidades. También tendremos una variante que funcionará con Bioetanol con una potencia de 840 CV.

Continue reading “GTA Spano”

Vídeo del Alfa Romeo MiTo GTA

mito-gta-video

Magnífico vídeo de los chicos de Alfa Romeo donde se puede ver a su nueva creación, el pequeño Alfa MiTo GTA rodando por el circuito de F1 de Valencia (Entradas GP Europa 2009 F1).

La prueba del Alfa Romeo MiTo que realicé el viernes pasado poco se asemejaría a la que podrías realizar con un coches que es empujado por un motor de 1,8 litros y 240 cv.

No olvideis que se convierte de esta forma en el compacto de pequeño tamaño más potente del mercado.
Continue reading “Vídeo del Alfa Romeo MiTo GTA”

Ginebra 2009: Alfa Romeo Mito GTA

alfa_romeo_mito_gta_ginebra-2009-1

Era el gran esperado por muchos y una de las grandes bazas de Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2009. Por fin lo tenemos ante nosotros en directo y acompañado de una guapísima azafata. El Alfa Mito GTA está aquí.

Como ya hemos repetido multitud de veces cuenta con un motor de 1750cc y una potencia de 240cv, que puede ser gestionada por el sistema dna alfa romeo, lo que lo hace un auténtico cohete y le otorga el título de coche más potente de su categoría.

Continue reading “Ginebra 2009: Alfa Romeo Mito GTA”

Información Alfa Romeo Mito GTA

mito-gta-frontal1

Acabo de colgar las fotos oficiales del Alfa Mito GTA y ya tenemos toda la información relativa a motores, diseño, chases, habitáculo, tecnología…

Los principales objetivos han sido la reducción del peso y la excelencia en la relación peso/potencia. De aquí, nace la elección de utilizar partes de fibra de carbono muy livianas como  el spoiler de la puerta trasera, el techo y las tapas de los espejos, el uso del aluminio para el sistema de frenos, las suspensiones y algunas partes del chasis.

Este “pequeñin” es empujado por un propulsor de 1750 cc Turbo Gasolina 240 CV, situandose con esta cifra en el compacto de pequeño tamaño más potente del mercado. Este motor ha sido desarrollado por los ingerieros deFiat Powertrain Technologies especialistas en diseño de propulsores de competición.

El estudio de la aerodinámica ha tenido una influencia determinante en las elecciones técnicas y en el estilo del vehículo. En particular, el modelo consigue conjugar una mejora del CX (para aumentar la velocidad máxima y reducir el consumo), el sensible incremento de la sustentación negativa (para garantizar la máxima estabilidad y seguridad aun a altas velocidades) y a una gestión eficaz de los flujos de aire en el frontal (para enfriar el compartimiento motor).

Continue reading “Información Alfa Romeo Mito GTA”

Fotos oficiales Alfa Mito GTA

mito-gta-trasera

Por fin desde Alfa Romeo nos hacen llegar las primeras 3 fotos oficiales de su compacto más radical, el Alfa Mito GTA!!!

Un vehículo pequeño pero que concentra todo lo que esperamos de un pura sangre italiano. En su diseño destaca su difusor trasero con doble salida de escape central, nueva parrilla delantera y llantas multiradio negro mate.

Estaré atento sobre nuevas informaciones.

Continue reading “Fotos oficiales Alfa Mito GTA”