Porsche GT3: Giro de 720º en el circuito de Nürburgring sin accidente.

gt3

Esta es una de las cosas positivas que tiene ir al límite en un circuito, que ciertos errores que puedas cometer pueden permitirte meter primera y seguir el camino apurando hasta el último milímetro de asfalto.

Esto es más o menos lo que le pasa al conductor de este Porsche 911 GT3 que da dos vueltas completas con la suerte de no chocar con ninguna protección para seguir rodando al límite en el circuito alemán de Nürburgring.

Continue reading “Porsche GT3: Giro de 720º en el circuito de Nürburgring sin accidente.”

El Nissan GT-R sigue siendo imbatible en Nurburgring

porsche_911_gt3

Porsche sigue demostrando que ninguno de sus modelos tiene nada que hacer con la potencia y la configuración del Nissan GT-R, cada vez que intenta dejarse notar en “el ring” fracasa estrepitosamente.

El último intento de asalto al ring ha sido con el Porsche 911 GT3 2010 con su motor de 3.8 litros y 435 CV que ha parado el crono en 7min y 40 segundos. Recordemos que el Nissan GT-R situó el crono en nada más y nada menos que 7m 27.56s.

El Corvette ZR1 sigue siendo el rey con un tiempo de 7 minutos 26.4 segundos. Exceptuando este Corvette el Nissan GT-R parece jugar en otra esfera.

Fotos espías del Audi R8 GT3 en Nurburgring.

La división de competición de Audi está preparando un nuevo Audi R8 GT3, una unidad lista para las carreras, concretamente a las Series GT3. Se encuentra rodando en Nurburgring.

Este vehículo ha sido creado para equipos privados siguiendo las normas establecidas para este campeonato. Por ello contará con una tracción RWD (tracción trasera) con 6 velocidades gestionadas por una caja secuencial deportiva que será la encargada de entregar la potencia de sus más de 500cv al asfalto.

Sobre la apariencia estética lo que más llama la atención es el inmenso alerón trasero y los spoilers delanteros y laterales con lo que se intenta potenciar el efecto suelo.

Todavía quedan muchas semanas de pruebas hasta que comience a fabricarse en la factoría Audi de Hungría a final de año.

Continue reading “Fotos espías del Audi R8 GT3 en Nurburgring.”

El nuevo Posche 911 GT3 se deja ver en España

Porsche ha dejado ver a su renovado 911 GT3 y de que manera, ya que para pobarlos han decidido ir de cuatro en cuatro, y no una sola unidad que es a lo que las marcas nos tienen acostumbrados. De las cuatro unidades sólo una de ellas es la que podemos ver ligeramente camuflada.

Sobre este modelo nuevo, la foto que teneis en la cabecera es la más clara que se le ha podido sacar y donde se pueden ver cambios simples pero la verdad muy interesantes como la sustitución del paragopes trasero por uno de nuevo diseño, nuevas salidas de escape así como unas renovadas ópticas traseras.

Continue reading “El nuevo Posche 911 GT3 se deja ver en España”

Nuevo Audi R8 GT3

Este nuevo Audi R8 GT3 ha sido diseñado por Audi, después de numerosas pruebas, para correr en la categoría GT3 de las LeMans Series. Para esta ocasión su chasis se ha visto adaptado y este nuevo modelo ha recibido además nuevos sistemas de propulsión para poder estar a la altura de sus nuevos adversarios en la categoría.

Para poder competir en esta categoría de las LeMans Series se han tenido que sustituir innumerables cosas para poder respectar las normas de la FIA, entre las cosas que han cambiado en este modelo, cabría destacar el sistema de tracción, que pasa a ser tracción trasera en vez de integral como trae el Audi R8 de serie y sobre el motor se sabe que su potencia sube hasta más de 500 caballos.

Continue reading “Nuevo Audi R8 GT3”

A la venta 20 unidades del GT9 de 9ff

Tras demostrar su valía el pasado mes de mayo y situarse entre los superdeportivos más rápidos del mundo, 9ff ha decidido poner en venta tan sólo 20 unidades de su modelo estrella, el GT-9. Este modelo, está basado en el Porsche 911 GT3, auque de este queda poco. Para detallaros un poco deciros que cada una de estas unidades viene con un motor boxer biturbo de 3.6 litros brutalmente potenciado para entregar 987 caballos y un par motor de 964 Nm.

Con semejante potencia no es de extrañar que consiga una velocidad punta superior a la del Bugatti Veyron situandose esta en 409 km/h. Entre sus muchas características resaltar su techo, rebajado para mejorar su aerodinámica, incorpora una jaula antivuelcos, transmisión secuencial de seis velocidades, sistema de suspensión ajustable y neumáticos Continental Vmax especiales para tan altas velocidades.

Continue reading “A la venta 20 unidades del GT9 de 9ff”