Clasificación GP Turquia F1 2009

vettel

Vettel se adjudicó su segunda pole position de esta temproada en la clasificación del Gran Premio de Turquía 2009 por delante de los BrawnGP de Button y Barrichello que siguen estando muy fuertes.

El Español Fernando Alonso saldrá octavo. El primer Ferrari, el de Kimi Raikkonen saldrá sexto, por delante del de Massa.

El Mclaren F1 de Hamilton saldrá 16 y el de Kovalainen 14º.

Continue reading “Clasificación GP Turquia F1 2009”

GP Monaco F1 2009

mon

Ando estas semanas hasta arriba con los examenes y sin tiempo ni para respirar, pero el GP de Monaco de F1 era un evento que no me podía perder.

El ambiente existente en Monaco volvía a estar rodeado de lujo, los yates aparcados en el puerto y las personas más famosas del mundo se daban cita allí este fin de semana.

Tras la clasificación del GP de Monaco 2009 la parrilla parecía estar comandada de nuevo por el equipo Brawn GP, y nada más lejos de la realidad, tanto Button como Barrichello volvieron ha hacer doblete. El potencial de este equipo está más que demostrado y tienen más de la mitad del campeonato en el bolsillo.

Continue reading “GP Monaco F1 2009”

Crónica GP Malasia 2009 F1

gp-malasia

El británico Jenson Button se ha adjudicado el GP de Malasia F1 2009, la lluvia ha marcado todo el GP.

La carrera estaba siendo controlada nuevamente por Button del equipo Brawn GP, son completamente intratables, pero todo cambió excepto el primer puesto cuando ha comenzado a llover.

A falta de 25 vueltas para el final la carrera tuvo que detenerse por el diluvio que caía del cielo. Al no terminarse el 75% de la carrera, los que puntúan sólo se llevan la mitad de los puntos. Button (1º), Heidfeld (2º) y Glock (3º)  en el podio, Alonso terminó 11 y no puntuó.

Heidfeld fue el que mejor gestió sus neumáticos de lluvia extrema logrando una remontada desde la décima plaza hasta la segunda.

Alonso se lamentaba: “Cuando llovía mucho llevábamos los intermedios y cuando llovía poco los de extrema”

Continue reading “Crónica GP Malasia 2009 F1”

La FIA vuelve a actuar: Hamilton descalificado del GP de Australia 2009.

hamilton

Cada vez la F1 se parece más a un culebrón, la FIA no para de sancionar y volver a sancionar por todo, lamentablemente cada vez se parece menos a un deporte en el que compiten pilotos de tu a tu. Duele decirlo, pero así lo siento.

La última sanción que nos llega desde el fin de semana pasado ha recaido sobre el inglés Lewis Hamilton, piloto de Mclaren F1 2009, que ha sido descalificado del pasado GP de Australia F1 2009.

Los comisarios han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo 29 de Marzo en la reunión que tuvieron en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Con esta nueva sanción Trulli entra al podium como tercero y el resto de los puntos no se alteran, así que alonso mantiene sus 4 puntos.

¿Está dejando de ser la F1 un deporte?

La vida de Ross Brawn

ross-brawn-gp

Me siento obligado a hablar de Ross Brawn tras el maravilloso Gp de Australia F1 2009 que vimos ayer. La escudería Brawn Gp (de la que Ross Brawn es propietario), no dio ni una sola oportunidad al resto de las escuderías participantes logrando la primera y segunda posición.

Pero… ¿Quién es Ross Brawn? ¿Como ha podido saltar a la palestra informativa de un día para otro haciendose con una escudería de F1? ¿A qué se dedicaba?, todas estas preguntas encuentran respuesta en su vida, una vida ligada a la competición y al triunfo desde hace muchos años.

Ross Brawn nació en Manchester (Inglaterra) el 23 de noviembre de 1954. En la actualidad está casado y con dos hijos.

Su carrera en el mundo del motor comenzó en 1976 cuando comenzó a trabajar para March Engineering (Constructor de coches de carreras) como operario. Poco más tarde dio el salto al una escudería de la fórmula 3 como mecánico. En 1978 Brawn tuvo una invitación de Frank Williams para que trabajase en su recien creado equipo, el Williams F1 también como mecánico. Rápidamente se situó al frente de la aerodinámica del equipo trabajando en el grupo de trabajo del tunel del viento.

Continue reading “La vida de Ross Brawn”

Crónica GP Australia F1 2009

australia

Los Brawn GP estaban situados en primera y segunda posición, todo pintaba muy bien para la nueva escudería, pero solamente Button ha sabido aprovechar la primera posición que logró en la clasificación de ayer en la salida, despegandose totalmente del resto de los monoplazas.

El otro Brawn GP, el de Barrichello, ha realizado una salida desastrosa y ha cedido posiciones, unas posiciones que han servido para que los Ferrari de Massa y Raikkonen se situen entre los cinco primeros (Massa 3º y Raikonnen 5º) durante la primera mitad de carrera.

En la primera curva hubo varios toques, Hamilton desde la zona trasera se centró en ir mejorando su posición, el Español Fernando Alonso perdía 4 posiciones y se situaba 14.

En la vuelta 18 Nakajima sufre un accidente contra el muro con su Williams F1 2009. Sale el Safety Car 2009. Todos los coches se reagrupan y Button pierde la distancia lograda hasta entonces.

Continue reading “Crónica GP Australia F1 2009”

Clasificación GP de Australia F1 2009.

brawn-gp-button

Ya se ha celebrado la sesión de clasificación para la carrera del GP de Australia, los Brawn GP han confirmado que son los más rápidos y parten con todas las papeletas para adjudicarse la primera carrera del año saliendo desde la pole position para Jenson Button y de la segunda posición para Barrichello.

El piloto Español Fernando Alonso saldrá 12, el Ferrari F1 2009 de Massa saldrá 7º y el de Kimi 9º. Los Mclaren F1 2009 saldrán 14, el de Kovalainen y último el de Hamilton tras verse obligado a cambiar la caja de cambios.

En las seis primeras posiciones nos encontramos con cinco equipos: Brawn GP, Red Bull, Bmw Sauber F1 2009, Williams y Toyota F1 2009. (ULTIMA HORA: Los Toyota descalificados por irregularidades en el alerón, ALONSO SALDRÁ 10).

¿Será este año el año de Button?

Podeis ver el resultado de la carrera en la Cronica GP Australia F1 2009.