Barrichello gana el GP de Europa en Valencia.

barrichello

Rubens Barrichello, el piloto oficial del equipo Brawn GP gana el GP de Europa 2009 en el circuito de Valencia por delante de Hamilton que fue segundo y de Raikkonen que terminó tercero. De nuestros pilotos solamente Alonso pudo puntuar al finalizar sexto, Jaime se tuvo que conformar con un decimosexto puesto.

El equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton perdió la carrera al tardar más de lo esperado en la instalaciñon del neumático delantero derecho. Auí fue cuando Barrichello que se encontraba a 4 segundos de distancia de Hamilton adelantó al actual campeón del mundo.

Alonso pudo adelantar un puesto en la salida pasando a ser séptimo y a mitad de carrera logró alcanzar la sexta plaza por el abandono de Vettel.

La gran decepción fue sin duda alguna Luca Badoer que demostró estar a años luz de ser competitivo al volante de un Ferrari. Como digo una gran decepción que nadie esperaba teniendo en cuenta que Schumacher decidió no pilotar por encontrarse en baja forma. ¿Veremos a Marc Gene al volante la próxima carrera? Esperemos que sí.

GP Europa 2009 – Circuito Valencia – F1

gp europa

A pocas horas de que comience la sesión de clasificación para el GP de Europa 2009 realizamos un adelanto de las características del circuito valenciano.

  • Longitud total de la Pista: 5.473,5 metros
  • Tiempo estimado por vuelta: 1:38.708 Felipe Massa (Vuelta rápida en carrera)
  • Velocidad Máxima: 316,4 km/h Sebastian Vettel
  • Velocidad Mínima Estimada: 95,2 km/h
  • Velocidad Media: 197.637 Km/h
  • Longitud del Pit Lane: 657 metros
  • Longitud de las vías de servicio: 3.824 metros
  • Longitud de las vías de servicio a privados: 1.828 metros
  • Ancho mínimo en la recta de meta: 15 metros
  • Ancho mínimo resto de la pista: 12 metros
  • Número de Curvas: 25
  • Curvas a Izquierda: 11
  • Curvas a Derecha: 14

En 2008 el ganador fue Massa al volante de un Ferrari. La vuelta rápida la tiene Sebastian Vettel con un tiempo de 1’37,842.

La FIA actúa contundentemente contra Renault F1.

fia renault

Mano dura de la FIA contra el equipo Renault de F1 por el gravísimo error cometido al permitir que el monoplaza de Fernando Alonso saliese de la parada con la rueda delantera izquierda mal colocada. Esta rueda se desprendió del coche poco después de cambiarla.

La FIA ha condenado al equipo de Fernando Alonso y Nelson Piquet a no correr el próximo gran premio de Valencia 2009 con lo que no podremos ver al Español corriendo en este bonito circuito urbano.

La FIA con esta sentencia actúa contundentemente, esta vez sí, aplaudimos la decisión tras los fatales últimos días donde el piloto de fórmula 2 perdió la vida cuando impactó en su casco un neumático y ayer en la sesión de clasificación el terrible accidente de Massa al impactar con un muelle.

GP Europa – Circuito Valencia 2008 – F1

Marcará historia, lo tengo muy claro, por primera vez en Valencia, en su circuito urbano.

Esta ciudad Española fue designada por la FIA para ser la sede oficial del GP de Europa 2008 de Formula 1. Se trata de un circuito urbano, al más puro estilo de Monaco.

Se respira lujo por todas las esquinas, yates de más de 23m de eslora con precios de amarre de 30.000 a 60.000€ por gran premio, balcones a precios de escandalo y todo ello movido por la Formula 1.

Las escuderías ya han llegado a tierras Valencianas para participar este domingo en una carrera que no dejará a nadie indiferente.

La F1 ya está en el Valencia Street Circuit.