Renault F1, ¿fuera de la competición?

Piquet CRASH

Tranquilos de momento, no es que hayan sido expulsados, pero como ya sabeis, la FIA está investigando el suceso ocurrido en el Gran Premio de Singapur 2008.

Están estudiando la posibilidad de que el equipo de Flavio Briatore actuase de forma premeditada, haciendo que Nelson Piquet tuviera un accidente, para que hiciera aparición el Safety Car, lo cual beneficiaría al primer piloto del equipo francés, Fernando Alonso.

Ahora han sido convocados a una comparecencia el día 21 de Septiembre, ante la FIA.

En caso de demostrarse la culpabilidad del equipo Renault, estaría infringiendo el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que hace referencia a “conducta fraudulenta” y está en contra de “los intereses del deporte del motor”.

La sanción aplicable a esta infracción podría ir desde una sanción económica hasta la expulsión de la competición.

Cuando se ha tratado de Fernando Alonso, y ha aparecido por medio la FIA, no ha salido muy bien parado, a pesar de que en el último encontronazo que tuvo el equipo francés con la organización, redujeron la penalización que no les permitía correr el Gran Premio de Valencia.

¿Qué tocará esta vez, aplaudir o abuchear?

En caso de que se demostrara que actuaron de forma premeditada, a mi se me viene a la cabeza unos entrenamientos en Mónaco cuando aun competía Michael Schumacher, y en la última curva paró su monoplaza para que Fernando Alonso no pudiera tomarla por la trazada y tuviera que frenar más de lo debido, y así no le quitara la pole position.

Veremos cual es el baremo que usa la FIA dependiendo del equipo y más aun dependiendo del corredor al cual se sanciona.

Alonso campeón del GP de Singapur 2008.

Al principio de carrera todo parecia cantado para Ferrari y el mundial estaba mucho más cerca de Massa, Piquet fue el primero en acabar contra los muros obligando a que el coche apareciera por primera vez en el GP de Singapur, con esto comenzó la locura. Aquí Alonso tuvo muchisima suerte ya que justo acababa de repostar. Los tres pilotos de cabeza se encontraban desperdigados en la fila tras el SC.

En la parada, por un error de equipo, Massa sale con la mangera de la gasolina enganchada, con esta acción se puede decir que pierde el mundial.

A. Sutil sufre un accidente y vuelve a salir el Safety Car, La primera posición de Alonso peligra teniendo a Rosberg detrás y a Hamilton tercero.

Al pasar por la linea de meta Alonso se despega del grupo haciendo parecer que lleva un coche mucho más potente que el resto de los pilotos. Hamilton se tiene que conformar con aguantar detrás de Rosberg al que es imposible de adelantar.

El único coche de Ferrari con opciones de puntuar, el de Raikkonen, acaba contra un muro a falta de 4 vueltas del fin de carrera.

Alonso se dirige en solitario hacia la bandera de cuadros, una bandera conseguida con un Renault, en una carrera que aunque con gran ayuda de la suerte ha vuelto a demostrar lo que un gran piloto da al coche.

Queremos a Alonso en Ferrari!. Gracias Alonso por hacernos volver a vivir esto!

Foto: AS

GP Singapur 2008 – Formula 1

Apenas a unos segundos para que de comienzo del primer GP de la historia de F1 en el que la carrera será por la noche, lo cual no quiere decir de noche, ya que la potencia de alumbrado lo asemeja perfectamente a la claridad que imprime el sol.

Massa sale desde la pole seguido por Lewis Hamilton, el mundial está en juego.

Estad atentos, porque como siempre esto es formula 1 en estado puro.