Ferrari sancionada con 100.000 $ por el adelantamiento de Alonso a Massa

La escudería Ferrari ha sido sancionada por la FIA con 100.000 dólares por haber dado órdenes de equipo durante el GP de Alemania de F1.

Los comisarios han analizado el informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados a los equipos y pilotos involucrados, en este caso a Ferrari, Massa y Alonso. Con ello han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

Este incidente se produjo cuando en la vuelta 46 del el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: “Fernando es mas rápido que tú, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?”, inmediatamente Massa dejó pasar a  Fernando Alonso.

Después Smedley le decía por radio a Massa “bien hecho, lo siento” y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.

Foto: F1.com

Clasificación GP Alemania 2009 – F1

f1 webber

En la sesión de clasificación del GP de Alemania 2009 de F1 que se ha celebrado este medio día en el circuito de Nürburgring el equipo Red Bull ha vuelto a demostrar que puede ser el único equipo capaz de hacer frente al Brawn GP para luchar por el mundial este año.

Así la primera y segunda línea de la parrilla se reparte entre estos dos equipos. Mark Webber estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes). En la segunda arrancarán Jenson Button (Brawn GP-Mercedes)  y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Hamilton parece tener un coche ligeramente mejor a lo visto hasta ahora y pudo lograr una meritoria 5ª plaza. Ferrari sitúa sus dos monoplazas en la octava y novena posición con Massa y Raikkonen respectivamente.

Continue reading “Clasificación GP Alemania 2009 – F1”

GP de Alemania de F1 – Clasificación.

Desde el jueves en el primer día de los entrenamientos libres el Mclaren de Hamilton ha sido el más rápido y así ha logrado situarse hoy, en primera posición de la linea de salida para el GP de Alemania que se celebrará mañana.

Se podría decir que los Mclaren han estado en otra esfera, Kovalainen se situaba tercero en la segunda linea de la parrilla. Los Ferraris han tenido suerte dispar, Masa lo ha vuelto a hacer muy bien y saldrá segundo, por el contrario el Finlandés Kimi Räikkönen saldrá 6º un puesto por detrás del Español Fernando Alonso que ha vuelto a enseñar al mundo como se pilota un F1.

Todos sabemos que el comportamiento del Renault de Alonso no es comparable a los Mclaren, Ferrari ni tan siquiera a los Bmw o Toyota, pero la esperanza como se suele decir es lo último que se pierde.

Id calentando motores porque mañana hay carrera, volvemos con la F1!.