Volkswagen Golf, Salón del Automóvil de París 2012

Volkswagen presenta la séptima generación del Golf como el mejor Golf de la historia.

El nuevo Golf ha rebajado el peso en 100kg. Sus consumos son de 4,9 litros a los 100 km. en la versión de gasolina, y de 3,8 litros en la de diesel. El motor TSI de 140cv cuenta con el sistema de Desactivación Activa de cilindros y logra ahorrar hasta el 23%.

Las plazas traseras han aumentado en espacio al igual que el maletero con unos 30 litros más.

Continue reading “Volkswagen Golf, Salón del Automóvil de París 2012”

Polo, Golf y Passat BlueMotion para el salón de Frankfurt.

bluemotion

El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presenta la nueva generación de los modelos Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion. Todos estos modelos equipan la última tecnología como son sistema de recuperación de la energía de frenado, el sistema Start/Stop, neumáticos de baja fricción, llantas especialmente ligeras y mejoras aerodinámicas en la carrocería que incluye un chasis rebajado (Polo y Golf).

El Polo BlueMotion presenta un consumo medio de 3,3 litros de diésel con una tasa de emisiones CO2 de 87 g/km cada 100 kilómetros. De esta manera, la versión BlueMotion del nuevo Polo, con motor 1.2 TDI de 75 CV es el automóvil de cinco plazas más ahorrador del mundo. En comparación con el Polo TDI convencional de 75 CV, la tasa de emisiones de CO2 se ha rebajado un 20 % y el consumo en 0,9 litros. Con depósito de combustible de 45 litros ofrece una autonomía de 1.363 kilómetros.

Continue reading “Polo, Golf y Passat BlueMotion para el salón de Frankfurt.”

Precios y equipamientos para el nuevo Golf Variant.

DB2009AU00931

La nueva generación del Golf Variant llega con un completo equipamiento y los más eficientes y dinámicos motores del mercado, el nuevo modelo no pierde el “ADN” inherente a la familia Golf.

En su lanzamiento, previsto para el próximo mes de septiembre, el nuevo Golf Variant estará disponible con los motores de gasolina 1.6 MPI de 102 caballos y 1.4 TSI de 122 y 160 caballos respectivamente, y los diesel TDI Common Rail 1.6 con potencias de 105 y 140 caballos.

En cuanto al equipamiento, la nueva generación del Golf Variant presentará dos completos niveles de acabado: Advance y Sport. En ambos casos, el equipamiento de seguridad incluye de serie elementos como el ABS, el ESP, y un total de seis airbags (frontales, laterales y de cabeza, tanto para el conductor como para el acompañante), así como los reposacabezas delanteros con el sistema antilatigazo (WOKS).

Continue reading “Precios y equipamientos para el nuevo Golf Variant.”

Volkswagen Golf GTD

DB2009AU00427

Volkswagen lanza al mercado la versión diesel más deportiva del Golf, el GTD que cuenta con un motor de 2.0 TDI de 170 CV gestionado bajo una caja manual o DSG de seis velocidades.

El consumo medio se sitúa en los 5,3 litros a los 100 kilómetros con 139 gramos de CO2 para la versión con cambio manual, y en 5,6 litros con 147 gramos de emisiones para la versión equipada con cambio automático DSG.

Los 170 CV de potencia cuentan con un par motor de 350 Nm, que se obtiene a partir de las 1.750 rpm hasta las 2.500 rpm. Logra acelerar de 0 a 100 km/hora en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/hora (220 para la versión equipada con el cambio DSG).

Continue reading “Volkswagen Golf GTD”

Volkswagen Golf GTI VI en el Salón de París.

Desde París gracias a las fotos de Autoblog tenemos las fotos del Volkswagen Golf VI GTI, la nueva versión con una potencia de 210Cv, estos 210cv generan solamente un consumo medio de 7,5 litros a los 100. Una aceleración hasta los 100km/h en solo 7,2 segundos.

Recordemos que a pesar de que Volkswagen haya dotado al GTI de un motor que sobrepasa los 200cv el esponente en cuanto a deportividad en la marca sigue siendo el Scirocco.

Sin extenderme más pasamos a las fotos que es donde todos sacamos nuestras propias conclusiones.

Continue reading “Volkswagen Golf GTI VI en el Salón de París.”

Volkswagen Golf GTI pillado infraganti

Poco a poco cada vez se sabiéndo un poco más sobre la VI generación del famoso Volkswagen Golf y estas imágenes espía corresponden al modelo GTI de esta nueva gama que aún está por llegar. Tal y como se puede ver en estas imágenes espía, este nuevo Golf GTI está muy camuflado aún lo cuál indica que recivirá grandes cambios en los paragoles, tanto delantero como trasero.

Sobre los cambios más destacables a nivel de mecánica y prestaciones, destacar por ejemplo el nuevo sistema de escape utilizado en esta versión el cuál, tal y como aparecen es estas imágenes el sistema de escape utilizado será uno doble con una salida a cada lado así como un nuevo sistema de frenos mucho mayores con unas llamativas pinzas en color rojo.

Continue reading “Volkswagen Golf GTI pillado infraganti”