GM cierra Saab

saab

Tras la multitud de intentos por parte de GM para encontrar un comprador para su marca Saab y no llegar a ningún acuerdo con ningún interesado, se ha visto obligada a cerrar la marca haciendo desaparecer con ello sus futuros modelos y enviando al paro a más de 3000 personas.

Los actuales propietarios de un Saab tienen asegurados los recambios por un periodo de 10 años.

Noticia muy triste para cualquier apasionado al motor y más personalmente por ser la segunda marca que me brindó la oportunidad de probar sus vehículos.

General Motors ha perdido 1.151 millones desde que salió de la quiebra.

gm perdidas

El gigante de Detroit, General Motors, registró unas pérdidas netas de 1.151 millones de dólares (777,7 millones de euros) en el periodo comprendido entre el 10 de julio, cuando salió de la quiebra, y el 30 de septiembre de este año. Se obtuvo una facturación de 26.352 millones de dólares (17.805 millones de euros) en este mismo periodo.

La compañía prevé cerrar el año con unos flujos de caja negativos, como consecuencia, principalmente, por la reestructuración que está llevando a cabo su anterior filial Delphi y por la devolución de los créditos públicos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de Alemania, así como por los costes de reestructuración.

La empresa también dijo que su resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) fue una pérdida de 261 millones de dólares y que durante el periodo tuvo unos ingresos de 28.000 millones de dólares, lo que representa unos 4.900 millones de dólares más que los ingresos del segundo trimestre de este año.

Continue reading “General Motors ha perdido 1.151 millones desde que salió de la quiebra.”

General Motors no vende Opel a Magna.

gm no vende opel

El consejo de administración de General Motors decidió este martes no vender Opel, anulando con esta decisión meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank.

Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se reunieron este martes en Detroit para tomar una decisión sobre la venta, que se consideraba inminente.

General Motors presentará su plan de reestructuración a Alemania y a otros gobiernos a la espera de que “su consideración sea favorable”, señaló el consejero delegado del fabricante de coches, Fritz Henderson.

GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.

logo gm

General Motors ha anunciado hoy que su Consejo de Administración apoya la oferta del consorcio de Magna International Inc. y Sberbank para comprar la mayoría de las acciones de sus operaciones europeas de Opel/Vauxhall.

Varios asuntos clave se finalizarán en las próximas semanas para asegurar los acuerdos vinculantes, incluyendo el apoyo por escrito de los sindicatos de respaldar el acuerdo con la necesaria reestructuración de costes para su viabilidad y la finalización de un paquete de medidas financieras definitivo por parte del Gobierno Alemán. Los acuerdos definitivos deberían estar preparados para su firma en pocas semanas, seguidos por el cierre definitivo del acuerdo en pocos meses. Bajo el acuerdo, Magna/Sberbank comprarán el 55% de las acciones de la Nueva Opel; GM conservará el 35% de las acciones y a los empleados se les proporcionarán el 10%.

Continue reading “GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.”

Aprobada la ‘Venta 363’ de Activos de GM.

logo gm

El Juez Robert E. Gerber del Juzgado de Insolvencias de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Nueva York aprobó la venta de prácticamente todos los activos de General Motors Corporation a NGMCO, Inc., una entidad financiada por el Departamento del Tesoro estadounidense. El cierre de esta operación implica que NGMCO, Inc. cambiará su nombre a General Motors Company y seguirá operando bajo el logotipo y marcas históricas  de GM. La aprobación marca un nuevo paso hacia delante para el lanzamiento de la nueva GM independiente.

La nueva compañía adquirirá las operaciones más sólidas de GM y tendrá una estructura de costes operativos competitiva, en parte como consecuencia de los acuerdos recientes con United Auto Workers (UAW) y Canadian Auto Workers (CAW).

Continue reading “Aprobada la ‘Venta 363’ de Activos de GM.”

GM anuncia un acuerdo para la venta de Hummer.

hummer-h3

GM parece haber encontrado comprador para Hummer, la firma de todoterrenos de lujo de la que General Motors hacía tiempo que quería deshacerse.

El acuerdo se espera que asegure más de 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. La identidad del comprador y las condiciones financieras del acuerdo no se desvelan en este momento.

Este acuerdo se ratificará en el tercer trimestre de este año.

Hummer nunca ha sido una marca muy vendida en nuestro país, gran parte de esta culpa lo tenía su precio, su elevado consumo de combustible y sus diseños interiores más cercanos al de un vehículo de combate que al de un todoterreno de lujo al gusto europeo. Todo estos aspectos gustan mucho al público estadounidense y allí sí que Hummer tiene un reconocimiento alto entre todoterreno de lujo.

General Motors se declara en bancarrota.

gm-logo

No todas las historias tienen final feliz, y esta es lamentablemente una de ellas, el que hasta hace pocos años era el mayor fabricante automovilístico del mundo, General Motors, se ha declarado en bancarrota en EEUU hoy día 1 de junio de 2009.

En términos generales, General Motors (con unos activos declarados de 91.000 millones de dólares y una deuda de 176.400 millones) será la tercera mayor bancarrota de la historia de EE.UU., por detrás de los bancos Lehman Brothers y a la empresa de telecomunicaciones WorldCom.

Recordemos además que recientemente GM vendió Opel y hace unos meses la firma sueca Saab. Es decir que en la actualidad solamente tiene el control de Chevrolet, Hummer, Cadillac y Corvette.

Tras declararse en bancarrota la compañía pasará a estar gestionada por el tesoro estadounidense, que desembolsará inicialmente 30.100 millones de dólares.

Una noticia muy triste para el mundo del motor como ya lo fuera la bancarrota de Chrysler el pasado 30 de abril.