Chevrolet y Repsol firman un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas (GLP) en España.

Acuerdo CHEVROLET - REPSOL

Aurora Gómez Cuevas, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de GLP España y Juan Manuel Lumbreras Presidente de Chevrolet España, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de AutoGas (GLP automoción) como combustible alternativo en España; ambas compañías son líderes en sus respectivas actividades en el uso del GLP. Repsol como fabricante y distribuidor, y Chevrolet como la única marca que tiene una gama completa de vehículos aptos para este combustible ecológico, y además como líder en Europa de vehículos impulsados con AutoGas.

Repsol es líder en España de la distribución de AutoGas. Cuenta con una red de 36 gasolineras en España donde se suministra este combustible ecológico que, después de la gasolina y el gasóleo, es el combustible más vendido del mundo, y tiene un proyecto para abrir 20 puntos de repostaje más para finales de 2009.

Aquí puedes informarte de todas las ventajas del GLP.

Volkswagen Golf Plus LGP.

golf-glp

Volkswagen añadirá a su gama de modelos una nueva variante del Golf Plus GLP que además de poder circular con gasolina convencional ofrece la posibilidad de circular con GLP. Será presentado en el salón de Bolonia en diciembre.

El GLP, o gas licuado del petróleo es un combustible líquido que en rasgos generales permite una menor contaminación y el litro está aproximadamente a la mitad de precio que la gasolina.

El Volkswagen Golf Plus GLP contará con un motor de 97 CV con una cilindrada de 1.6 litros que realiza un consumo de 7,5 litros de gasolina a los 100 o 9,8 de GLP para la misma distancia.

El único inconveniente en la actualidad para el uso de GLP se encuentra en la escased de estaciones de servicio que ofrecen este tipo de combustible.

Continue reading “Volkswagen Golf Plus LGP.”

Gas licuado del petróleo (GLP) – Ventajas

chevrolet-glp

El GLP o gas licuado del petróleo es un nuevo tipo de combustible que se lleva usando en Europa varios años con muy buena acogida. Como pasa en muchas otras cosas en España todavía es un desconocido.

El GLP lo podemos considerar un gas condensado que a grandes rasgos y sin una precisión total podría definirse como una mezcla de propano y butano. Se obtiene en los mismos yacimientos que se obtiene la gasolina o el gasóleo.

El GLP permite obtener excelentes prestaciones por lo que concierne potencia, elasticidad y buen funcionamiento del motor. Previene el prematuro desgaste del motor, prolonga la duración de las bujías, de las válvulas y de los pistones.

Continue reading “Gas licuado del petróleo (GLP) – Ventajas”