General Motors en Ginebra 2009.

ampera-ginebra-20092

Con la presentación del Opel Ampera (Fotos y datos del Opel Ampera), General Motors Europe ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su línea de productos destinados a llevar a la compañía hacia el futuro en estos momentos difíciles de la economía.

“El Ampera es una nueva clase de coche que se coloca entre los híbridos y los coches eléctricos con baterías”, ha dicho Carl – Peter Forster, Presidente de GM Europe, en la Conferencia de Prensa de GM en el Salón de Ginebra. “Su revolucionario sistema de propulsión eléctrica Voltec es la clase de tecnología que cambiará las reglas de la industria del automóvil para responder a los retos de la energía y del medio ambiente”.

En recorridos de hasta 60 km, el modelo de cinco puertas y cuatro asientos funciona solamente con la energía eléctrica almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh y tiene cero emisiones de CO2. Cuando la batería se descarga, la electricidad producida por un motor generador instalado a bordo aumenta la autonomía del Ampera para recorrer más de 500 kms. Cuando el Ampera llegue al mercado en 2011, será el primer vehículo de autonomía extendida de Europa.

Continue reading “General Motors en Ginebra 2009.”

Foto espía del futuro Saab 9.3 SportWagon XWD.

93-xwd

Es curioso, este es el coche que estoy probando yo actualmente, el Saab 9.3 Sport Hatch Aero XWD. Os pensaba traer la prueba del coche el próximo lunes, pero quizás tenga que adelantarla…

La futura unidad se encuentra en pruebas, aunque como veremos en las fotos que os tengo preparadas, la apariencia exterior varia muy poco, por no decir nada.

Se trata de un turismo familiar de altas prestaciones con tracción total que posiblemente sea presentado en el próximo salón de Ginebra 2009.

Por ahora os tendreis que conformar con estas 3 fotos espía, o el resto de las pruebas como: Opel Agila 1.3, Opel Astra Sedan 1.6 o Opel Corsa Sport.

Continue reading “Foto espía del futuro Saab 9.3 SportWagon XWD.”

Mazda 3 MPS será presentado en Ginebra 2009.

mazda 3 mps 2009

El próximo salón de Ginebra 2009 (3-15 de marzo) es el escenario elegido por la firma automovilística Mazda para presentar su Mazda 3 más radical, el Mazda 3 MPS. Pero aquí teneis las primeras fotos y vídeo oficial.

Este Mazda 3 MPS será empujado por un motor de 2.3 litros con una potencia aproximada de 260cv y un par motor de 380 Nm.

La apariencia exterior ha sido orientada hacia una vertiente radical y muy deportiva que hace asimilar lo que verdaderamente significan las siglas MPS en Mazda.

Continue reading “Mazda 3 MPS será presentado en Ginebra 2009.”

Porsche 911 GT3 para 2010

porsche-911-gt3-2010-2

Porsche ha hecho públicas todas las informaciones relativas a su modelo 911 GT3, que será presentado en el próximo salón de Ginebra 2009.

Las mejoras estéticas han ido orientadas a la instalación de nuevos paragolpes delanteros y traseros, un nuevo sistema de luces bixenon en la parte delantera y en la trasera el uso de bombillas tipo led además de un llamativo alerón trasero que lo diferencian de la versión 911.

El motor que es lo que más nos interesa a todos, es un 3.8 litros con 435cv de potencia y una cifra máxima de par motor de 317. Esto le permite alancanzar los 100km/h en sólo 4 seg. con una velocidad máxima de 310km/h.

Para asegurar que este vehículo se mantenga pegado al suelo lleva incorporados sofisticados sistemas de estabilidad.

Bonito cohete la verdad. A continuación podeis ver un vídeo y fotos a alta resolución.

Continue reading “Porsche 911 GT3 para 2010”