General Motors ha perdido 1.151 millones desde que salió de la quiebra.

gm perdidas

El gigante de Detroit, General Motors, registró unas pérdidas netas de 1.151 millones de dólares (777,7 millones de euros) en el periodo comprendido entre el 10 de julio, cuando salió de la quiebra, y el 30 de septiembre de este año. Se obtuvo una facturación de 26.352 millones de dólares (17.805 millones de euros) en este mismo periodo.

La compañía prevé cerrar el año con unos flujos de caja negativos, como consecuencia, principalmente, por la reestructuración que está llevando a cabo su anterior filial Delphi y por la devolución de los créditos públicos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de Alemania, así como por los costes de reestructuración.

La empresa también dijo que su resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) fue una pérdida de 261 millones de dólares y que durante el periodo tuvo unos ingresos de 28.000 millones de dólares, lo que representa unos 4.900 millones de dólares más que los ingresos del segundo trimestre de este año.

Continue reading “General Motors ha perdido 1.151 millones desde que salió de la quiebra.”

General Motors y Koenigsegg firman la venta de Saab.

saab

General Motors confirmó hoy que ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Koenigsegg relativo a la venta del 100% de las acciones de Saab. Se espera concluir el acuerdo en los próximos meses y asegurar así el futuro de Saab. Saab planea salir del estado legal de reorganización en los próximos días.

Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab seguirán compartiendo tecnología y servicios durante un período de tiempo definido. Esto será gestionado a través de licencias y acuerdos de servicio.

Jan Åke Jonssson, Director General de Saab, ha dicho: “Esto son excelentes noticias para todo el que está unido a Saab en todo el mundo. Es un paso importante para asegurar empleos y nuestro futuro a largo plazo como fabricante de automóviles sueco. A corto plazo, esto nos permitirá avanzar con apasionantes nuevos coches empezando este mismo mes con el nuevo Saab 9-3X”.


GM anuncia un acuerdo para la venta de Hummer.

hummer-h3

GM parece haber encontrado comprador para Hummer, la firma de todoterrenos de lujo de la que General Motors hacía tiempo que quería deshacerse.

El acuerdo se espera que asegure más de 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. La identidad del comprador y las condiciones financieras del acuerdo no se desvelan en este momento.

Este acuerdo se ratificará en el tercer trimestre de este año.

Hummer nunca ha sido una marca muy vendida en nuestro país, gran parte de esta culpa lo tenía su precio, su elevado consumo de combustible y sus diseños interiores más cercanos al de un vehículo de combate que al de un todoterreno de lujo al gusto europeo. Todo estos aspectos gustan mucho al público estadounidense y allí sí que Hummer tiene un reconocimiento alto entre todoterreno de lujo.

¿La bancarrota como única solución?

El senado de estados unidos hecha para atrás la ayuda de 25 billones de dolares prevista a los grandes fabricantes estadounidenses.

De esta manera General Motors, Ford y Chrysler se alejan más de una posible solución, una solución que hoy por hoy parece no llegar nunca y se acercan cada vez más los fantasmas de la bancarrota.

¿Será la bancarrota o suspensión de pagos la única solución? Yo no me explico como hemos llegado a esta situación, pero no es el único sector que lo está pasando mal, sino mirad la bolsa española…

Opel Insignia, Coche del año 2009.

Ando sin tiempo ni de respirar, menuda locura de comienzo de semana y la que me espera aún…

Hoy se ha conocido el ganador del Coche del año 2009, todos nosotros no ibamos muy desencaminados, recuerdo que todos apuntabamos o al Opel Insignia o al Ford Fiesta.

El ganador ha sido el Insignia de Opel pero por solo un voto de diferencia frente al Ford.

General Motors de esta manera vuelve a adjudicarse este premio tras 23 años, en un momento de vital trascendencia para su continuidad como fabricante de coches (sus cuentas son desastrosas).

Recordemos que el Insignia tiene unas gamas de motorizaciones muy amplias, en dieselde  2.0L con una potencia que oscila de los 110 a los 190cv y en gasolina se alcanzarán potencias de 260cv con un motor V6 de 2.8 Litros.

Las acciones de General Motors se encuentran en niveles de 1958.

Catastrofe total, estas son las dos palabras con la que podríamos definir la crisis mundial que está azotando a las bolsas mundiales. Hoy el IBEX35 ha marcado su mayor caida de la historia al desplomarse un 9,14%.

Las cosas en Wall Street (la bolsa de Estados Unidos) no van mucho mejor, sino que se lo pregunten a los accionistas de General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo que aglutina marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo (ahora disuelta, pero reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países), Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Opel, Pontiac, Saab, Saturn Corporation, Vauxhall Motors.

El precio de sus acciones ha pasado en un año de los 42$ por titulo a los 4,7 mientras existen rumores de una posible suspensión de pagos por parte de la compañía.

Y lo más dramático de la cuestión es que estas caidas no parecen haber tocado fondo.

Hummer H3 para la policía australiana

Los australianos, sobre todo la policía de que defiende las calles de Melbourne, están de suerte ya que gracias a un acuerdo entre General Motors y el gobierno australiano, General Motors se ha comprometido a entregar 5 Hummer H3 totalmente equipados para la policía

Según se ha podido saber al parecer estos modelo estarán listos en tan sólo 5 semanas y la decisión que ha llevado a las autoridades a pedir coches de estas características al parecer, según se dice, es para que la policia intimide a cualquier persona y así evitar accidentes y demás.

Continue reading “Hummer H3 para la policía australiana”