General Motors se declara en bancarrota.

gm-logo

No todas las historias tienen final feliz, y esta es lamentablemente una de ellas, el que hasta hace pocos años era el mayor fabricante automovilístico del mundo, General Motors, se ha declarado en bancarrota en EEUU hoy día 1 de junio de 2009.

En términos generales, General Motors (con unos activos declarados de 91.000 millones de dólares y una deuda de 176.400 millones) será la tercera mayor bancarrota de la historia de EE.UU., por detrás de los bancos Lehman Brothers y a la empresa de telecomunicaciones WorldCom.

Recordemos además que recientemente GM vendió Opel y hace unos meses la firma sueca Saab. Es decir que en la actualidad solamente tiene el control de Chevrolet, Hummer, Cadillac y Corvette.

Tras declararse en bancarrota la compañía pasará a estar gestionada por el tesoro estadounidense, que desembolsará inicialmente 30.100 millones de dólares.

Una noticia muy triste para el mundo del motor como ya lo fuera la bancarrota de Chrysler el pasado 30 de abril.

General Motors está desarrollando un sistema de comunicación entre vehículos.

General Motors se encuentra inmersa en una evolución tecnológica que sin duda alguna marcará el presente y el futuro del mundo del motor. Se trata de un sistema denominado Car to Car que permite la comunicación entre vehículos.

Con esta comunicación ambos vehículos pueden conocer la velocidad y la posición del vehículo cercano eliminando riesgos de angulo muerto y reduciendo accidentes.

Este sistema pionero ha sido presentado en el Dudenhofen Test Center de Alemania y utiliza tecnologías ya existentes como WIFI y GPS.

La única pega que le veo para que este funcione es que todas las marcas se deberían de poner deacuerdo con el sistema de comunicación utilizado, cosa poco probable.

Tata o Mahindra podría comprar Hummer.

El sector del automovil está loco, la crisis está afectando al 100% de las industrias del mundo. General Motors que de por si no es que tuviera una salud financiera muy fuerte se está resintiendo muy mucho.

Ha llegado hasta tal punto que segun parece está dispuesta a vender su filiar Hummer al grupo Indio Tata que aprovecha su buena cantidad de efectivo en caja para salir de compras. Hummer está encajando unas disminuciones de ventas que rondan el 35% en lo que llevamos de año. Seguramente mucha culpa de esto tiene la subida del petroleo.

No sería la primera vez que veríamos a Tata hacerse con una marca mundialmente reconocida, ya lo hizo hace poco con Land Rover y Jaguar.

¿Veremos a Tata en muy pocos años convertido en el mayor grupo automovilístico mundial? Yo no diría que no.