Citroën C5 HDi 160 FAP diésel y THP 155 gasolina.

c5

El nuevo motor HDi 160 FAP puede asociarse a dos cajas de cambio de 6 velocidades, una de ellas autómatica. Con cambio manual, dicha mecánica reemplaza  a la HDi 170 FAP y, con cambio automático, a la HDi 135 FAP. El motor THP 155 sucede al 2.0i 16V, con cambio manual de 6 velocidades. Ambos propulsores cumplen la normativa Euro 5.

Con dos litros de cilindrada y sistema common rail de tercera generación, que permite presiones de inyección de hasta 2.000 bares, el nuevo motor diésel HDi 160 FAP desarrolla una potencia de 163 CV CEE a 3.750 rpm, con un par máximo de 340 Nm, que se mantiene constante entre 2.000 y 3.000 rpm. Con cambio manual, sus prestaciones se acercan a las de la versión HDi 170 FAP, a la que sustituye. El consumo, en ciclo mixto es de 5.6 l/100 Km para las versiones Berlina y 5.7 l/100 Km en los Tourer, con unas emisiones de CO2 de 147 g/Km y 149 g/Km, respectivamente. Estas cifras suponen una reducción del 14% respecto a su antecesor, además de permitirle acogerse a las medidas del Plan 2000 E. Este programa de ayudas también se extiende al motor HDi 140 FAP, tras su reciente homologación con 149 g/Km de emisiones de CO2.

Continue reading “Citroën C5 HDi 160 FAP diésel y THP 155 gasolina.”

Protección contra repostajes incorrectos de Bmw

manguera-gasolina

BMW es el primer fabricante de automóviles que equipa de serie a todos sus nuevos modelos con motor diesel con un sistema de protección contra repostajes incorrectos. Este innovador sistema evita los repostajes incorrectos en las estaciones de servicio y sus nefastas consecuencias.

Un mecanismo especial en la boca de llenado impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor diesel.

Aunque parezca que esta situación se produce muy de vez en cuando, el club automovilista alemán (ADAC) tiene que proporcionar apoyo técnico en más de 5.000 casos de repostaje incorrecto, y esto sólo en Alemania…

La verdad que ahora cuando ando con coches de pruebas tienes que pensar dos veces antes de descolgar la manguera correspondiente, porque sino ya sabeis lo que toca: vaciar y limpiar el depósito de carburante, los conductos y la bomba, así como cambiar el filtro.

Así si que da gloria repostar.

gasolina-sin-plomo

Esto es otra cosa, te vuelven a salir las ganas de conducir, volvemos a tener los combustibles por debajo del 0,90 €. Concretamente esta tarde antes del volver a mi ciudad, cuna del enoturismo,he repostado a 0,82 € de sin plomo 95.

La bajada del barril de petroleo también se refleja en las gasolineras y recae finalmente sobre nosotros los conductores.

Ya dejamos atrás el litro a más de 1,20, ¿Pero por mucho tiempo?

Cuando dejaran las gasolineras de engañarnos

Ésta es la pregunta que seguro que más de uno se hace un día y otro cada vez que paramos a llenar el depósito.

Hace unos meses veíamos como el barril del petróleo subía a “Euro por día”, cosa que también veíamos en nuestras gasolineras, céntimo a céntimo llegué a pagar el gasoil a más de 1.33 Euros el litro.

Ahora resulta que el barril cuesta algo más de 87$ y los precios en las gasolineras apenas han bajado 15 centimos, uno de los expertos comentaba el otro día en la televisión que ésto se debe a que las gasolineras compraro el carburante cuando estaba más caro, y por eso no podía bajar tan rápido, pero a mi me gustaría preguntarle a éste señor, porqué cuando sube el barril al día siguiente sube la gasolina, si dicho carburante lo compraron cuando estaba a un precio menor….
Continue reading “Cuando dejaran las gasolineras de engañarnos”

Ya nadie más se confundirá de combustible en la gasolinera.

Es uno de los problemas que nunca he logrado entender, como alguien rellena su vehículo con diesel cuando este funciona con gasolina o con gasolina cuando es un motor TDI.

Pero parece ser que este “fallo” es más común de lo habitual, sin irnos muy lejos, en Gran Bretaña, cerca de 150.000 conductores sufren estos percances cada año.

Muchas veces no es culpa del conductor que no tiene ni idea de que coche conduce, sino que con el típico: “Lleno porfavor” el gasolinero se “columpia” y nos llena el depósito con el combustible equivocado.

Este problema puede desaparecer gracias a Caparo Right Fuel que ha creado un adaptador apoyandose en que la anchura de las mangeras diesel es ligeramente superior a las de gasolina.

Bacterias capaces de excretar petroleo

petroleo de bacterias

Esta increible noticia proviene de una compañía de Silicon Valley, Estados Unidos, llamada LS9 la cual afirma estar apunto de crear petroleo sin necesidad de perforar el suelo. Por lo visto, las bacterias unicelulares utilizadas son cepas no patógenas de3 E. coli, y para que hagan su función se altera su material genético para que excreten otras sustancia que no son habituales.

Por lo visto, según esta compañía, el crudo extraído por las compañías petrolíferas no es tan distinto de los ácidos grasos expulsados por las levaduras o las bacterias E. coli durante la fermentación, así que con algo de maña se las han ingeniado para convertir a estos microorganismos en pequeñas plantas productoras de petróleo.

Continue reading “Bacterias capaces de excretar petroleo”