Futuro Porsche 928

928-porsche-1

Haciendo una mención a su pasado, Porsche está desarrollando un nuevo modelo dentro del segmento de los grandes turismos. El sucesor del mítico 928 fabricado entre 1977 y 1995 se situarán por encima del 911, pero por debajo del Panamera.

El fabricante de deportivos alemán se ha dado cuenta de la necesidad de situarse dentro de este segmento GT lo que le enfrentará directamente a rivales de la talla del Ferrari 599 GTB, Bentley Continental GT y el Aston Martin DB9.

Este futuro modelo contará con una carrocería de dos puertas y 2+2 plazas con una distancia entre ejes muy similar a la del actual Panamera con el que compartirá plataforma.

Un 911 ofrece una capacidad de 100 litros para equipaje, cifra que se aumentará hasta los 320 litros al situar el motor del 928 en posición delantera.

Continue reading “Futuro Porsche 928”

El Opel Calibra podría ser una realidad.

calibra

Vuelvo a hablar una vez más del futuro Opel Calibra que podría ser una realidad en un plazo aproximado de 3 años. Estas son las informaciones que ha recogido el portal inglés AutoExpress que asegura que el grupo General Motors añadirá a su actual gama de vehículos 20 novedades en un plazo de tres años.

Estos rumores indican que el próximo Opel Calibra podría adquirir unas formas muy cercanas al actual Insignia OPC eso sí con una carrocería de 2 puertas y unas dimensiones ligeramente menores.

La situación dentro de GM actualmente no está para tirar cohetes, pero también debemos de tener claro que los nuevos modelos seguirán llegando al mercado cueste lo que cueste.

Resucitando mitos: Volvo P1800

volvo-p1800-1

Podría parecer que Koenigsegg (Koenigsegg CCXR) y Volvo tienen poco o nada que ver, pero en el mundo del motor las asociaciones están a la vuelta de la esquina y la creación de modelos deportivos parece aún en tiempos de crisis  un negocio lo bastante jugoso siempre que las cosas se hagan bien.

Mattias Vöx es un ingeniero de Koenigsegg que está decidido ha hacer su sueño realidad. A partir de un Volvo P1800, el primer vehículo deportivo de Volvo y con unas ligeras pero consistentes modificaciones pretende acercar el diseño de este nuevo vehículo a nuestros días.

Por ahora nos tendremos que conformar con estas recreaciones por ordenador, pero si el prototipo llega a buen fin este deportivo podría ser empujado por un motor V8 con una potencia cercana a los 600 CV.

Continue reading “Resucitando mitos: Volvo P1800”

Así podría ser el próximo Opel Astra

futuro-astra

La firma alemana Opel está trabajando duramente en su futuro Opel Astra (Prueba Opel Astra GTC) que seguramente sea presentado en septiembre.

Hoy tenemos estas fotos que viajan por la red, desconozco si se tratan de recreaciones por ordenador o de las primeras fotos que se filtran del futuro modelo. Ya sea una u otra manera lo que sabemos es que el nuevo Astra estará completamente influenciado por el Opel Insignia.

Las líneas de su carrocería lo pondrán a la misma altura de diseño y acabados interiores que su hermano mayor.

Continue reading “Así podría ser el próximo Opel Astra”

Opel está trabajando en el futuro Astra

futuro-opel-astra

La firma alemana Opel sigue trabajando duro en su próximo compacto que saldrá al mercado en 2010. El futuro Opel Astra estará inspirado en el Insignia, de el tomará su calidad de acabados y gran parte de su diseño.

Se espera que haya disponibles las mismas versiones que en la actualidad: Sedán, Compacto y Astra GTC que será la versión deportiva.

Hoy se han filtrado estas imágenes que desconozco si realmente son fotos de catálogo o son recreaciones a ordenador.

Tendremos que esperar un año para ver al nuevo Astra en el mercado.

Continue reading “Opel está trabajando en el futuro Astra”

Así podría ser el próximo Audi A8

Desde MotorAuthority nos llegan imágenes de cómo podría ser el futuro Audi A8, en estas nuevas imágenes se puede ver como se han cogidos nuevos elementos pertenecientes al nuevo A6 para motrar un nuevo A8 la verdad que listo para sustituir a la actual generación y triunfar en el mercado al igual que esta.

Estéticamente, tal y como se puede ver, nos encontramos con líneas muy características ya de la marca las cuales están presentes en todos los nuevos modelos que van surgiendo de esta, por poner un ejempolo líneas que ya se pueden distinguir en el nuevo A5 y A4. Tecnológicamente, pues sólo decir A8 ya nos podemos imaginar pero para destacar entre las nuevas tecnologías por ejemplo, la tecnología LED, muy presente en todo el conjunto, variantes híbridas, acceso a Internet…

Continue reading “Así podría ser el próximo Audi A8”