La distancia de seguridad.

distancia-de-seguridad

Por fin saco un poco de tiempo libre para mi mismo, hoy vengo con ganas de escribir sobre algo beneficioso para todos, no tanto como el post en el que os recomendaba como actuar si caeis con el coche a un rio o pantano, pero seguramente mucho más útil en el día a día. Se trata de la distancia de seguridad.

Yo la consideraría la norma más importante cuando nos ponemos al volante de nuestro coche, mantener la distancia de seguridad nos salvará de más que un susto y seguramente también de algún accidente.

Con estas líneas no quiero parecerme nada a nuestos “amigos” de la DGT (¡dios me valga!), pero sí quiero hacer especial incapié en la necesidad de mantener una distancia con el coche de delante que nos permita detenernos con seguridad en caso de frenada de emergencia.

Cuando vamos por la carretera desconocemos en todo punto lo que va a hacer el coche de delante, este puede frenar, pegar un volantazo o incluso detenerse brúscamente… En este momento entran en juego nuestros reflejos, la velocidad a la que circulamos y nuestro coche (principalmente el estado de nuestros neumáticos y si tenemos o no ABS).

Continue reading “La distancia de seguridad.”