Tag Archives: frankfurt

Seat amplía la gama Ibiza y Ecomotive .

ibiza concept ibz

La marca automovilística española Seat amplía su gama de productos, tanto la familia del Ibiza como la gama Ecomotive.

El presidente de SEAT, James Muir, presentó ayer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 el concepto IBZ. Bajo esta denominación, la marca española hace referencia al nuevo Ibiza en versión familiar. El coche de serie llegará al mercado, previsiblemente, a mediados de 2010. “Si el Ibiza es hoy el modelo más exitoso de SEAT, el IBZ será la ampliación perfecta de la familia Ibiza, por lo que aprovecharemos mejor nuestro potencial en el creciente segmento B”, ha afirmado el presidente de SEAT. La marca apuesta por clientes aficionados al deporte así como jóvenes familias. “El nuevo IBZ reúne todas las ventajas de un espacioso coche familiar con un diseño característico y un interior elegante”, declaró Muir.
Continue reading Seat amplía la gama Ibiza y Ecomotive .

Nuevo Bentley Mulsanne desde Frankfurt.

bentley_mulsanne_1

Bentley también tenía un nuevo modelo listo para el salón de Frankfurt 2009, se trata del nuevo Bentley Mulsanne.

El Mulsanne ha sido diseñado y concevido en Crewe, reino unido, y reafirma el interés de esta marca de lujo de acercar sus modelos hacia un público menos elitista e intentar con ello aumentar las ventas. Siempre manteniendo por supuesto los altos niveles de lujo interior a los que nos tiene acostumbradros Bentley.

El nombre Mulsanne viene de la famosa curva con este mismo nombre existente en el circuito de las 24 horas de Le Mans, donde Bentley ganó en 6 ocasiones. El motor que empuja a este vehículo es un 6,75 litros V8 con una potencia de 505 CV y un impresionante par motor de 1200 Nm a 1800 rpm. A pesar de esta enorme potencia, el consumo y las emisiones se han visto reducidas en un 15%.

Continue reading Nuevo Bentley Mulsanne desde Frankfurt.

Audi e-tron

audi-e-tron-1

Audi presenta en el salón de Frankfurt 2009: el e-tron, un vehículo deportivo de alto rendimiento con sistema de propulsión totalmente eléctrica.

Cuatro motores, dos en el eje delantero y dos en el trasero, se encargan de dar impulso a las ruedas convirtiendo este prototipo en un verdadero quattro. Gracias a sus 313 CV (230 KW) y un par motor de 4.500 Nm, este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de 60 a 120 km/h en sólo 4,1 segundos. La batería de iones de litio ofrece un suministro energético real utilizable de 42,4 KW/h y permite una autonomía de unos 248 km.

La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Continue reading Audi e-tron

Bugatti 16C Galibier Concept

Bugatti 16C Galiver

Bugatti también nos tenía una sorpresa para Frankfurt, y curiosamente viendo mi flickr me he topado con éstas fotografías, todo apunta que son reales y se trata del nuevo Butatti de lujo de cuatro plazas.

No hay muchos más datos ahora mismo, ya que en el flickr sólo existen éstas 5 fotografías, pero si podemos ver un Bugatti con “aires de Veyron” pero mucho más elegante y señorial, el lateral, sobre todo la parte trasera rucuerda al Porsche Panamera.

En su parte trasera se pueden ver los ocho escapes que ya nos habían enseñado en los teaser también observamos la luz central sobre la luna trasera que también nos dejaron ver.

El interior habla por si sólo, la elegancía llevada a límites insospechados, la madera abunda principalmente en todo el salpicadero.

Estaremos atentos a cualquier nuevo dato sobre éste nuevo Bugatti 16C Galibier

Flickr

Audi R8 e-Tron filtrado

Audi R8 e-Tron

 

En Frankfurt ya sabíamos que veríamos versiones Híbridas de Mercedes y BMW con el SLS AMG eDrive y el BMW EfficientDynamics respectivamente, pero ahora toca hablar de un coche que Oficialmente no existe, si como leéis, vamos a hablar y a mostrar fotos de un coche que “no existe”.

Muchos eran los Rumores de que podría exisitr una versión del Audi R8 100% híbrida, pero la marca germana lo negaba, y lo sigue negando. El problema es que se han filtrado unas imágenes que confirman la existencia del R8 e-Tron, el superdeportivo eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Audi estaba intentando que no hubiera filtraciones de sus modelos antes del Salón de Frankfurt, pero no ha podido ser, éstas imágenes han llegado a las oficinas de World Car Fans, y finalmente han sido publicadas. En ellas podemos ver un Audi R8 “renovado” con nueva parrilla frontal, foros led y una trasera alo más estilizada. El interior totalmente nuevo, destaca por las dos pantallas que lleva, una para retrovisores y otra en el cuadro de mandos.

Esperaremos a que Audi nos confirme por fín la existencia del e-Tron, y nos facilite todos los datos oficiales.

Abarth en el salón de Frankfurt 2009.

695-Tributo-Ferrari

Inspirado en el mundo del racing, Abarth preparará en el Salón de Frankfurt un stand centrado en los automóviles de serie, kits potenciadores y coches de competición.

Protagonista del área expositiva es el novísimo Abarth 695 “Tributo Ferrari, una serie especial limitada que celebra la tradición deportiva italiana que estas dos marcas expresan.

Los otros dos coches expuestos en Frankfurt son el nuevo Abarth Grande Punto “SuperSport” y el Abarth 500 “Assetto Corse”, un pequeño deportivo destinado a las competiciones, que es producido directamente por Abarth y vendido “listo para competir” a los pilotos a través de la red “Abarth Racing”, que proporciona también el servicio de asistencia y transporte.

Continue reading Abarth en el salón de Frankfurt 2009.

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder

 

Ya tenemos las primeras imágenes del Audi R8 Spyder que la marca germana nos presentará en Frankfurt la próxima semana.

No es ninguna sorpresa la verdad, ya que la multitud de fotografías espías que habíamos visto, y lo avanzado que se veía el coche, hacían presenciar que ya había llegado la hora de presentarlo en sociedad.

Aunque en éstas fotos aún no vemos la capota, en las últimas espías hemos podido observar que lleva capota de lona, cuyo mecanismo va escondido detrás del motor, tenemos ganar de ver como funciona y su tiempos en capotar y descapotar el espectacular R8.

En un principio la marca de los cuatro aros tiene previsto comercializar el Audi R8 Spyder sólo con la versión 5.2 V10 de 525 cv de potencia y 530 Nm de par. Los rumores apuntan a que en un futuro podría llegar al mercado una versión electrica del R8 Spyder.