Acuerdo FIA-FOTA: Un solo mundial de F1.

acuerdo

Se terminó la tempestad reinante en la F1, todos han llegado a un acuerdo como era de esperar, el gran perjudicado Max Mosley que no volverá a presentarse a presidente de la FIA cuando termine su mandato este año.

Finalmente todos los equipos de la parrilla parecen haber llegado a un acuerdo sobre el límite presupuestario. Finalmente todos contentos y se acabó el culebrón que mantenía la F1 como deporte alejado de las verdaderas clasificaciones.

El fin de la F1.

accidente-f1

Lamentable, triste y fuera de sentido, estas son las primeras palabras que me vienen a la cabeza tras conocer que 8 de las 10 escuderías actuales de F1 han decidido abandonar la F1 para montar un campeonato paralelo.

No lo considero una mala idea por parte de los equipos, sino por parte de Max Mosley, Ecclestone y toda la FIA que han sido incapaces de acceder a las peticiones de los contructores haciendo una vez más pesar sus normas. Pero esta vez se han quedado solos.

Los equipos de la FOTA, la asociación de constructores en la que se agrupan BMW-Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota competirán, si las cosas no cambian a última hora, en un nuevo campeonato.

Una de las proposiciones de la FOTA es la reducción de los precios de las entradas a los Grandes Premios para asegurar llenos totales en los circuitos.

Continue reading “El fin de la F1.”

Todos los equipos se F1 se inscriben para el próximo campeonato.

fota1

Se acabó el culebrón. Se desconoce cual habrá sido el acuerdo al que han llegado los máximos dirigentes de las escuderías pero han decidido inscribir a los equipo en el próximo mundial.

Viendo esto se supone que la FIA habrá aceptado retrasar el presupuesto de los 40 millones de euros hasta 2011, aunque como digo todavía está todo sin confirmar.

De esta manera ya podemos respirar con cierta tranquilidad y estar seguros que el próximo año también tendremos F1.

Williams F1 Team expulsado de la FOTA.

fota

Era una reacción que se veía venir, ningún equipo que supuestamente esté presente en una organización en la que han decidido enfrentarse a la FIA puede libremente tomarse las decisiones a la ligera e inscribirse en el próximo mundial de F1.

Como ya mencioné hace un un par de días Williams F1 se inscribió en el campeonato de 2010 bajo la mirada perpleja no ya solo del resto de los equipos de la FOTA, sino también del mundo del motor en general.

La decisión fue tomada ayer en Londres en una reunión extraordinaria de la asociación de equipos de F1. Sin embargo, Frank Williams anunció que la decisión de la FOTA es entendible, pero somos una empresa que se dedica a la F1 y nosotros tenemos compromisos con socios y empleados; la inscripción para el próximo año era incuestionable.

Más carne para el asador en el culebrón de la F1. ¿Hasta dónde vamos a llegar?