Ford en el salón ecológico de Madrid 2010.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid contará con la presencia de los nuevos monovolumen compactos de Ford: el C-MAX y Grand C-MAX.

La apuesta de Ford por los vehículos eléctricos queda bien patente con la presencia del Focus BEV Eléctrico.

Todas las tecnologías de Ford que se aúnan bajo el paraguas de ECOnetic Technologies, estarán presentes en el stand de Ford Motor Company. Los nuevos motores EcoBoost, las cajas de cambio Powershift o los sistemas de ayuda a la conducción se explicarán de forma gráfica por José Manuel Machado, presidente de Ford España el próximo 20 de mayo a las 12:00, en el stand de Ford (pabellón 3).

Este es el Ford Fiesta de Ken Block.

Ken Block, el piloto que se ha hecho famoso debido a sus gymkanas con el Subaru Impreza WRX STI, ha cambiado de equipo, ahora conduce un Ford Fiesta S2000.

Con una potencia de 280CV girando a 8000 rpm, Block intentará hacerse con el título mundial de Rallys.

Además nos seguirá deleitando con sus acrobacias al volante, pero esta vez, al volante de este Fiesta patrocinado por la bebida energética Monster.

Continue reading “Este es el Ford Fiesta de Ken Block.”

Nuevo Ford Focus 2011.

ford-focus-2011

Otra de las novedades del salón de Detroit 2010 ha sido el nuevo Ford Focus 2011.

Tomando como inspiración el reciente Fiesta, los diseñadores de Ford han intentado plasmar en el nuevo Ford Focus unas líneas muy dinámicas y estilizadas a lo largo su carrocería.

Hablando de motorizaciones tendremos los ya conocidos motores 1.6 y 2.0 de inyección directa además de la mejora de los motores diesel TDCi que lograrán disminuir el consumo en cerca de un 20% respecto a la gama actual. La transmisión Powershift con doble embrague también se ofrecerá en el nuevo Focus.

Para las versiones más potentes y coupé deberemos de esperar hasta 2012.

Continue reading “Nuevo Ford Focus 2011.”

Ford utiliza robots con tacto humano.

robot-tacto-ford

El tacto humano es una cuestión muy subjetiva y compleja que resulta muy difícil de medir. Por esta razón, los responsables de diseño interior, se basan tradicionalmente en las opiniones de los clientes para determinar qué materiales y ajustes de los mandos resultan más agradables para la mayor parte de la gente.

Ford es el primer fabricante en el mundo que emplea un robot para probar de forma científica el tacto y la forma de los mandos y las superficies.

Este robot es usado por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Europa en Aachen para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos actuales y futuros.

Continue reading “Ford utiliza robots con tacto humano.”

Nuevo Ford Focus X-Road

ford_focus_xroad_01

Para aquellos que buscan algo más en su Focus Sportbreak y necesitan un complemento en sus actividades lúdicas al aire libre, Ford ha desarrollado una versión especial denominada X-Road, que se diferencia de las versiones convencionales por una serie de mejoras encaminadas a aumentar sus capacidad de transitar por caminos en mal
estado.

La principal novedad consiste en una mejor adaptación a rodar por caminos en mal estado gracias a unas protecciones de laterales y faldones que evitan los daños producidos por las piedras, las ramas y la gravilla al circular por caminos sin asfaltar. Además, al dotar al Focus X-Road con unos neumáticos M+S (barro y nieve) y la posibilidad de aumentar su altura libre en 20 mm, la adherencia en situaciones extremas mejora sustancialmente.

El Ford Focus X-Road está impulsado por un motor 1.8 TDCi de 115 caballos.

Continue reading “Nuevo Ford Focus X-Road”

Ford GT por GeigerCars

ford-gt-geigercars-1

GeigerCars ha presentado su última modificación sobre el Ford GT.

Hablemos de potencia, que es lo que a todos nos interesa, GeigerCars a logrado potenciar este Ford GT hasta los 790 CV, 240CV más que el GT de serie. Para lograr esta potencia el turbo gestiona una presión sobre 4 litros, filtro de aire deportivo y un recalibrado de válvulas.

Este motor de 5.4 litros V8 genera 790 CV a 6320 rpm y un par motor de 863 Nm a 4600rpm, acelerando hasta los 100km/h en 3,6 seg., 0 a 200 en 9,6 seg. y un 0-300 en 22,8seg.  Todo ello con una velocidad máxima de 360 km/h.

Además el sistema de suspensión ha sido rebajado en 60mm, también se ha incorporado un sistema de escape deportivo y unas llantas de >color negro mate equipadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx.

Continue reading “Ford GT por GeigerCars”

Fabricación de la unidad 10 millones en Ford España.

ford 10 millones

Recién cumplidos 33 años de historia en la Comunidad Valenciana, y con la firma del XV Convenio colectivo
todavía muy reciente, la compañía Ford España alcanza un nuevo hito histórico; la producción de la unidad diez millones.

El acto de celebración de dicha efemérides fue multitudinaria y muchos fueron los empleados que se acercaron para ser fotografiados junto al vehículo estrella; un Ford Fiesta Titanium 1.4 TDCi de 5 puertas, de color blanco con destino al mercado español.

La planta de Almussafes inició su actividad industrial el 18 de octubre de 1976, con la salida del primer Fiesta de la cadena de fabricación. La inauguración oficial de la factoría se produjo el 25 de octubre de ese año y fue presidida por S.M. El Rey Juan Carlos I.

Continue reading “Fabricación de la unidad 10 millones en Ford España.”