Nuevo Ford Focus 2011.

ford-focus-2011

Otra de las novedades del salón de Detroit 2010 ha sido el nuevo Ford Focus 2011.

Tomando como inspiración el reciente Fiesta, los diseñadores de Ford han intentado plasmar en el nuevo Ford Focus unas líneas muy dinámicas y estilizadas a lo largo su carrocería.

Hablando de motorizaciones tendremos los ya conocidos motores 1.6 y 2.0 de inyección directa además de la mejora de los motores diesel TDCi que lograrán disminuir el consumo en cerca de un 20% respecto a la gama actual. La transmisión Powershift con doble embrague también se ofrecerá en el nuevo Focus.

Para las versiones más potentes y coupé deberemos de esperar hasta 2012.

Continue reading “Nuevo Ford Focus 2011.”

Saleen nos presenta su nuevo proyecto

En esta preparación, el famoso preparador americano Saleen, muy arraigado a la marca Ford ha dejado de lado los míticos Mustang para mostrarnos que también son capaces de seleccionar otros modelos como en esta ocasión para la cuál se han decantado por el Ford Focus Coupé americano. Este nuevo proyecto ha recibido el nombre de Saleen RC2 Concept y aunque no tenga la fuerza y la impresión de otras preparaciones de la marca sobre Mustang no podemos dejarlo pasar sin más.

Sobre los cambios en este modelo, en el exterior, la verdad son bastante notables ya que un simpole vistazo nos podemos dar cuenta de estos. Quizás lo más llamativo sea la banda negra que se muestra en todo el perímetro del coche pero hay otras cosas que la verdad son muy características como una nueva rejilla y una nueva entrada de aire totalmente funcional en la parte frontal del modelo, nuevos faldones así como incluso un nuevo alerón trasero. Como es de notar, también se han sustituido las llantas por un nuevo modelo así como la suspensión la cuál se ha visto sustituida por una más rígida la cuál disminuye la altura del modelo.

Continue reading “Saleen nos presenta su nuevo proyecto”

Nuevas imágenes del futuro Ford Focus RS

Ford ha publicado nuevas imágenes de lo que será el futuro Ford Focus RS que recordemos será presentado en el próximo Salón de Londres a finales de Julio. Estas, por ahora son las únicas fotos con las que contamos, aunque quedamos a la espera ya que seguro que surgen nuevas fotos espía antes del Salón donde será presentado.

Como se puede ver en las fotos el kit de este nuevo Focus tiene un marcado caracter agresivo. Desde el color verde eléctrico elegido para estas fotos hasta el verde interior queda perfecto para remarcar el carácter que desde Ford quieren dar de este nuevo modelo.

Continue reading “Nuevas imágenes del futuro Ford Focus RS”

Ford Focus RS, fotos oficiales?

Ford Focus RS

Desde hace bastante tiempo estamos esperando la verisón más radical del Ford Focus, el RS.

Como también pasó en su anterior generación la versión más radical se hizo esperar hasta casi el final de vida del modelo. Ahora aparecen unas fotos las cuales comentan podrían ser oficiales. A priori nos hacen dudar debido a la radicalidad de las fotos.

En la delantera destacar la gran calandra que resalta con el color verde de la carrocería y en la trasera más de lo mismo, con un alerón de tamaño considerable y un gran difusor más digno de un SL Black Series como vimos en días anteriores.

Continue reading “Ford Focus RS, fotos oficiales?”