Estudiantes de Colonia preparan un Focus RS para las 24 horas de Nürburgring.

focus rs Nürburgring

Ford está dando su apoyo al equipo de motorsport de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia de cara a la edición 2010 de las 24 horas del legendario circuito alemán de Nürburgring, que este año se disputarán el 15 y 16 de mayo.

Para esta carrera, un grupo de estudiantes de Ingeniería de Automoción de dicha universidad está desarrollando un automóvil de competición basado en el Ford Focus RS de 305 CV, proporcionado por Ford. En carrera, el Focus RS será conducido por un equipo de Bajo la dirección del profesor licenciado en ingeniería Frank Herman, 20 alumnos están actualmente ocupados en la preparación del Ford Focus RS destinado a la carrera.

Los estudiantes tienen una larga lista de cosas por hacer que incluyen la integración de los elementos de seguridad requeridos como el arco de seguridad, el cinturón de seguridad de 6 puntos, el extintor y el asiento de carreras Recaro.

Continue reading “Estudiantes de Colonia preparan un Focus RS para las 24 horas de Nürburgring.”

Ford Focus RS, galería completa

Ford Focus RS

Hace unos días mi compañero nos mostraba las primeras imágenes del nuevo Ford Focus RS, ahora ya tenemos la galería completa de todos sus detalles.

No sólo su aspecto es impactante, si no que sus prestaciones hacen que estemos ansiosos por verlo rodar por nuestras carreteras y por que no, conducirlo…

Vamos a refrescar la memoria con sus números, 300cv de potencia con tracción delantera, que para domarala necesita la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado Quaife, un 0-100 en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 264km/h.

Alguien da más.

Continue reading “Ford Focus RS, galería completa”

El próximo Ford Focus Rs para 2009.

Finalmente parece que sí habrá Ford Focus Rs 2009, y la verdad que tendrá unas prestaciones de lo más contundentes: acelerará de 0 a 100km/h en tan solo 5,9 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 265km/h. Por ahora solo tenemos las fotos del modelo concept, pero nos ayuda bastante a conocer por donde andarán los tiros.

Habrá disponibles 3 colores, el verde racing (como el de la foto), el azul Indianapolis y el blanco hielo.

Llegará al mercado en el año 2009 con un precio que suponemos no variará mucho del actual. Sin duda alguna una buena máquina.

Continue reading “El próximo Ford Focus Rs para 2009.”

Ford Focus RS, fotos oficiales?

Ford Focus RS

Desde hace bastante tiempo estamos esperando la verisón más radical del Ford Focus, el RS.

Como también pasó en su anterior generación la versión más radical se hizo esperar hasta casi el final de vida del modelo. Ahora aparecen unas fotos las cuales comentan podrían ser oficiales. A priori nos hacen dudar debido a la radicalidad de las fotos.

En la delantera destacar la gran calandra que resalta con el color verde de la carrocería y en la trasera más de lo mismo, con un alerón de tamaño considerable y un gran difusor más digno de un SL Black Series como vimos en días anteriores.

Continue reading “Ford Focus RS, fotos oficiales?”