Las flechas de plata vuelven a Montecarlo.

auto union flechas de plata

Las flechas de plata de 1930 vuelven a Montecarlo.

Por primera vez desde 1937 el sonido de dos Auto Union Flecha de Plata atronará por las estrechas calles del Principado, con motivo del Gran Premio de Mónaco Histórico, los días 1 y 2 de mayo. Estarán conducidos por los ex pilotos de Fórmula 1 Jacky Ickx y Hans-Joachim Stuck.

Hans-Joachim Stuck explica: “Será un momento cargado de emotividad para mi cuando me ponga a los mandos del coche con el que mi padre compitió en Monte Carlo. Cuando pienso en el sonido que su motor de 16 cilindros propagará por esas calles, ¡me dan escalofríos!”.

Continue reading “Las flechas de plata vuelven a Montecarlo.”

75 aniversario de las flechas de plata en el Museum Mobile.

HI090549

Entre el 2 de diciembre de 2009 y el 31 de marzo de 2010, los visitantes que acudan al Audi Forum de Ingolstadt (Alemania) podrán admirar diez de los magníficos automóviles de competición de la década de 1930 con sus motores sobrealimentados. A los siete Flechas de Plata de Auto Unión presentes en la muestra se unirán tres Mercedes-Benz originales; dos de ellos cuentan con victorias absolutas en su palmarés y el tercero ha alcanzado récords de velocidad en competiciones internacionales.

Estos legendarios automóviles alemanes de carreras comenzaron la conquista de todos los circuitos del mundo en el año 1934. Hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, en muy escasas ocasiones se les escapó la victoria a los pilotos de Auto Unión y Mercedes-Benz con automóviles que alcanzaban los 500 CV de potencia. Tal era la superioridad de estas máquinas plateadas de apariencia futurista, que pronto se forjó una leyenda en torno a ellas. Había nacido la era de las Flechas de Plata.

Continue reading “75 aniversario de las flechas de plata en el Museum Mobile.”