Este es el Ford Fiesta de Ken Block.

Ken Block, el piloto que se ha hecho famoso debido a sus gymkanas con el Subaru Impreza WRX STI, ha cambiado de equipo, ahora conduce un Ford Fiesta S2000.

Con una potencia de 280CV girando a 8000 rpm, Block intentará hacerse con el título mundial de Rallys.

Además nos seguirá deleitando con sus acrobacias al volante, pero esta vez, al volante de este Fiesta patrocinado por la bebida energética Monster.

Continue reading “Este es el Ford Fiesta de Ken Block.”

Se presenta el Ford Fiesta S2000.

presentacion fiesta s2000

En un acto celebrado en la sede de M-Sport se han desvelado los detalles del tan esperado Ford Fiesta S2000.

El Fiesta S2000 podrá competir desde 2010 en los campeonatos nacionales de rallyes de todo el mundo así como en el IRC y en la S2000 Malcom Wilson y Gerard Quinn, en la presentación del Fiesta S2000 World Cup que se celebra coincidiencdo con las carreras del Mundial de Rallyes, estando prevista su homologación en enero de 2010.

El debut del modelo tendrá lugar este fin de semana en la última carrera de las IRC series, el Rally de Escocia, donde partirá como coche cero.

La experiencia adquirida al desarrollar el Ford Focus RS WRC, ha sido aprovechada por el equipo de M-Sport para desarrollar el Fiesta S2000, a la vez que se cumplía la nueva normativa deportiva de la FIA, lo que permite que este coche lo pueden usar tanto clientes a nivel nacional como inter-nacional.

Continue reading “Se presenta el Ford Fiesta S2000.”

Nelson Piquet saluda a DiabloMotor.com

piquet

Un servidor sigue aquí en Barcelona, aunque hoy no he tenido tiempo de acercarme al salón del automóvil de barcelona 2009, al que me acercaré mañana y os mantendré informados al segundo, he tenido una fiestecilla de Pepe Jeans en la que contábamos con la presencia de Nelson Piquet y de Flavio Briatore.

Con Piquet hemos estado charlando y tiene ganas de que llege el domingo, Briatore ha hecho una aparición fugaz en la fiesta de 10 min y ha desaparecido.

A pesar de todo ello Piquet ha enviado un saludo a DiabloMotor.com, aquí teneis el vídeo para vosotros. (No os riais de mi, que el cámara no estaba preparado 😉 ).

Continue reading “Nelson Piquet saluda a DiabloMotor.com”

Ford dice No al Fiesta RS

Ford, en un comunicado ha aunciado que no llevará a las cadenas de montaje ningun modelo RS de su Ford Fiesta. Las razones que ha dado Ford acerca de esta negativa son muy claras y la verdad, que fríamente pensando, son muy razonables. Estas razones son tan claras para ellos como la alegación por su parte de que no existe mercado para un modelo de estas características. Pensad que el modelo al que se refieren, sería un fiesta supervitaminado de 200 caballos.

Según ha comentado Ford, el producir este modelo incurriría en un elevado coste de producción supondría un precia final muy alto con lo cuál no se tendrían los ingresos necesarios para poder amortizar el gran desembolso incial. Con estos argumentos por su parte ya podemos ir pensando en olvidarnos de este modelo e ir conformándonos con la versión ST.

FUENTE

El futuro Ford Fiesta S podría estar muy próximo

Como se pueden ver en las imágenes, Ford, que todavía no ha lanzado al mercado la siguiente generación de su mítico Fiesta, ya se está apresurando a mostrarnos lo que podría ser el la versión S de este modelo. Como en todas sus anteriores generaciones, este modelo se difrencia de sus hermanos pequeños en unos nuevos paragolpes mucho mas agresivos que lo dotan de una visión mucho mas deportiva así como de unas nuevas llantas de 15 pulgadas.

En el interior, los cambios más signifativos pordíran ser detalles como el revestimiento en cuero del volante y del pomo del cambio de marchas, inserciones en símil de aluminio y unos nuevos asientos deportivos. En el apartado mecánico, este modelo montará un 1.6 litros con una potencia de 120 caballos. Con este motor, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9.9 segundos. Destacar tambien sus ajustados consumos los cuales son de tan sólo 5.9 litros/100 km.

Continue reading “El futuro Ford Fiesta S podría estar muy próximo”