Fiat 500 y 500C con motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV

En julio de 2010 se presenta el innovador motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV (900 cc), que será comercializado en España a partir del próximo octubre.

El 500 es el primer modelo Fiat que utiliza esta nueva familia de motores. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV que ofrece un nivel de emisiones de CO2 de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico.

En comparación con el 1.2 8v, el nuevo motor Turbo de 85 CV alcanza un +23% de potencia y un +30% en el índice de prestaciones. En cambio, respecto del 1.4 16v, no sólo las prestaciones del bicilíndrico son equivalentes sino que el consumo se reduce un 30%.

Nuevo motor 1.3 Multijet de 95CV para el 500 y 500C.

motor-13-multijet-95-cv

El nuevo motor 1.3 Multijet, con sistema Start&Stop hará su debut en el Fiat 500 y Fiat 500C. Su potencia será de 95CV a 4000 rpm con un par motor de 200 Nm a solo 1500 rpm.

Este nuevo motor ofrece una velocidad máxima de 180km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos con unas emisiones de Co2 de solo 104 gramos/km y un consumo de 3,9 l/100km.

Desarollado y producido por Fiat Powertrain Technologies,el 1.3 Multijet de 95 CV se convierte en la segunda generación de los motores multijet, en esta segunda generación se realiza la inyección de combustible mucho más rápido logrando esas mejoras de consumo, emisiones, ruido y sensación de conducción.

El motor 1.3 Multijet del Fiat 500 y 500C está equipado con un turbo de geometría variable, lo que asegura que el compresor esté soplando en todo el rángo de rpm.  El consumo en ciclo urbano se ha reducido en un 8% gracias al sistema Start&Stop.

Continue reading “Nuevo motor 1.3 Multijet de 95CV para el 500 y 500C.”

Fiat Punto Evo

punto-evo-7

Presentado como primicia mundial en el reciente Salón de Frankfurt, debuta hoy el nuevo Fiat Punto Evo, la evolución del Grande Punto, que busca confirmar el éxito del modelo precedente y convertirse en punto de referencia en términos de innovación, seguridad y estilo.

Ámplia y completa gama de motores Euro5, entre los cuales se destacan el 1.3 Multijet de segunda generación y el 1.4 Multiair, con la tecnología desarrollada por Fiat Powertrain Technologies que está destinada a ser introducida gradualmente en todos los propulsores del Grupo Fiat. A estas innovadoras motorizaciones y a aquéllas más tradicionales se agregan las alimentaciones bi-fuel de metano y GLP. El nuevo modelo propondrá el sistema Start&Stop (de serie en todas las nuevas motorizaciones gasolina y diésel Euro5) que gestiona el apagamiento provisional del motor durante detenciones momentáneas.

Continue reading “Fiat Punto Evo”

Fiat en el salón de Frankfurt 2009

punto evo

Protagonistas del área expositiva preparada por Fiat en Frankfurt son las numerosas novedades automovilísticas, comenzando por la presentación en primicia mundial del nuevo Punto Evo -evolución de la Grande Punto- que busca confirmar el éxito del modelo precedente.

El Punto Evo ofrece una completa gama de motores Euro 5, entre los cuales se destacan el 1.3 Multijet de segunda generación y el 1.4 Multiair, que también será usado en el MiTo. A estas innovadoras motorizaciones y a aquéllas más tradicionales se agregan las alimentaciones bi-fuel de metano.

El nuevo modelo ofrece el sistema Start&Stop (de serie en todas las motorizaciones gasolina y diésel Euro5) que gestiona el apagamiento provisional del motor durante detenciones momentáneas. En el interior del Punto Evo debuta el nuevo navegador portátil “Blue&Me–TomTom”, que mediante una práctica pantalla táctil a color permite gestionar teléfono, navegación y todas las informaciones necesarias para la conducción.

Continue reading “Fiat en el salón de Frankfurt 2009”

Fiat Punto Evo para el salón de Frankfurt.

punto-evo

El Fiat Punto Evo, la evolución del Grande Punto, hará su debut en el próximo salón del Frankfurt. Fiat confia en que mantenga la buena aceptación de su predecesor.

El termino “Evo” ha sido elegido por identificar un nivel de diseño, tecnología y sensaciones de conducción muy especiales.

Entre los propulsores encontramos un 1.3 Multijet diesel de segunda generación y el novedoso 1.4 gasolina MultiAir. El nuevoPunto Evo también ofrece sistema Start&Stop de serie en todos los motores Euro5. Los motores MultiAir ofrecen un 10% más de potencia, un 15% más de par y una reducción de consumo y de Co2 del 10%.

Continue reading “Fiat Punto Evo para el salón de Frankfurt.”

Restyling del Fiat GrandePunto sin protecciones.

punto1

Fiat tiene listo para la cadena de producción el restyling del Fiat GrandePunto. Así lo demuestran estas fotos  espía donde vemos los cambios a los que ha sido sometido el compacto de Fiat.

Entre ellos destaca el nuevo frontal, los nuevos grupos ópticos traseros o un interior que suma enteros en calidad.

Estos ligeros cambios como todas las novedades serán aplaudidos por unos y criticados por otros, pero como dice el dicho: renuevate o muere.

Continue reading “Restyling del Fiat GrandePunto sin protecciones.”

Elle McPherson conduce un Fiat 500C

elle fiat 2

La supermodelo Elle McPherson se puso en contacto con Fiat para hacerles llegar su interés por conducir un Fiat 500C, la versión descapotable del pequeño modelo de la marca Italiana.

Como era de esperar en estos casos y debido a la enorme repercusión mediática que podría suponer la modelo ahora conduce uno.

¿Mantendrá todavía la versión tradicional del Fiat 500 o solamente tendrá en su garaje el cabrio?

Continue reading “Elle McPherson conduce un Fiat 500C”