Nuevo motor 1.3 Multijet en el Fiat 500 by Diesel.

El Fiat 500 by Diesel (Prueba Abarth 500) incorpora dos importantes novedades: el color “índigo Midnight” azul y el motor 1.3 Multijet II 95 CV con sistema Start & Stop instalado de serie.

El resultado de la estrecha colaboración entre Fiat y el diesel, ha sido la edición limitada y comercialización de este modelo en todo el mundo. Cerca de 6000 automóviles, de los 10.000 disponibles ya han sido vendidos.

El equipo creativo de Diesel ha trabajado junto con el de Fiat para crear un color azul oscuro que recuerda el dril de algodón utilizado para hacer pantalones vaqueros.

El 500 por Diesel se distingue por características estéticas en negrita, empezando por su exterior: Las agresivas llantas de aleación de 16″, las pinzas de freno amarillo ( sólo en la versión 1.4 100 CV) y el cromado satinado pintado son algunas de sus partes más llamativas.

Continue reading “Nuevo motor 1.3 Multijet en el Fiat 500 by Diesel.”

Fiat 500 edición Barbie.

fiat-500-barby

Alejándonos un poco, del salón de Ginebra 2009 y de Fiat en el Salón de Ginebra 2009, que acaba de empezar hoy, venimos con una edición especial: El Fiat 500 Barbie.

Este nuevo modelo que surge de la colaboración de Fiat con la firma de juguetería Mattel apuesta por un color rosa, un gran estilo y una apuesta por la moda. Sus interiores son de piel alcantara, y también de color rosa y blanco.

El modelo nace para conmemorar el 50 aniversario de esta muñeca tan famosa

Este sería el coche que Barby tendría en su garaje.

Continue reading “Fiat 500 edición Barbie.”

El Fiat 500 contará con un sistema Start Stop

fiat-500-abarth-frontal

El pequeñon de Fiat, el Fiat 500, también contará muy pronto con un sistema Start/Stop, este sistema que ya incorporan bastantes vehículos, se basa en “dormir” el motor cuando el coche se encuentre parado, en semaforos, pasos de cebra, etc… para reducir el consumo.

Con el plus de esta nueva tecnología, que seguramente será presentada en el salón de ginebra 2009, el Fiat 500 se convierte en no solo un coche de moda que gusta a casi todo el mundo, si no en un coche que además cuenta con la última tecnología para reducir el consumo incluso en un 12% con este nuevo sistema.

El sistema Start&Stop ha sido desarrollado conjuntamente entre Fiat y Bosch.Y seguramente no tardaremos mucho en verlo en coches como los que hemos probado reciéntemente: Opel Corsa Sport, Opel Astra Sedan 1.6 o Opel Agila 1.3

Continue reading “El Fiat 500 contará con un sistema Start Stop”

Fiat 500 Abarth DA 0 a 100.

Ando estos días por mi ciudad y seguramente no tenga tiempo para escribir todo lo que quisiera. Aún así voy a traeros las 2 o 3 noticias más interesantes de la jornada.

Por un lado tenemos el lanzamiento de una versión limitada (101 unidades) del Fiat 500, el Fiat 500 Abarth DA 0 a 100, en homenaje al 100 aniversario del nacimiento de Carlo Abarth.

El motor de esta versión es un 1.4 T-Jet de 160 CV que alcanza los 100km/h en 7,3 segundos.

La apariencia exterior se culmina con unas llantas de 17″, cuatro salidas de escape que elevan la deportividad un escalón por encima y un color especial denominado Nuvolari Grey.

Me encanta este coche.

Continue reading “Fiat 500 Abarth DA 0 a 100.”

Primeras imágenes oficiales del Fiat 500 Abarth Essesse.

El salón de París está a la vuelta de la esquina, y día tras días nos llega información de los vehículos que se mostrarán en el.

Hoy Fiat nos enseña las primeras imágenes oficiales del Fiat 500 Abarth Essesse, el Fiat 500 más radical que será producido por la factoría Italiana. Este “cochecito” tan resultón se diferencia del Abarth por sus llantas de 17″, distintas entradas de aire repartidas por toda la carrocería y la incorporación de un spoiler delantero y otro trasero.

Con este acabado exterior y en combinación de un motor de 1.4 litros y 170cv (a falta de confirmación oficial) tendremos un coche para entusiastas de la marca y amantes de las emociones fuertes, las que nos puede brindar este motor en un coche de tan poco peso.

Será presentado en el Salón de París en un Stand similar al que vemos en las fotografías.

Continue reading “Primeras imágenes oficiales del Fiat 500 Abarth Essesse.”

Fiat 500 Tender Two por Castagna Milano.

Italia, cuna de diseñadores y de diseño, casa también del grupo automovilístico Fiat. Desde allí nos llega esta creación de Castagna Milano tomando como base un Fiat 500.

Si ya de por si todos vemos en un Fiat 500 un coche de moda, damos un giro de tuerca más si nos encontramos frente a la edición Tender Two con más que notables toques naúticos.

La capota, el portón trasero y las puertas laterales han desaparecido para asemejarlo más a lo que es un yate que un coche como todos conocemos. El uso de madera y colores tanto exteriores como en tapiceria muy calido nos acercan a un verano que ya casi termina.

Continue reading “Fiat 500 Tender Two por Castagna Milano.”

Un Fiat 500 para las NASCAR

Tal y como se puede ver, últimamante parece que muchos sólo se fijan en el nuevo Fiat 500, desde la casa Giannini se han fijado en este modelo de Fiat que data del año 66 para prepararlo de forma que pudiera, virtualmente ya que sus prestaciones dictan lejos de los modelos de esta competición, competir en esta famosa competición estadounidense como es la NASCAR. La preparación, la iremos detallando posteriormente, afecta mucho más al cascarón de este huevo que a la mecánica aunque para ser el coche que es también ha recibido su dosis de dopage.

En esta preparación, quizás lo más curioso sea la forma de plantear la parte visual de este coche ya que para ello se ha elegido un flamante color rojo vivo al que se le han incluido diversas pegatinas, como un gran 20 en sus puertas o el logotipo del preparador en su techo retractil o incluso esos datos en forma de balón colgados del espejo retrovisor.

Continue reading “Un Fiat 500 para las NASCAR”