Tag Archives: fia

Otro ‘ataque’ a RedBull, ‘Sistema de refrigeración de los frenos, fuera’.

La FIA ordena a RedBull que modifique el sistema de refrigeración de los frenos.

Se consideran ilegales ya que tiene efectos aerodinámicos en el RB8 de RedBull y la normativa no permite que tengan ninguna otra finalidad que la de refrigeración.

Está nueva petición viene tras la ilegalización del fondo plano agujereado del RB8.

FIA: la FIA considera ilegales los conductos de refrigeración de los frenos del RB8, según la institución usados impropiamente como elementos aerodinámicos.

Renault F1, ¿fuera de la competición?

Piquet CRASH

Tranquilos de momento, no es que hayan sido expulsados, pero como ya sabeis, la FIA está investigando el suceso ocurrido en el Gran Premio de Singapur 2008.

Están estudiando la posibilidad de que el equipo de Flavio Briatore actuase de forma premeditada, haciendo que Nelson Piquet tuviera un accidente, para que hiciera aparición el Safety Car, lo cual beneficiaría al primer piloto del equipo francés, Fernando Alonso.

Ahora han sido convocados a una comparecencia el día 21 de Septiembre, ante la FIA.

En caso de demostrarse la culpabilidad del equipo Renault, estaría infringiendo el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que hace referencia a “conducta fraudulenta” y está en contra de “los intereses del deporte del motor”.

La sanción aplicable a esta infracción podría ir desde una sanción económica hasta la expulsión de la competición.

Cuando se ha tratado de Fernando Alonso, y ha aparecido por medio la FIA, no ha salido muy bien parado, a pesar de que en el último encontronazo que tuvo el equipo francés con la organización, redujeron la penalización que no les permitía correr el Gran Premio de Valencia.

¿Qué tocará esta vez, aplaudir o abuchear?

En caso de que se demostrara que actuaron de forma premeditada, a mi se me viene a la cabeza unos entrenamientos en Mónaco cuando aun competía Michael Schumacher, y en la última curva paró su monoplaza para que Fernando Alonso no pudiera tomarla por la trazada y tuviera que frenar más de lo debido, y así no le quitara la pole position.

Veremos cual es el baremo que usa la FIA dependiendo del equipo y más aun dependiendo del corredor al cual se sanciona.

Nuevo reglamento F1 2010.

repostaje fia

La FIA vuelve a cambiar el reglamento de la F1 para la próxima temporada. Entre las nuevas medidas que se llevarán a cabo encontramos:

  • Quedan prohibidos los repostajes durante la carrera.
  • En la Q3, al contrario de lo que sucede esta temporada donde cada equipo sale con la carga de combustible que va ha utilizar en carrera, tendrá que usarse el nivel mínimo de combustible.

  • Los tests seguirán siendo de solo ocho pruebas, además de que las pruebas promocionales estarán limitadas.

Continue reading Nuevo reglamento F1 2010.

¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?

gp valencia

Volvemos con la burra a vueltas, ¿por qué la FIA no ha sancionado al equipo Brawn GP, que como todos sabemos es el causante del accidente de Massa y sí al equipo Renault por la rueda que dejaron mal atornillada?

No diré que considere desapropiada la sanción que ha recaido sobre el equipo francés y que lamentablemente nos privará del espectaculo que Fernando Alonso estaba listo para ofrecer en el GP de Valencia, al contrario, tras el accidente la veo una sanción justa.

Pero también he de decir que la rueda de Renault no ha causado ningún accidente y el famosos muelle de Brawn GP sí.

¿Ha vuelto la FIA a actuar de manera dictatorial y sin seguir un rasero común para todos los equipos? Todos sabemos que sí.

Si existen unas reglas y hay que cumplirlas, las cumplimos todos o ninguno.

La FIA actúa contundentemente contra Renault F1.

fia renault

Mano dura de la FIA contra el equipo Renault de F1 por el gravísimo error cometido al permitir que el monoplaza de Fernando Alonso saliese de la parada con la rueda delantera izquierda mal colocada. Esta rueda se desprendió del coche poco después de cambiarla.

La FIA ha condenado al equipo de Fernando Alonso y Nelson Piquet a no correr el próximo gran premio de Valencia 2009 con lo que no podremos ver al Español corriendo en este bonito circuito urbano.

La FIA con esta sentencia actúa contundentemente, esta vez sí, aplaudimos la decisión tras los fatales últimos días donde el piloto de fórmula 2 perdió la vida cuando impactó en su casco un neumático y ayer en la sesión de clasificación el terrible accidente de Massa al impactar con un muelle.

Jean Todt se presentará a presidente de la FIA

todt fia

Existe gente que no puede estar sin trabajar, Jean Todt seguramente puede ser uno de ellos, el que hasta hace unos meses era máximo mandatario del equipo Ferrari de F1 anunció ayer oficialmente su intención de presentarse a presidente de la FIA.

Personalmente considero que es un hombre más que cualificado para esta tarea por su pasado y conocimiento de la F1, aunque también es verdad que Todt siempre llevará a Ferrari en su corazón lo que podría incitarle a tomar decisiones no del todo imparciales…