El Ferrari 599 Híbrido para el salón de Ginebra 2010.

ferrari-599-hibrido

La firma de Maranello tiene pensado presentar oficialmente su primera versión híbrida en el próximo salón de Ginebra, adelantándose con ello a rivales como Nissan con su GT-R Híbrido o Porsche con el 911 Híbrido.

Allí podremos ver el Ferrari 599 Híbrido, que utilizará toda la experiencia en regeneración de energía lograda en la F1 por el equipo Ferrari incorporando sistemas como el Kers que almacenan la energía producida en la frenada.

El conjunto utilizará una batería de litio y un motor eléctrico que funcionará cuando el régimen de giro del motor sea bajo mejorando con ello el consumo en un 35%, logrando reducir el consumo medio de 27 a 17 litros por 100km aproximadamente.

Ferrari Híbrido, en muy poco.

¿Se pueden combinar dos palabras que al principio parecen antagónicas? como lo son deportividad e híbrido, poco a poco nos estamos dando cuenta que si con firmas de nuevos deportivos como son Fisker con su Fisker Karma (el primer deportivo híbrido).

Pero la primera firma de deportivos con permiso de Lamborghini, Ferrari ha asegurado que no tiene más opciones que incorporar esta tecnología a sus modelos para disminuir las emosiones de Co2 a la atmosfera.

Sin duda es uno de los problemas más grandes a los que tendrán que hacer frente las marcas de superdeportivos, porque como todos sabeis es muy dificil hacer vehículos de más de 500cv que tengan que cumplir las duras normativas de emisiones.

Ferrari ademas de incorporar el sistema híbrido utilizará un sistema que hace poco más de 2 años entró en la F1 como un sistema novedoso de ahorro de energía; el freno regenerativo (recuperará la energia utilizada en la frenada).

Los nuevos tiempos que corren son duros y quizás mucho más para las firmas de deportivos.