Más fotos espías del Saab 9-5 SportCombi.

A la espera de algún dato oficial por parte de Saab sobre su futuro, la versión familiar del recientemente presentado Saab 9-5 sigue su periodo de pruebas rodeado de nieve y frio.

En estas nuevas fotos espías, más luminosas y claras, volvemos a ver el prototipo del Saab Estate o SportCombi (llámese como se quiera hasta su “bautizo” oficial).

Todo apunta a que esta versión del Saab 9-5 SportCombi monte los mismos propulsores de la versión sedán, por lo que las opciones existentes serán un turbodiesel de 2,0 litros y 160 CV, un 2,0 litros turbo gasolina de 220 CV, el eficiente 1,6 litros de 180 CV o el 2.0 litros BioPower (Prueba Saab 93 Sport Hatch Biopower) capaz de funcionar con Bioetanol E85, sin olvidarnos del tope de gama con el V6 turbo de 2,8 litros que genera 300 CV y 400 Nm de par, equipado con tracción total Saab XWD.

Continue reading “Más fotos espías del Saab 9-5 SportCombi.”

El Seat Exeo ST sale a la venta a final de junio.

st

El Seat Exeo (Fotos del Seat Exeo), la berlina de la marca española, aumenta su oferta con la llegada al mercado de la versión familiar, denominada ST, un vehículo mucho más práctico cuando la necesidad de carga es importante.

El nuevo Exeo ST cuenta con una carrocería familiar y a su nuevo portón trasero. Las posibilidades de carga aumentan considerablemente, así como la facilidad para realizarlas.

Con el lanzamiento del ST, la gama Exeo amplía su oferta de equipamientos con el sistema de sonido BOSE, con 10 altavoces de alta calidad o el sistema WIV de mantenimiento variable, que permite prolongar notablemente los intervalos entre servicios e informa a tiempo al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente servicio.

Su carrocería es ligeramente más larga con 4,666 metros, y en el volumen de maletero es de 442 litros, ampliables si los respaldos de las plazas traseras se abaten.

Continue reading “El Seat Exeo ST sale a la venta a final de junio.”

Saab 93 Sport Hatch Aero Biopower Automatico

biopower-4

Vuelvo con otro Saab, en esta ocasión un Saab 93 Sport Hatch (Familiar) Aero con cambio automático de levas en el volante y un motor de 175 CV gasolina que también puede funcionar con biocombustible.

Al igual que el resto de los Saab lo más destacable es su comodidad, esta vez he podido disfrutarlo en viaje largo (Madrid-Logroño) y la verdad que si a su comodidad le añadimos el cambio automático con el que cuenta esta unidad de pruebas el viaje se hace muchísimo más corto y más descansado.

Sin extenderme más os dejo con la prueba Saab 93 Sport Hatch Biopower.

Como siempre podeis acceder a ella en nuestra sección de pruebas de coches, pinchando sobre la foto de arriba o sobre el enlace anterior.

Cualquier pregunta que querais hacerme como siempre sabeis que lo que deseeis.

Opel Insignia OPC ST

opel-insignia-opc-sports-tourer_02

Aunque llegará a nuestras calles a finales de año, tras el Opel Insignia OPC se presenta la versión familar, el Opel Insignia OPC ST con 1.530 litros de capacidad de carga.

El Opel Insignia OPC Sports Tourer equipa un motor 2.8 litros V6 Turbo de 325 CV y 435 Nm de par. También equipa elementos de tecnología avanzada al igual que la versión sedan como el chasis electromecánico con menor altura y con FlexRide (“Normal”, “Sport” y  “OPC”), para obtener prestaciones óptimas., la transmisión a las cuatro ruedas Adaptive 4×4 con diferencial electrónico trasero (eLSD) y frenos Brembo específicos.

El motor OPC es un 25% más potente que la versión 2.8 V6 Turbo de los Insignia Sport y Cosmo. El incremento de potencia se ha logrado rediseñando el escape, y reduciendo significativamente su retención, con silenciadores específicos, para lograr un sonido grave y deportivo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (auto limitada).

Continue reading “Opel Insignia OPC ST”

Fotos espía: Opel Insignia ST OPC

opel-insignia-opc-sport-tourer-spy-photo_1

La implicación de la firma alemana Opel por su nuevo Insignia es total, como muestra de ello vemos que tendremos una versión OPC tanto de la berlina como de su versión familiar el Opel Insignia ST.

Todo apunta a que estas fotos sean del futuro OPC porque lleva instalado unas pinzas de freno Brembo, unas pinzas que solamente se montan en vehículos de alta potencia.

El Insignia ST OPC se espera que monte un motor V6 de 320cv y 2.8 litros de cilindrada.

Continue reading “Fotos espía: Opel Insignia ST OPC”

Ginebra 2009: Seat Exeo ST

Seat Exeo ST
Seat Exeo ST

El salón de Ginebra empieza a abrir sus puertas y SEAT está presente con muchas novedades, Seat Exeo ST, Seat Leon 2009 y Altea 2009. Ya tenemos las primeras imágenes y nota de prensa del nuevo Seat Exeo que llegará al mercado en el mes de Julio con una gama de motores y equipamientos idéntimos a los de la versión cuatro puertas.

El nuevo Exeo ST sobresale por su practicidad y funcionalidad, ya que gracias a su carrocería familiar y a su nuevo portón trasero, las posibilidades de carga y confort aumentan debido a su mayor capacidad de entrada y a su área de carga plana. En este sentido, el nuevo modelo de la compañía permite acumular objetos hasta el techo, aumentando considerablemente el volumen si lo comparamos con la versión sedán. Asimismo, el nuevo Exeo ST incorpora red superior de carga, incrementando la seguridad ya que evita que los objetos se desplacen hacia el habitáculo.

Las únicas diferencias que presenta respecto a la berlina son una carrocería ligeramente más larga, con 4,666 metros, y un volumen de maletero de 442 litros. La producción de este modelo se efectuará íntegramente en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Continue reading “Ginebra 2009: Seat Exeo ST”