Luz verde para el Porsche 918 Spyder

Desde Stuttgart, la ciudad que ha visto nacer y crecer a Porsche nos llega la noticia del día : El Supervisor de Porsche ha dado luz verde al desarrollo del Porsche 918 Spyder.

Michael Macht, Presidente de Porsche AG aseguró que será un modelo de producción limitada y que recogerá las últimas novedades técnicas y tecnológicas de la marca alemana.

El Concept del 918 Spyder permite unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km, junto con un consumo de 3.0 litros/100 km con su propulsor V8 que proporciona más de 500 CV y sus tres motores eléctricos con un rendimiento general conjunto de 160 kW.

Los detalles completos ser harán públicos en los próximos meses.

Comienza la producción del Mercedes SLS AMG

Comienza la fabricación de alas de gaviota (Michael Schumacher conduciendo el alas de Mercedes SLS AMG) cinco meses después de su presentación internacional en el salón del automóvil de Frankfurt.

La factoría de Sindelfingen ha sido la elegida por el grupo Mercedes-Benz, esta fábrica es la planta de producción más grande de Mercedes-Benz.

El paquete de tecnología del SLS AMG destaca en tener un cuerpo tridimensional de aluminio con puertas de ala de gaviota, motor AMG de 6.3 litros V8 con 571 CV de potencia y 650 Nm de par motor con lubricación por carter seco. Todo ello con un peso en vacío de 1620 kilogramos y un reparto de pesos de 47% en el eje delantero y 53 en el trasero hacen que el alas de gaviota, acelera de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 317 km/h. Su consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros.

Continue reading “Comienza la producción del Mercedes SLS AMG”

Fabricación de la unidad 10 millones en Ford España.

ford 10 millones

Recién cumplidos 33 años de historia en la Comunidad Valenciana, y con la firma del XV Convenio colectivo
todavía muy reciente, la compañía Ford España alcanza un nuevo hito histórico; la producción de la unidad diez millones.

El acto de celebración de dicha efemérides fue multitudinaria y muchos fueron los empleados que se acercaron para ser fotografiados junto al vehículo estrella; un Ford Fiesta Titanium 1.4 TDCi de 5 puertas, de color blanco con destino al mercado español.

La planta de Almussafes inició su actividad industrial el 18 de octubre de 1976, con la salida del primer Fiesta de la cadena de fabricación. La inauguración oficial de la factoría se produjo el 25 de octubre de ese año y fue presidida por S.M. El Rey Juan Carlos I.

Continue reading “Fabricación de la unidad 10 millones en Ford España.”

El Audi RS3 podría llegar a producción.

audi-rs3

No será uno de los coches que podamos ver en la próxima entrega de A todo Gas 4, pero perfectamente podría competir con cualquiera de los que veamos si finalmente llega a producción. Se trata del Audi RS3.

Rumores que circulan por la red parecen indicar que una posible versión aún más potente que el actual Audi S3, con la denominación RS3 podría llegar a fabricarse utilizando el motor de 2.5 litros y cinco cilindros 340cv que utiliza el Audi TT-RS.

De todas maneras estos planes son planes de muy largo plazo, la próxima generación del Audi A3 se espera llege al mercado en 2011…