Comienzan las obras del taller que producirá el Audi Q3 en 2011.

18433

Seat ha celebrado hoy el acto de colocación de la “primera piedra” del nuevo taller de Chapistería de la fábrica de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3. La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots en una superficie equivalente a 4 campos de fútbol, convirtiéndose en uno de los talleres de estas características más modernos del mundo.

Schmitt, presidente de Seat, ha destacado la importancia de este nuevo taller para el futuro de la empresa:

“Estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en Seat –300 millones de euros– en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española”.

El inicio de las obras de construcción del Taller 6 se produce dos meses después de la adjudicación, por parte del Grupo Volkswagen, de la fabricación de este modelo a la planta de Martorell. En la producción de este vehículo trabajarán 1.500 personas, con un importante efecto multiplicador en la industria auxiliar.

El primer Pagani Zonda R que pisa la calle.

zonda-r-calle

No es una imagen que se pueda ver todos los días, desde la fabrica de San Cesario sul Panaro en Italia, nos llega este vídeo del primer Pagani Zonda R que pisa la calle de forma oficial, no nos olvidemos de las fotos espía del Pagani Zonda R cuando estaba en pruebas.

Si por fotos recordamos que se trata de un vehículo impresionante en vídeo resulta serlo aun más. No tiene desperdicio. No olvideis que solamente se fabricarán 10 unidades a un prohibitivo precio de 1.200.000.

Continue reading “El primer Pagani Zonda R que pisa la calle.”

Así se fabrica un Ferrari 599 GTB Fiorano

ferrari-599-gtb-fiorano

Existen magníficos vídeos en youtube con los que los amantes del motor podemos pasar momentos muy entretenidos. Sin duda alguna uno de estos vídeos es el de la construcción del Ferrari 599 GTB Fiorano.

Este Ferrari, el 599 GTB Fiorano, que combina el lujo con la potencia extrema es el máximo esponente de tecnología y lujo hoy en día dentro de la fábrica de Maranello.

Su motor V12 de 620 CV alcanza una velocidad máxima de 330km/h.

¿Quereis saber más sobre este magnífico modelo de Ferrari? Aquí teneis este reportaje.

Continue reading “Así se fabrica un Ferrari 599 GTB Fiorano”

La Fábrica de Seat en Martorell.

fabrica-seat-martorell-arriba

La fábrica de Martorell, una de las más importantes de España junto con la de GM en Zaragoza, está situada a 30 kilómetros de Barcelona, fue inaugurada en febrero de 1993 por el rey Juan Carlos I y es una de las más modernas de Europa. Tiene una superficie de más de 2.800.000 metros cuadrados, equivalente a más de 400 campos de fútbol, de los que 260.000 corresponden a zonas verdes.

En sus trece edificios trabajan 7.000 personas, divididas en turnos de mañana, tarde y noche. Actualmente, la producción diaria de la fábrica ronda las 2.000 unidades y la producción anual se sitúa en torno a las 425.000 unidades, que se distribuyen para su venta, por carretera, mar y ferrocarril, a 72 países.

El proceso de producción de un coche comienza en las prensas, en las que se estampan las piezas que formarán la carrocería. El recinto dispone de tres líneas, en las que las piezas son transportadas automáticamente de matriz en matriz (consiguiendo así que el proceso sea continuo), para dar forma a todos los elementos de la carrocería del vehículo. Las prensas se encuentran dentro de un recinto insonorizado con el fin de evitar la contaminación acústica.

Continue reading “La Fábrica de Seat en Martorell.”